Nuestras Redes

Policiales

Apóstoles: soldado quedó internado grave tras bautismo del Ejército

Publicado

el

Un suboficial del Regimiento Monte 30 de Apóstoles del Ejército Argentino sufrió graves lesiones ayer durante un almuerzo de celebración y quedó internado con pronóstico reservado, mientras las autoridades de la fuerza investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo ocurrió ayer al mediodía, mientras integrantes del mencionado regimiento compartían un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército, ubicado detrás del barrio Militar en la localidad de Apóstoles.

El herido se trata del cabo Michael Natanahel Verón, de 26 años, casado y padre de un niño de 1 año, quien sufrió lesiones en su columna vertebral. Incluso, se menciona que pudo haber padecido el desplazamiento de dos vértebras.

Por estas horas, el uniformado se encuentra internado en un sanatorio privado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se aguardaba un nuevo parte médico.

El hecho fue denunciado por el padre del muchacho, quien ante los uniformados de la Comisaría Tercera relató que su hijo había participado del mencionado almuerzo como motivo de celebración por su ascenso de soldado a cabo y que habría sido golpeado durante los rituales de “bautismo”.

En diálogo con el diario Primera Edición, el coronel Comandante de la Brigada de Monte 12, Sergio Jurczyszyn, expresó que “inicialmente quería evacuarlo (al herido) en forma aérea a Buenos Aires, con lo cual hoy (sábado) a la mañana ya estaba preparado el helicóptero y el avión sanitario estaba listo para partir desde Bueno Aires, pero nos advirtieron los médicos que era muy peligroso moverlo, entonces en ese momento me contacté con el Gobernador de la provincia y el Ministro de Salud, quienes arbitraron los medios para que esta operación se pueda llevar adelante“.

Sobre la investigación del hecho añadió que un equipo de la fuerza ya se entrevistó con varios y aseguró que “son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan resolver comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima, y hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia de abuso de autoridad”.

Una de las hipótesis que se menciona es que el muchacho pudo haber sido arrojado a una pileta sin agua y en esas circunstancias habría sufrido las lesiones. El muchacho podría perder la movilidad en sus piernas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, aunque las actuaciones podrían ser giradas al Juzgado Federal de Posadas para que continúe con la investigación del hecho.

El suceso ocurre tan solo tres semanas después de la muerte del soldado Matías Chirino, quien perdió la vida luego de un bautismo realizado junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería 3 del Ejército en la localidad correntina de Paso de los Libres.

En 2003, en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles también se produjo la muerte del soldado Mauro Ramírez. El joven fue hallado con un disparo de FAL en el pecho e inicialmente se pensó que se trató de un suicidio, pero las circunstancias del hecho nunca fueron esclarecidas y el caso sigue abierto bajo un manto de dudas.

 

El Regimiento de Monte 30 se encuentra en Apóstoles.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

El Duque, el influencer posadeño detenido por vender éxtasis en Asunción

Publicado

el

influencer posadeño Gerula Rodríguez

“Estábamos viviendo una mala situación económica en mi país. Fueron días muy difíciles. Nos vinimos dos semanas antes de la pandemia. Era algo nuevo para todos. Vinimos a emprender algo nuevo, a un país nuevo, con nulos recursos”. Así presentaba su historia de vida y de superación Fernando Agustín Gerula Rodríguez (24), un posadeño que en 2020 emigró a Asunción para iniciar una carrera como influencer fitness y donde esta semana fue detenido por comercializar éxtasis en boliches.

El misionero contó su historia en un podscat mexicano que es publicado tanto en Spotify como en Amazon y todas las redes sociales. Gerula Rodríguez fue presentado allí como El Duque, un “modelo publicitario, entrenador personal y dietista, especialista en suplementación deportiva. Amante del mundo de las finanzas y el emprendimiento. Dentro de un grupo se considero un líder muy positivo”.

En sus redes sociales, Gerula Rodríguez, que tiene un hermano gemelo, acumula más de 100.000 seguidores y además de ofrecer contenidos relacionados a rutinas de entrenamiento físico también realiza retos en la vía pública a cambio de dinero. “Soy coach y te ayudo a perder grasa. Grabo contenido sensible en las calles asuncenas”, se describe.

De influencer a dealer de éxtasis

Sin embargo, su perfil cambió rotundamente en las últimas horas, cuando la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay lo detuvo en el marco de una investigación iniciada por comercialización de estupefacientes, más precisamente drogas sintéticas.

Según consignaron medios paraguayos, en la denuncia que disparó la investigación se apuntó contra Gerula Rodríguez por vender sustancias sintéticas llamadas Tusi y Champán Rosado, drogas que alcanzan un valor de 400.000 guaraníes (53 dólares) el gramo.

Las transacciones generalmente se efectuaban en barrios top de la capital paraguaya, como así también en locales nocturnos y gimnasios.

Una vez efectuada la denuncia, la fiscalía a cargo del caso, Ingrid Cubilla, inició la pesquisa correspondiente, la cual incluyó tareas de vigilancia y seguimiento encubierto para, en primera instancia, constatar sus movimientos.

Una vez recolectada la información necesaria, decidieron actuar y allanaron la vivienda del misionero en el barrio San Cristóbal de Asunción, donde incautaron droga y otros elementos de interés.

Desde Senad indicaron que el inmueble dieron con 15 millones de guaraníes en efectivo y drogas por un valor total de 25 millones de la moneda paraguaya, como así también elementos para la dosificación de las sustancias.

Los investigadores paraguayos describieron que el champán rosado es un tipo de éxtasis en polvo. La sustancia es un poderoso desinhibidor que genera sensaciones de euforia, felicidad y extroversión.

El influencer oriundo de la tierra colorada también es apuntado por comercializar Tusi, que se trata de cocaína rosa.

Según detallaron, lo diferenciaron de su hermano gracias a los tatuajes.

Gerula Rodríguez al momento de ser detenido por la Senad.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Envían a juicio a joven detenido por ataque sexual a una estudiante en Posadas

Publicado

el

ataque sexual

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispuso la elevación a juicio de la causa contra Pedro Alejandro Núñez, el joven de 27 años acusado de violar e intentar asesinar obstruyéndole con cintas de embalaje las vías respiratorias a una estudiante que residía en un inquilinato sobre la avenida Lavalle. 

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución fue firmada en las últimas semanas y el expediente ya fue remitido al Tribunal Penal Uno de Posadas, cuyas autoridades ahora deberán fijar fecha para el inicio de las audiencias, aunque ello dependerá de la agenda de debates programada. 

Las mismas fuentes señalaron que el requerimiento de elevación a juicio fue formulado por la fiscal Patricia Clérici, quien solicitó que Núñez responda en debate oral bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal y femicidio en grado de tentativa, en concurso real”, figura que podría significarle varios años de prisión en caso de ser declarado responsable.

En su momento, la defensa de Núñez se opuso a la elevación a juicio del expediente, aunque el juez Mattos rechazó el planteo y declaró clausura la instrucción de la causa.

El joven implicado permanece detenido en la Unidad Penal VI de Encausados y Procesados de Miguel Lanús.

In fraganti

Núñez está privado de su libertad desde el 5 de diciembre de 2022, cuando en plena madrugada efectivos policiales fueron alertados de un hecho de violencia de género en un inquilinato sobre avenida Lavalle y al llegar lo detuvieron dentro del departamento de la víctima. 

Según detallaron fuentes del caso que intervinieron en ese momento, el implicado fue hallado in fraganti, semidesnudo y sobre el cuerpo de una joven estudiante que tenía las manos atadas y el rostro cubierto con cintas de embalaje que le obstruían las vías respiratorias.

El cuadro fue tal que la muchacha presentaba un principio de asfixia y debió recibir maniobras de RCP de parte de los efectivos presentes, quienes luego incluso fueron reconocidos por su labor por el Ministerio de Gobierno.

La víctima también presentaba varios hematomas en el rostro, producto de diversos golpes recibidos.

La joven, de 21 años, permaneció internada en observación dos días, hasta que pudo ser dada de alta. Desde el hospital realizó la denuncia por el hecho y días después ratificó su testimonio ante la Justicia.

En esa instancia, aseguró que fue sorprendida por su agresor sexual mientras dormía y que no conocía al detenido.

Por aquel entonces, su antigua defensa planteó que los jóvenes se conocían y que el hecho se dio en el marco de un acto sexual sadomasoquista consentido.

Sin embargo, en las pericias realizadas sobre los aparatos telefónicos y computadoras incautadas en el marco de la causa no se detectaron conversaciones activas ni ningún otro tipo de contacto entre la víctima y el imputado.

Más tarde, también se supo que Núñez fue denunciado en 2019 por intentar ingresar al departamento de una joven en un inquilinato de Santo Tomé, localidad donde el muchacho estudiaba medicina.

FOTO: Archivo El Territorio. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Identificaron al motociclista que falleció tras despistar en Itaembé Miní

Publicado

el

Operario de 20 años conectaba fibra óptica y murió electrocutado en Garupá

Este lunes, un joven de 20 años identificado como Emanuel Armoa Pintos falleció como resultado del impacto tras despistar con una Motomel S2 y caer sobre la cinta asfáltica en cercanías a la intersección de la avenida Jauretche y calle 158 de Posadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando, de acuerdo al informe preliminar, el joven perdió el control de la moto y se precipitó hacia el asfalto, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. 

Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para determinar la mecánica del siniestro y el estado de la vía al momento del incidente, para esclarecer los detalles y las posibles causas.

Por su parte, el médico policial de turno examinó al occiso para constatar la causa de muerte, aunque esa información no fue conocida hasta el momento.

También trascendió que una mujer iba de acompañante en la moto y fue trasladada con lesiones al hospital Ramón Madariaga.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto