Policiales
Villa Cabello: denunció que la policía detuvo y agredió a sus hijos menores
Un vecino de Posadas denunció que sus hijos de 9 y 12 años fueron detenidos arbitrariamente por la policía y luego maltratados en la comisaría Séptina de Villa Cabello.
El denunciantes es Matías Caballero, quien además es padre de Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.
En este sentido, Caballero aseguró que “a partir de ese momento comenzamos a sufrir persecusión por parte de las autoridades”, ya que luego del fallecimiento de Rocío, la familia realizó una serie de denuncias públicas por negligencia y discriminación.
Según señaló el papá en diálogo con La Voz de Misiones, en los últimos meses, personal del grupo comando y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hizo presente en su casa en varias oportunidades, solicitando que le entreguen a los menores.
“Cuando nosotros les decíamos que éramos los padres, que ellos eran menores y que no podían llevárselos, porque además no presentaron ninguna orden judicial, ellos nos decian que a nosotros no nos incumbia eso, que no era problema nuestro”, refirió Caballero.
“Estamos aterrorizados y con mucho miedo por lo que pueda llegar a pasarnos”, se sinceró el papá.
De la plaza a la comisaría
Respecto al último episodio de la persecución denunciada por la familia, Matías Caballero contó a LVM que ayer, alrededor de las 18, sus hijos Alexander y Máximo se encontraban jugando en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Kolping, del populoso barrio de Villa Cabello.
En ese momento, “se detuvo un móvil de la seccional Séptima y los llevó a la comisaría”, así como a un amigo de 11 años.
Dos horas después, sus padres se hicieron presentes en la dependencia y, una vez allí, “nos atendió el principal Godoy, quien de una manera muy prepotente nos cerró la puerta en la cara y dijo que no nos iba a entregar a los menores porque iban a quedar procesados por haber robado una escuela”.
“No se les encontró nada robado, hay testigos de que estaban en la plaza. Se negaron a entregarnos a los menores, les llevamos las documentaciones necesarias y el principal Godoy me incitó a que yo reaccione violentamente contra él”, denunció.
“Nos judeaban”
Con el permiso de su papá, Máximo, el mayor de los hermanos, contó a este medio que dentro de la comisaría “pasamos horas, nos judeaban, tiraban cosas en el piso y nos decían que juntemos”.
Asimismo, el menor narró que “un señor grande me metió una bofetada, me sacaban la gorra, me decían que mire para abajo, me llevaron a ver el calabozo y los presos me insultaban”.
“Mi hermanito se puso a llorar y yo también estaba muy asustado, pedimos para hablar con nuestros padres y nos dijeron negativo”, refirió el muchacho.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 22 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Política hace 20 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

