Policiales
Villa Cabello: denunció que la policía detuvo y agredió a sus hijos menores
Un vecino de Posadas denunció que sus hijos de 9 y 12 años fueron detenidos arbitrariamente por la policía y luego maltratados en la comisaría Séptina de Villa Cabello.
El denunciantes es Matías Caballero, quien además es padre de Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.
En este sentido, Caballero aseguró que “a partir de ese momento comenzamos a sufrir persecusión por parte de las autoridades”, ya que luego del fallecimiento de Rocío, la familia realizó una serie de denuncias públicas por negligencia y discriminación.
Según señaló el papá en diálogo con La Voz de Misiones, en los últimos meses, personal del grupo comando y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hizo presente en su casa en varias oportunidades, solicitando que le entreguen a los menores.
“Cuando nosotros les decíamos que éramos los padres, que ellos eran menores y que no podían llevárselos, porque además no presentaron ninguna orden judicial, ellos nos decian que a nosotros no nos incumbia eso, que no era problema nuestro”, refirió Caballero.
“Estamos aterrorizados y con mucho miedo por lo que pueda llegar a pasarnos”, se sinceró el papá.
De la plaza a la comisaría
Respecto al último episodio de la persecución denunciada por la familia, Matías Caballero contó a LVM que ayer, alrededor de las 18, sus hijos Alexander y Máximo se encontraban jugando en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Kolping, del populoso barrio de Villa Cabello.
En ese momento, “se detuvo un móvil de la seccional Séptima y los llevó a la comisaría”, así como a un amigo de 11 años.
Dos horas después, sus padres se hicieron presentes en la dependencia y, una vez allí, “nos atendió el principal Godoy, quien de una manera muy prepotente nos cerró la puerta en la cara y dijo que no nos iba a entregar a los menores porque iban a quedar procesados por haber robado una escuela”.
“No se les encontró nada robado, hay testigos de que estaban en la plaza. Se negaron a entregarnos a los menores, les llevamos las documentaciones necesarias y el principal Godoy me incitó a que yo reaccione violentamente contra él”, denunció.
“Nos judeaban”
Con el permiso de su papá, Máximo, el mayor de los hermanos, contó a este medio que dentro de la comisaría “pasamos horas, nos judeaban, tiraban cosas en el piso y nos decían que juntemos”.
Asimismo, el menor narró que “un señor grande me metió una bofetada, me sacaban la gorra, me decían que mire para abajo, me llevaron a ver el calabozo y los presos me insultaban”.
“Mi hermanito se puso a llorar y yo también estaba muy asustado, pedimos para hablar con nuestros padres y nos dijeron negativo”, refirió el muchacho.
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
En Redes hace 7 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 7 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 6 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 3 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
