Nuestras Redes

Policiales

Incautan un arsenal en operativos por el tiroteo en una plaza de Posadas

Publicado

el

caso sotelo

A seis días del tiroteo registrado en una plaza de juegos de Posadas, la Policía de Misiones incautó un arsenal tras allanamientos realizados esta mañana en viviendas vinculadas a uno de los involucrados que se encuentra prófugo desde el momento del hecho.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, son al menos 7 los procedimientos simultáneos que se realizan desde las 5 de la madrugada, y una de las viviendas allanadas pertenece al padre de Joel P., de 41 años, de quien se sospecha participó del intercambio de disparos entre bandas enfrentadas que se registró el jueves a la tarde en una plaza de juegos infantiles ubicada sobre la avenida San Roque Sáenz Peña y frente a la Iglesia Sagrada Familia, en cuyas paredes quedaron impactos de balas.

Se estima que Joel era quien estaba tomando tereré en la plaza hasta que dos hombres abordo de un Ford Ka azul pasaron por enfrente y abrieron fuego en contra suya, aunque el hombre -que aparentemente se esperaba un ataque similar en cualquier momento- también extrajo un arma y repelió el ataque con más balazos.

Producto de ese enfrentamiento, el conductor del Ka resultó herido y hasta hoy permanece internado con riesgo de muerte en el hospital Madariaga de Posadas. El herido se trata de Héctor “Keko” Sotelo, de 36 años, primo de Cristian Casimiro Sotelo, de 40 años, asesinado en junio del año pasado tras otra lluvia de balas registrada en el barrio A3-2 de Posadas.

Quien iba junto a Keko era su hermano, Marcos David, de 32 años, también primo de Casimiro Sotelo y sobreviviente de aquella balacera en el A3-2 y de otra registrada el 19 de enero en el mismo barrio. Fue detenido cuando llevó a su familiar al hospital.

En virtud de estos antecedentes, la hipótesis es que todos los tiroteos están conectados y que en el último episodio del jueves pasado los Sotelo pretendieron vengarse de sus disparadores anteriores.

Por el crimen de Casimiro Sotelo hay cuatro detenidos con prisión preventiva y Joel P. -ahora prófugo- estaría vinculados a al menos uno de ellos.

El hombre ya estuvo en mira de la Justicia en 2020, cuando en su casa hallaron la pistola reglamentaria 9 milímetros que le robaron a la sargento Romina Rodríguez, asesinada por un grupo de jóvenes que la asaltó en su casa del barrio Nuevo Garupá.

Allanamientos

Según adelantaron las fuentes de LVM, en los allanamientos de esta mañana la Policía incautó un arsenal: pistolas, armas largas, municiones, miras telescópicas y más. Se cree que entre ellas estaría el arma utilizada para herir para Keko. Todo será esclarecido mediante pericias que ahora deberá realizar el personal de la Dirección de Policía Científica de la fuerza provincial.

También se secuestraron estupefacientes y cheques posiblemente apócrifos.

En el procedimiento, además, se detuvo -hasta ahora- a una persona que estaría ligada a Joel y que no se descarta que también haya tenido participación en alguna de las balaceras.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto