Nuestras Redes

Policiales

Prisión preventiva para implicados en el tiroteo y asesinato de Keko Sotelo

Publicado

el

Yoel Pereyra - keko sotelo

Guillermo Yoel Pereyra y su padre Roberto Carlos Pereyra, con diferentes grados de acusación, fueron procesados con la prisión preventiva y continuarán detenidos en el marco del expediente que investiga el asesinato de Héctor “Keko” Sotelo, luego de un enfrentamiento a tiros registrado el 27 de enero frente a una iglesia a pocos metros del centro de Posadas.

Según consignaron altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución fue firmada y notificada esta mañana por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, que interviene en la causa iniciada tras la balacera que, una semana después, derivó en la muerte de Sotelo, de 36 años.

Las mismas fuentes precisaron que Yoel Pereyra, de 26 años, quedó imputado por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, en tanto que su padre, de 49 años, enfrenta una acusación por “tenencia ilegal de arma de fuego”. Tras esta resolución, ambos podría ser prontamente trasladados a la Unidad Penal VI de Encausados y Procesados, donde continuarán privados de su libertad mientras avanza el expediente.

Un dictaminan similar recayó sobre Darío Ezequiel Gambini, de 22 años, quien fue detenido junto a Roberto Carlos Pereyra, pero no está vinculado a la muerte de Sotelo, sino aparece ligado a una causa paralela por el ataque a tiros registrado días antes -el 19 de enero- contra Marcos Sotelo -hermano de Keko-, hecho que habría desencadenado la otra balacera concretada días después.

En este caso, Gambini está acusado por el delito de “lesiones graves” y con esta resolución en su contra también continuará detenido.

El 17 de febrero, en tanto, la Policía localizó un Volkswagen Up blanco vinculado al hecho y demoró a dos jóvenes, pero ambos fueron desvinculados y solo vehículo quedó a disposición a la Justicia.

Balacera y muerte

La balacera que derivó en la muerte de Keko Sotelo, sobrino de Cristian “Casimiro” Sotelo -asesinado el 12 de junio de 2021 en otro tiroteo registrado en el barrio A3-2 de Posadas-, ocurrió el 27 de enero, frente a la Iglesia Sagrada Familia, ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña.

Según se reconstruyó, hasta ese lugar llegó Sotelo en compañía de otra persona y desde un Ford Ka abrieron fuego contra Yoel Pereyra, que se encontraba tomando tereré en una de las plazoletas de la zona.

En esa instancia, Pereyra respondió de la misma forma, asestando tres disparos contra Sotelo, que terminó internado en grave estado de salud y una semana después falleció.

Pereyra cayó apenas unas horas antes del deceso de Sotelo. Fue detenido en la localidad de San Javier y desde ese momento permanece privado de su libertad.

Su padre, en tanto, había caído apenas unas horas antes, luego de una serie de allanamientos simultáneos ejecutados por la Policía de Misiones en el marco de la investigación del caso.

En su vivienda en cercanías a Garupá, los investigadores incautaron un arsenal y allí dieron con una pistola calibre 9 milímetros, cuyas pericias confirmaron que se trató del arma utilizada en la balacera que acabó con la vida de Keko Sotelo.

En ese mismo procedimiento atraparon a Gambini, pero el muchacho quedó vinculado a la balacera anterior, la que se registró el 19 de enero en el barrio A3-2, donde el blanco de los disparos fue Marcos Sotelo -hermano de Keko-, quien sufrió heridas de arma de fuego en un pie y sobrevivió.

Se estima que todas las balaceras, incluida la que derivó en la muerte de Casimiro Sotelo, están conectadas.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto