Nuestras Redes

Policiales

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen

Publicado

el

sicarios irigoyen

Un nuevo ataque de sicarios sacude a la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde una casa del barrio Vista Alegre fue blanco de una lluvia de disparos en la noche del domingo y el sereno del lugar fue alcanzado por al menos un proyectil que acabó con su vida.

El violento suceso se registró anoche, en una vivienda ubicada sobre la calle Polonia, inmueble que hace dos semanas también había sido noticia por el hallazgo de una granada en su frente, lo que habría conformado un primer atentado.

El ataque de anoche ocurrió minutos antes de las 23, cuando una motocicleta se detuvo en el lugar y sus ocupantes dieron inicio a una ráfaga de disparos que dejó un total de 26 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Al menos uno de esos balazos alcanzó al sereno del lugar, identificado como Jorge Alberto “Koki” Ferreira, quien habría sido contratado apenas unas semanas atrás, justo después del hallazgo de la granada FM-K2 que debió ser retirada bajo un estricto protocolo de acción por parte de los agentes de la División Explosivos de la Policía de Misiones.

Los restos del sereno asesinado serán sepultados en el cementerio de Dos Hermanas.

Según consignaron fuentes policiales, el dueño de casa se trata de un hombre identificado como Mauro V. (43), que tras los oír los disparos salió de su vivienda y se encontró con el sereno sin vida.

El sereno fue alcanzado por al menos un proyectil, dado que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada debajo del omóplato izquierdo y orificio de salida en la zona torácica, a la altura de la línea mamilar izquierda, próximo a la clavícula. 

Además de las vainas servidas, entre la evidencia recolectada los investigadores también dieron con otros nueve proyectiles calibre 9 milímetros y al revisar cámaras de seguridad detectaron imágenes que muestran a los autores del hecho movilizándose en una motocicleta roja.

De igual manera, hasta el momento no se registraron detenciones y una hipótesis es que los homicidas hayan logrado escapar rumbo a Brasil, como habitualmente sucede con este tipo de ataques.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Policiales

Detenido por choque y muerte en Garuhapé está imputado en otro siniestro fatal

Publicado

el

garuhapé

Choque, muerte y fuga. La escena se repitió, el conductor involucrado también. El automovilista detenido el fin de semana por el siniestro que le costó la vida al ciudadano paraguayo Javier Damián Correa Irala (35) en Garuhapé, tiene una causa abierta por un hecho idéntico que se encuentra en la última etapa de instrucción, a un paso de ser elevado a juicio.

La muerte de Correa Irala se registró el sábado a la madrugada, sobre la ruta nacional 12, a pocos metros del acceso a Garuhapé. El paraguayo viajaba en una motocicleta Kento 150 cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Bora, cuyo conductor abandonó el vehículo siniestrado y escapó de la escena.

Gracias a la documentación hallada dentro del vehículo, los investigadores policiales pudieron ubicar a un sospechoso, a quien identificaron como Juan Manuel Gavilán (26), domiciliado en el barrio Arroyito de Jardín América, donde ese mismo sábado a la tarde fue localizado y detenido.

La escena del accidente del sábado a la madrugada en Garuhapé.

Y cuando su nombre salió a la luz, la tragedia y el dolor se repitió para otra familia misionera. La de Gabriel Iván Ojeda, un muchacho de 33 años que el 19 de febrero de 2022 murió en circunstancias idénticas. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, esa madrugada Ojeda iba en moto con su novia y cuando intentó trasponer la ruta nacional 12, en cercanías a la terminal de Jardín América, fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga.

Producto del impacto, el joven murió en el acto, mientras que su pareja resultó con varias lesiones, pero alcanzó a brindar datos del vehículo involucrado, al igual que algunos testigos del suceso.

La causa por ese siniestro fatal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, y fuentes consultadas por LVM confirmaron que el expediente se encuentra en la etapa cúlmine, a la espera de ser elevado a instancia de juicio oral.

Según detallaron, el implicado aguardaba el avance de la causa beneficiado con una excarcelación bajo caución real, pero desde el fin de semana se encuentra privado de su libertad por el nuevo siniestro fatal ocurrido en Garuhapé.

El accidente del 19 de febrero de 2022 donde falleció Gabriel Ojeda en Jardín América.

“Vimos la noticia y volvimos a sentir la misma impotencia y dolor que tuvimos aquel día. En su momento hicimos movilizaciones y varios reclamos, pero dejamos de insistir por las amenazas recibidas. El chico es integrante de una familia muy conocida y peligrosa de Jardín América”, advirtieron allegados a Ojeda que fueron contactados por este medio y prefirieron mantener su identidad en resguardo.

Ahora, se espera que en las próximas horas el implicado sea citado a prestar declaración indagatoria por el muerte de Irala Correa en Garuhapé. En ese caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

Buscan a conductor que chocó y mató a un motociclista paraguayo en Garuhapé

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un trabajador en el incendio de un obrador en Posadas

Publicado

el

Falleció un trabajador en el incendio de un obrador en Posadas

Daniel Hugo Vera (51) perdió la vida esta mañana producto de un incendio que se desató en el obrador donde trabajaba, ubicado en la intersección de las calles 134 y 185 de Posadas.

Según informó la Policía de Misiones, los vecinos lindantes al predio de la obra alertaron sobre el incendio y rápidamente acudieron al lugar los Bomberos de la fuerza y agentes.

Tras sofocar el foco ígneo que consumió por completo la estructura, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Daniel Hugo Vega en el interior del obrador.

En el lugar del siniestro, trabajaron efectivos de la Policía Científica y el médico policial en turno, quienes realizan las pericias correspondientes.

En tanto, la investigación para determinar con mayor precisión qué desató el incendio que ocasionó la muerte del trabajador continuarán en el transcurso del día.

Detuvieron a un policía por la muerte de un joven motociclista en Eldorado

Seguir Leyendo

Policiales

Automovilista murió al chocar contra un poste en el Acceso Sur de Posadas

Publicado

el

acceso sur

Un automovilista de 38 años falleció esta madrugada al despistar e impactar contra un poste de luz sobre el Acceso Sur a Posadas.

El siniestro se produjo poco después de la medianoche, en la rotonda de acceso al barrio A3-2 de la capital provincial, donde el conductor de un Chevrolet Corsa perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.

Producto del impacto, el automovilista identificado como Pablo Darío Arasepchuk (38) falleció en el acto, como consecuencia de un “traumatismo craneoencáflico y trauma cerrado de tórax”.

De igual manera, la Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para un examen de autopsia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto