Nuestras Redes

Policiales

Prisión preventiva para implicados en el tiroteo y asesinato de Keko Sotelo

Publicado

el

Yoel Pereyra - keko sotelo

Guillermo Yoel Pereyra y su padre Roberto Carlos Pereyra, con diferentes grados de acusación, fueron procesados con la prisión preventiva y continuarán detenidos en el marco del expediente que investiga el asesinato de Héctor “Keko” Sotelo, luego de un enfrentamiento a tiros registrado el 27 de enero frente a una iglesia a pocos metros del centro de Posadas.

Según consignaron altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución fue firmada y notificada esta mañana por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, que interviene en la causa iniciada tras la balacera que, una semana después, derivó en la muerte de Sotelo, de 36 años.

Las mismas fuentes precisaron que Yoel Pereyra, de 26 años, quedó imputado por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, en tanto que su padre, de 49 años, enfrenta una acusación por “tenencia ilegal de arma de fuego”. Tras esta resolución, ambos podría ser prontamente trasladados a la Unidad Penal VI de Encausados y Procesados, donde continuarán privados de su libertad mientras avanza el expediente.

Un dictaminan similar recayó sobre Darío Ezequiel Gambini, de 22 años, quien fue detenido junto a Roberto Carlos Pereyra, pero no está vinculado a la muerte de Sotelo, sino aparece ligado a una causa paralela por el ataque a tiros registrado días antes -el 19 de enero- contra Marcos Sotelo -hermano de Keko-, hecho que habría desencadenado la otra balacera concretada días después.

En este caso, Gambini está acusado por el delito de “lesiones graves” y con esta resolución en su contra también continuará detenido.

El 17 de febrero, en tanto, la Policía localizó un Volkswagen Up blanco vinculado al hecho y demoró a dos jóvenes, pero ambos fueron desvinculados y solo vehículo quedó a disposición a la Justicia.

Balacera y muerte

La balacera que derivó en la muerte de Keko Sotelo, sobrino de Cristian “Casimiro” Sotelo -asesinado el 12 de junio de 2021 en otro tiroteo registrado en el barrio A3-2 de Posadas-, ocurrió el 27 de enero, frente a la Iglesia Sagrada Familia, ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña.

Según se reconstruyó, hasta ese lugar llegó Sotelo en compañía de otra persona y desde un Ford Ka abrieron fuego contra Yoel Pereyra, que se encontraba tomando tereré en una de las plazoletas de la zona.

En esa instancia, Pereyra respondió de la misma forma, asestando tres disparos contra Sotelo, que terminó internado en grave estado de salud y una semana después falleció.

Pereyra cayó apenas unas horas antes del deceso de Sotelo. Fue detenido en la localidad de San Javier y desde ese momento permanece privado de su libertad.

Su padre, en tanto, había caído apenas unas horas antes, luego de una serie de allanamientos simultáneos ejecutados por la Policía de Misiones en el marco de la investigación del caso.

En su vivienda en cercanías a Garupá, los investigadores incautaron un arsenal y allí dieron con una pistola calibre 9 milímetros, cuyas pericias confirmaron que se trató del arma utilizada en la balacera que acabó con la vida de Keko Sotelo.

En ese mismo procedimiento atraparon a Gambini, pero el muchacho quedó vinculado a la balacera anterior, la que se registró el 19 de enero en el barrio A3-2, donde el blanco de los disparos fue Marcos Sotelo -hermano de Keko-, quien sufrió heridas de arma de fuego en un pie y sobrevivió.

Se estima que todas las balaceras, incluida la que derivó en la muerte de Casimiro Sotelo, están conectadas.

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto