Nuestras Redes

Policiales

Peritajes y rastrillajes en busca del chofer desaparecido hace tres días

Publicado

el

chofer desaparecido

La búsqueda de Jorge Daniel Acuña (48), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes, continúa, aunque los indicios son desalentadores. En su auto abandonado ayer dieron con vestigios de dos disparos y manchas de sangre que están siendo analizadas científicamente, mientras que hoy se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde su celular marcó ubicación por última vez, pero hasta el momento no se recogieron nuevas pistas.

Los últimos datos certeros que se tienen sobre Acuña marcan que el lunes a la tarde salió de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá con el objetivo de visitar a un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas.

En ese lugar el hombre se encontró con el dueño del Fiat Siena que alquila para trabajar como chofer de aplicación y luego se fue de allí con dirección incierta. Tan incierta que desde ese momento nada más se supo de él y a las 23 de ese mismo lunes su familia decidió acudir a la Policía para denunciar su desaparición.

La pista más contundente hasta el momento se conoció el miércoles a la tarde, cuando el vehículo apareció abandonado sobre la calle Pedro Correa, frente al cementerio La Piedad.

El Fiat Siena que Acuña usaba como chofer de Uber apareció abandonado frente al cementerio.

Al Fiat Siena le faltaban las patentes y en su interior se detectaron indicios que hacen temer lo peor: vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente de sangre, muestras que están siendo analizadas en el laboratorio de la Dirección de Criminalística, cuyos especialistas deben determinar que efectivamente se corresponda a fluido sanguíneo y que sea compatible con Acuña.

En paralelo, se aguardan los resultados de la revisión de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado al Siena circulando en cercanías al punto donde apareció abandonado. Los pesquisas confían de que mediante esa vía podría reconstruir movimientos e identificar sospechosos.

La otra pista que se tiene sobre la mesa es que la última ubicación que marcó su teléfono celular es en inmediaciones al by pass que une las rutas 105 con la 12, por detrás del casco urbano de Posadas.

En esa zona esta mañana se llevó adelante un rastrillaje en el cual una importante cantidad de efectivos policiales recorrieron una extensión de aproximadamente tres kilómetros, aunque hasta el momento no se reportó el hallazgo de ningún elemento relacionado al hecho.

Personal de Policía Científica trabajó esta mañana cerca de una tranquera a la vera del by pass.

Los mayores movimientos se registraron en una tranquera ubicada a la vera del by pass, metros antes de la rotonda que se emplaza entre 213 y la llegada a Garupá. Allí trabajaron durante varios minutos agentes de la Policía Científica y salieron del lugar con sobres de madera. También se efectuaron labores de planimetría e incluso el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, presenció el procedimiento, pero no se difundieron resultados.

El operativo por tierra incluyó también a la brigada de canes y se sobrevoló la zona con los drones de alta tecnología que también se utilizaron en los rastrillajes de búsqueda del pequeño Loan en Corrientes.

Sin embargo, nada se encontró. El objetivo era, al menos, dar con el teléfono de Acuña, el cual no estaba en el vehículo abandonado.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Acuña fue visto por última vez el lunes a la tarde.

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto