Nuestras Redes

Policiales

Peritajes y rastrillajes en busca del chofer desaparecido hace tres días

Publicado

el

chofer desaparecido

La búsqueda de Jorge Daniel Acuña (48), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes, continúa, aunque los indicios son desalentadores. En su auto abandonado ayer dieron con vestigios de dos disparos y manchas de sangre que están siendo analizadas científicamente, mientras que hoy se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde su celular marcó ubicación por última vez, pero hasta el momento no se recogieron nuevas pistas.

Los últimos datos certeros que se tienen sobre Acuña marcan que el lunes a la tarde salió de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá con el objetivo de visitar a un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas.

En ese lugar el hombre se encontró con el dueño del Fiat Siena que alquila para trabajar como chofer de aplicación y luego se fue de allí con dirección incierta. Tan incierta que desde ese momento nada más se supo de él y a las 23 de ese mismo lunes su familia decidió acudir a la Policía para denunciar su desaparición.

La pista más contundente hasta el momento se conoció el miércoles a la tarde, cuando el vehículo apareció abandonado sobre la calle Pedro Correa, frente al cementerio La Piedad.

El Fiat Siena que Acuña usaba como chofer de Uber apareció abandonado frente al cementerio.

Al Fiat Siena le faltaban las patentes y en su interior se detectaron indicios que hacen temer lo peor: vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente de sangre, muestras que están siendo analizadas en el laboratorio de la Dirección de Criminalística, cuyos especialistas deben determinar que efectivamente se corresponda a fluido sanguíneo y que sea compatible con Acuña.

En paralelo, se aguardan los resultados de la revisión de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado al Siena circulando en cercanías al punto donde apareció abandonado. Los pesquisas confían de que mediante esa vía podría reconstruir movimientos e identificar sospechosos.

La otra pista que se tiene sobre la mesa es que la última ubicación que marcó su teléfono celular es en inmediaciones al by pass que une las rutas 105 con la 12, por detrás del casco urbano de Posadas.

En esa zona esta mañana se llevó adelante un rastrillaje en el cual una importante cantidad de efectivos policiales recorrieron una extensión de aproximadamente tres kilómetros, aunque hasta el momento no se reportó el hallazgo de ningún elemento relacionado al hecho.

Personal de Policía Científica trabajó esta mañana cerca de una tranquera a la vera del by pass.

Los mayores movimientos se registraron en una tranquera ubicada a la vera del by pass, metros antes de la rotonda que se emplaza entre 213 y la llegada a Garupá. Allí trabajaron durante varios minutos agentes de la Policía Científica y salieron del lugar con sobres de madera. También se efectuaron labores de planimetría e incluso el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, presenció el procedimiento, pero no se difundieron resultados.

El operativo por tierra incluyó también a la brigada de canes y se sobrevoló la zona con los drones de alta tecnología que también se utilizaron en los rastrillajes de búsqueda del pequeño Loan en Corrientes.

Sin embargo, nada se encontró. El objetivo era, al menos, dar con el teléfono de Acuña, el cual no estaba en el vehículo abandonado.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Acuña fue visto por última vez el lunes a la tarde.

Judiciales

Perpetua a Schoenfisch por matar a su mamá y dejar ciego a su papá a tiros

Publicado

el

Schoenfisch perpetua

El Tribunal Penal Uno de Eldorado, en voto dividido de sus magistrados, decidió condenar a prisión perpetua a Pablo Schoenfisch por asesinar a su madre y dejar ciego a su padre mediante un ataque a balazos efectuado mientras ambas víctimas dormían en su casa de Santiago de Liniers durante la madrugada del 14 de mayo de 2020.

El fallo fue leído esta mañana y debió repetirse minutos después debido a una falla técnica en la transmisión. La presidenta el tribunal, la jueza Adriana Andino, y el vocal subrogante Javier Jourdan, fueron quienes inclinaron la decisión hacia una sentencia condenatoria, mientras que Atilio León votó en disidencia, ratificando la postura expuesta cuando en varias instancias del debate planteó que el proceso debía suspenderse para que se investigue la autoincriminación del padre del imputado.

La condena emitida contra Pablo Schoenfisch (23) fue de prisión perpetua como autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego”, en perjuicio de su madre Faustina Antúnez (54), y “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa”, contra su padre Arnoldo (67).

De esta manera, el joven continuará privado de su libertad en la Unidad Penal III de Eldorado, donde deberá cumplir 35 años de prisión efectiva.

El tribunal también dio lugar al pedido del fiscal Federico Rodríguez para remitir las actuaciones pertinentes para que la fiscalía de instrucción investigue a Arnoldo Schoenfisch por falso testimonio.

“Yo no fui”

Poco antes de oír el fallo condenatorio, el joven imputado hizo uso de sus últimas palabras e insistió en su inocencia: “Quiero poner en claro que yo no fui el que disparé a mi madre y tampoco atenté contra la vida de mi padre. Cómo yo haría un delito así, siendo que mis padres me daban de todo, ellos son todo para mí, son mi vida entera. No hay motivos para que yo haga eso que me acusan”.

Pablo Schoenfisch además se despachó contra los testigos que declararon en su contra, entre ellos sus hermanos, primos y agentes policiales, quienes ante el tribunal dieron cuenta de episodios de violencia, malos tratos y amenazas de muerte de parte del imputado hacia sus padres.

“Quisiera que se guíen por las pruebas, no por el se dice qué. Los testigos vienen a hablar pavadas y estupideces acá”, pidió ante los magistrados, al tiempo que expuso algo que no había dicho en ninguna de tres declaraciones que dio durante el transcurso del juicio.

Quisiera que cuentan la agresividad que tenia mi viejo. Nunca se contó que pero él una vez le tiró una piedra a mi mamá”, relató y contó que en otra oportunidad su padre apuntó con un arma en la cabeza a uno de sus hermanos.

Ejecución

Nada prosperó, dado que el tribunal se inclinó por la condena y dictó un fallo coincidente con el pedido planteado por el fiscal Rodríguez, quien consideró acreditado que fue el joven quien atacó a balazos a sus padres mientras dormían y desestimó la autocriminación de Arnoldo Schoenfisch, que en pleno juicio pidió ser imputado por el crimen de su esposa y desligó a su hijo del hecho.

En su alegato, Rodríguez señaló que “como investigué mucho este caso llegó a esta instancia totalmente convencido de la responsabilidad del imputado en los hechos investigados. El hecho está probado irrefutablemente desde el punto de vista físico, está patentizado en las dos almohadas donde fueron ejecutados con la cabeza apoyada”.

Consideró, además, que “este hecho es el más grave que sucedió en los últimos tiempos: arremeter contra la vida de los padres y además tiene la connotación particular de que además fue hecho en alevosía”.

Y ahondó: “Porque no solamente que mató a su madre e intentó matar a su padre, sino que también hubo alevosía, porque ejecutó a sus padres mientras dormían, sin darles ninguna posibilidad de defensa y con total inmunidad para su persona. Y también hay una connotación extra: la premeditación. Esto fue fríamente calculado, tanto por dónde entró, por dónde salió y la utilización de los guantes”.

Fiscal pide perpetua para Schoenfisch: “Ejecutó a sus padres mientras dormían”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del hombre que desapareció en el arroyo Once Vueltas

Publicado

el

Esta mañana, efectivos de la Unidad Regional Sexta con jurisdicción en San Javier encontraron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas (50), quien permanecía desaparecido desde el sábado luego de ingresar al arroyo Once Vueltas en Panambí.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9:40 en la zona de Puerto Tironi, zona Este, por lo que el lugar fue resguardado de manera inmediata a fin de preservar la escena y permitir el trabajo pericial, dando intervención a la Justicia.

Al mismo tiempo, solicitaron intervención de la Policía Científica y del médico policial de turno, quienes realizaron las pericias correspondientes y confirmaron su identidad.

El hombre era buscado desde el sábado 13 de diciembre en horas de la tarde cuando se arrojó a las aguas del arroyo Once Vueltas para refrescarse, en la zona del paraje Puerto Rosario de Florentino Ameghino, y no volvió a la superficie. 

Según fuentes policiales, la denuncia fue realizada por Evando R (36), quien contó que se encontraba pescando junto a su amigo, identificado como Agustín R (50), en el mencionado arroyo, a la altura del kilómetro 15 de Panambí.

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico policial solicitó la realización de la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las circunstancias de la muerte.

Verano 2026: recomendaciones de seguridad para ingreso a ríos y arroyos

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a dos policías en maniobra de contrabando de cigarrillos en ruta 7

Publicado

el

contrabando cigarrillos policías

Dos integrantes de la Policía de Misiones y un civil fueron detenidos en el marco de un procedimiento por contrabando de cigarrillos que comenzó con la persecución de tres vehículos que huyeron de un control de Gendarmería sobre la ruta provincial 7, en jurisdicción de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a las fuentes consultadas, todo comenzó el domingo a la noche, minutos antes de las 00, cuando tres automóviles que circulaban por la ruta 7, a la altura del paraje Cuña Pirú, evadieron un control de tránsito preventivo que ejecutaba el personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los vehículos eran un Volkswagen Bora, un Chevrolet Astra y un Volkswagen Golf, los cuales se fugaron a toda velocidad y en consecuencia se activó un operativo de “seguimiento controlado” que contó con la colaboración del personal policial.

Con los rodados hubo suerte dispar. El Astra logró escaparse definitivamente, mientras que el Bora fue hallado abandonado y repleto de cigarrillos de contrabando al costado de la ruta nacional 14, en tanto que el Golf fue interceptado en la zona urbana de Aristóbulo.

En total se incautaron 500 cartones de cigarrillo, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos.

En el Golf constataron la presencia de tres ocupantes, con la sorpresa de que dos ellos eran agentes pertenecientes a la Policía de Misiones. Los uniformados fueron identificados como el cabo Luis Oscar C. y la oficial ayudante Flavia Gabriela D., mientras que la restante involucrada se trata de Susana Graciela S.

En la continuidad del procedimiento, el Bora fue trasladado a la Sección Aristóbulo del Valle de GNA, donde constataron que en total transportaba 500 cartones de cigarrillos de origen extranjero, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos, aproximadamente.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de todos los elementos, principalmente de los cigarrillos, de los vehículos, del teléfono celular de los tres implicados y el arma reglamentaria 9 milímetros que portaba el cabo arrestado.

De los tres involucrados, la Justicia dispuso que el cabo quede detenido y notificado de la causa contra infracción al Código Aduanero, mientras que las mujeres quedarán supeditas a la causa.

Los policías iban en un Volkswagen Golf y uno de ellos portaba su arma reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto