Nuestras Redes

Política

Alberto Fernández relanzó su Gobierno ante una multitud en Plaza de Mayo

Publicado

el

relanzó

El presidente Alberto Fernández relanzó su Gobierno arropado por una multitud que llegó a la histórica Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para celebrar el Día de la Militancia, que recuerda el regreso al país del general Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972.

“Se inicia la segunda etapa con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en la Argentina”, afirmó Fernández en los primeros tramos de un discurso de unos 20 minutos, interrumpido varias veces por cánticos de la liturgia peronista.

“Las urnas de las Paso nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más, y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, expresó.

Frente al escenario, la marea humana se desparramaba con carteles y banderas; en el fondo, el humo de los choripanes, y otro mar de pancartas. La televisión mostraba columnas enteras de militantes llegados del conurbano que no pudieron pasar más allá del Obelisco.

“Militar en política es un enorme acto de amor”, dijo el Presidente, convocando a la unidad del oficialista Frente de Todos (FdT). “Estar unidos y traccionar todos para un mismo lado”, describió.

El triunfo

El jefe de Estado fustigó a quienes, antes de la elecciones del domingo pasado, desde la oposición y sus medios aliados llegaron a pronosticar “un estallido social”, e incluso a hablar de una “asamblea legislativa” poselectoral para elegir un nuevo Presidente.

“El Presidente que está acá es que eligió el pueblo argentino”, dijo Alberto Fernández. “Los peronistas –advirtió-, demostramos una vez más que no nos han vencido, porque tenemos más ganas que nunca”.

“El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, subrayó, en respuesta a figuras del PRO y del peronismo macrista, que viene cuestionando desde el lunes el clima de festejo instalado por el oficialismo luego del revés electoral del domingo.

“Vamos a construir juntos este país con los que no expresan odio ni boicotean”, indicó Fernández, en clara alusión a los dichos del ex presidente Mauricio Macri y del diputado electo de Avanza Libertad, Javier Milei, sobre el llamado al diálogo hecha por el Gobierno.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios; si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, sentenció.

Recuperación

Sobre esta “segunda etapa” de su Gobierno, Alberto Fernández, afirmó que “el primer objetivo es recuperar la economía argentina de una vez y para siempre”.

Dijo que, de hecho, “la economía argentina está experimentando un crecimiento del 9%, uno de los más altos del mundo”.

“Estamos trabajando para que la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja”, precisó. Señaló que “las Pymes están en este momento comprando maquinaria y contratando gente”.

“Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y los que trabajan no van a pagar impuesto a las ganancias”, prometió. También, aseguró que “se va a controlar a los formadores de precios para cuidar el bolsillo de la gente”.

Fernández cerró su discurso convocando a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) a debatir “de frente a la gente”. “Que el Frente se abra, que la gente pueda opinar y que se encuentre una síntesis que nos permita avanzar”, pidió.

El Presidente fue el único orador de un acto que cerró una fecha emblemática en el calendario peronista y del sindicalismo argentino, en una jornada que, incluso, revivió la mítica escena de los militantes cruzando el río Matanza con el agua hasta la cintura en 1972, cuando miles de personas intentaban burlar el cerco militar de la dictadura de Alejando Lanusse para evitar que en su llegada al país, Perón tuviera contacto con su pueblo.

Política

Dos concejales de Puerto Iguazú ficharon para LLA Misiones

Publicado

el

concejales

Dos concejales de la oposición ficharon por La Libertad Avanza (LLA) Misiones en Puerto Iguazú, Alejandro Verón y Omar Gómez, y estrenaron su nueva filiación política en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de las Cataratas, realizado el lunes pasado.

Verón, de pasado radical y electo en las elecciones del 7 de septiembre de 2023, es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de La Plata, originario de Wanda y está radicado en Puerto Iguazú desde hace 15 años.

Antes de su incursión en la política, el ahora edil libertario se desempeñaba en el ámbito privado, como arquitecto, y en la docencia técnica en la Epet 4 de Iguazú.

Gómez, por su parte, es un comerciante y locutor radial local, conocido por un programa de frivolidades titulado El Termómetro, y fue electo también en septiembre de 2023 por el partido Activar, del yerbatero Pedro Puerta.

Ambos, se incorporaron a la bancada de LLA Misiones, que preside el concejal libertario Fabián De Sá, electo en las elecciones de junio del año pasado.

Seguir Leyendo

Política

Arce y Goerling firmaron pedido de sesión por la Reforma Laboral en el Senado

Publicado

el

Con la firma los senadores Carlos Omar Arce, del Frente Renovador Neo, y Martín Goerling Lara, del PRO Misiones, los bloques parlamentarios afines a la Casa Rosada oficializaron el pedido de sesión especial para tratar el próximo miércoles en el Senado el proyecto de Reforma Laboral que desvela al gobierno de Javier Milei.

Arce y Goerling rubricaron la nota dirigida a la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, junto a los correntinos Eduardo Vischi, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Camau Espínola, de Provincias Unidas; Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, y la tucumana Beatriz Ávila, del bloque Independencia.

En el escrito, los parlamentarios se amparan en el artículo 19 del Reglamento del Senado y el Decreto 24/2026, del Poder Ejecutivo convocando a sesiones extraordinarias en el Congreso; y dicen obrar en representación de 44 de los 72 senadores que componen la Cámara.

La noticia del pedido de sesión por la Reforma Laboral se conoció casi a la par de la decisión de los gobernadores de suspender la reunión que tenían prevista para este miércoles en el CFI porteño, de la que se esperaba saliera un posicionamiento conjunto sobre el proyecto de ley.

La preocupación de los mandatarios provinciales está puesta en algunos puntos del proyecto, sobre todo las reducciones a las alícuotas del Impuesto a las Ganancias que tendrían efecto en los recursos coparticipables.

No hubo, sin embargo, una explicación oficial de la suspensión del encuentro.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Presidente de Fedecoop se reúne con Diego Santilli por crisis yerbatera

Publicado

el

centro acopio de yerba

En el marco de una reunión con respaldo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), el presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones (Fedecoop), Gustavo Hein, se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de exponer la crítica realidad que atraviesa el sector yerbatero.

La desregulación del mercado de la yerba mate será uno de los ejes centrales del encuentro entre el funcionario nacional y el referente cooperativo misionero. En ese contexto, Hein presentará un petitorio de intervención firmado por asociaciones y productores yerbateros de la provincia.

El documento cuenta con las firmas de Hugo Sand, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam); Salvador Torres, del Movimiento Agrario de Misiones (MAM); Julio Petterson, de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN); Jorge Lizzniencz, productor de Jardín América; Antonio França, de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay; y Jorge Skripczuk, de la Asociación Civil Impulso Yerbatero.

La nota, fechada el 29 de enero de 2026, advierte sobre la destrucción de la economía regional yerbatera y solicita medidas urgentes ante la grave situación que enfrenta el sector.

Diego Santilli 29 de enero de 2026 (1)

Cabe mencionar que el pasado 27 de enero, desde Fedecoop elevaron al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) un documento con inquietudes y propuestas, acompañado de un diagnóstico de la situación actual.

Allí se señala la fuerte devaluación del valor de la materia prima y se advierte que esta realidad “produce efectos sociales devastadores en todo el tejido social del interior profundo de la provincia de Misiones, al colocar al productor al límite de su subsistencia”.

El consejero misionero de Coninagro, Edgar Gustavo Hein, será mañana la voz del reclamo yerbatero ante el gobierno nacional, en un nuevo intento por visibilizar el impacto de la desregulación del Inym sobre la producción de la economía regionales madre de la provincia de Misiones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto