Nuestras Redes

Policiales

Detenido por choque y muerte en Garuhapé está imputado en otro siniestro fatal

Publicado

el

garuhapé

Choque, muerte y fuga. La escena se repitió, el conductor involucrado también. El automovilista detenido el fin de semana por el siniestro que le costó la vida al ciudadano paraguayo Javier Damián Correa Irala (35) en Garuhapé, tiene una causa abierta por un hecho idéntico que se encuentra en la última etapa de instrucción, a un paso de ser elevado a juicio.

La muerte de Correa Irala se registró el sábado a la madrugada, sobre la ruta nacional 12, a pocos metros del acceso a Garuhapé. El paraguayo viajaba en una motocicleta Kento 150 cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Bora, cuyo conductor abandonó el vehículo siniestrado y escapó de la escena.

Gracias a la documentación hallada dentro del vehículo, los investigadores policiales pudieron ubicar a un sospechoso, a quien identificaron como Juan Manuel Gavilán (26), domiciliado en el barrio Arroyito de Jardín América, donde ese mismo sábado a la tarde fue localizado y detenido.

La escena del accidente del sábado a la madrugada en Garuhapé.

Y cuando su nombre salió a la luz, la tragedia y el dolor se repitió para otra familia misionera. La de Gabriel Iván Ojeda, un muchacho de 33 años que el 19 de febrero de 2022 murió en circunstancias idénticas. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, esa madrugada Ojeda iba en moto con su novia y cuando intentó trasponer la ruta nacional 12, en cercanías a la terminal de Jardín América, fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga.

Producto del impacto, el joven murió en el acto, mientras que su pareja resultó con varias lesiones, pero alcanzó a brindar datos del vehículo involucrado, al igual que algunos testigos del suceso.

La causa por ese siniestro fatal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, y fuentes consultadas por LVM confirmaron que el expediente se encuentra en la etapa cúlmine, a la espera de ser elevado a instancia de juicio oral.

Según detallaron, el implicado aguardaba el avance de la causa beneficiado con una excarcelación bajo caución real, pero desde el fin de semana se encuentra privado de su libertad por el nuevo siniestro fatal ocurrido en Garuhapé.

El accidente del 19 de febrero de 2022 donde falleció Gabriel Ojeda en Jardín América.

“Vimos la noticia y volvimos a sentir la misma impotencia y dolor que tuvimos aquel día. En su momento hicimos movilizaciones y varios reclamos, pero dejamos de insistir por las amenazas recibidas. El chico es integrante de una familia muy conocida y peligrosa de Jardín América”, advirtieron allegados a Ojeda que fueron contactados por este medio y prefirieron mantener su identidad en resguardo.

Ahora, se espera que en las próximas horas el implicado sea citado a prestar declaración indagatoria por el muerte de Irala Correa en Garuhapé. En ese caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

Buscan a conductor que chocó y mató a un motociclista paraguayo en Garuhapé

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto