Nuestras Redes

Policiales

Peritajes y rastrillajes en busca del chofer desaparecido hace tres días

Publicado

el

chofer desaparecido

La búsqueda de Jorge Daniel Acuña (48), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes, continúa, aunque los indicios son desalentadores. En su auto abandonado ayer dieron con vestigios de dos disparos y manchas de sangre que están siendo analizadas científicamente, mientras que hoy se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde su celular marcó ubicación por última vez, pero hasta el momento no se recogieron nuevas pistas.

Los últimos datos certeros que se tienen sobre Acuña marcan que el lunes a la tarde salió de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá con el objetivo de visitar a un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas.

En ese lugar el hombre se encontró con el dueño del Fiat Siena que alquila para trabajar como chofer de aplicación y luego se fue de allí con dirección incierta. Tan incierta que desde ese momento nada más se supo de él y a las 23 de ese mismo lunes su familia decidió acudir a la Policía para denunciar su desaparición.

La pista más contundente hasta el momento se conoció el miércoles a la tarde, cuando el vehículo apareció abandonado sobre la calle Pedro Correa, frente al cementerio La Piedad.

El Fiat Siena que Acuña usaba como chofer de Uber apareció abandonado frente al cementerio.

Al Fiat Siena le faltaban las patentes y en su interior se detectaron indicios que hacen temer lo peor: vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente de sangre, muestras que están siendo analizadas en el laboratorio de la Dirección de Criminalística, cuyos especialistas deben determinar que efectivamente se corresponda a fluido sanguíneo y que sea compatible con Acuña.

En paralelo, se aguardan los resultados de la revisión de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado al Siena circulando en cercanías al punto donde apareció abandonado. Los pesquisas confían de que mediante esa vía podría reconstruir movimientos e identificar sospechosos.

La otra pista que se tiene sobre la mesa es que la última ubicación que marcó su teléfono celular es en inmediaciones al by pass que une las rutas 105 con la 12, por detrás del casco urbano de Posadas.

En esa zona esta mañana se llevó adelante un rastrillaje en el cual una importante cantidad de efectivos policiales recorrieron una extensión de aproximadamente tres kilómetros, aunque hasta el momento no se reportó el hallazgo de ningún elemento relacionado al hecho.

Personal de Policía Científica trabajó esta mañana cerca de una tranquera a la vera del by pass.

Los mayores movimientos se registraron en una tranquera ubicada a la vera del by pass, metros antes de la rotonda que se emplaza entre 213 y la llegada a Garupá. Allí trabajaron durante varios minutos agentes de la Policía Científica y salieron del lugar con sobres de madera. También se efectuaron labores de planimetría e incluso el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, presenció el procedimiento, pero no se difundieron resultados.

El operativo por tierra incluyó también a la brigada de canes y se sobrevoló la zona con los drones de alta tecnología que también se utilizaron en los rastrillajes de búsqueda del pequeño Loan en Corrientes.

Sin embargo, nada se encontró. El objetivo era, al menos, dar con el teléfono de Acuña, el cual no estaba en el vehículo abandonado.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Acuña fue visto por última vez el lunes a la tarde.

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados

Publicado

el

Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.

También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto