Nuestras redes

LA REGIÓN

Paraguay: policía mató a sus bebés, a su cuñada y sus suegros y se suicidó

Published

on

Tras el ataque del oficial segundo de 31 años, otros dos cuñados suyos resultaron heridos de gravedad. Atravesaba un cuadro depresivo y culpaba a su mujer por marcharse a trabajar a España.

 

CAPIATÁ. La populosa ciudad de Capiatá, cercana a la capital paraguaya de Asunción, fue sacudida en la madrugada del último viernes por el quíntuple homicidio por parte de un policía paraguayo, que mató a tiros a sus dos hijos de 1 y 2 años, a sus suegros y a una cuñada para luego suicidarse.

Su pareja y madre de los niños se encuentra en estos momentos en Málaga, España, por motivos de trabajo, junto con la madre del hombre, a la que le retransmitió en directo el crimen a través de una videollamada, según explica el periódico paraguayo La Nación.

El asesino se trata de Isidro Casco Salinas, un oficial segundo de policía, de 31 años, quien irrumpió a tiros en medio de la madrugada en la vivienda familiar de la madre de sus hijos, de 22 años, que hace ochos meses se trasladó por trabajo al Viejo Continente, en compañía de su suegra.

Los fallecidos fueron identificados como Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50) -padres de la pareja del policía-, Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de la pareja, cuñada del oficial) y dos niños de 1 y 2 años. Además, otros dos cuñados, de 18 y 11 años, fueron hospitalizados en estado delicado.

En la vivienda se encontraban doce personas, de las que siete lograron huir en medio de los disparos efectuados por el suboficial antes de suicidarse en el lugar.

La Policía confirmó que el suboficial posee antecedentes de violencia intrafamiliar con una pareja anterior, por la que en 2017 fue sometido a un sumario que determinó una sanción.

“Estaba drogado porque con sus cinco sentidos no iba hacer”, expresó hoy una prima de la madre de los niños asesinados, quien se encontraba en la vivienda al momento del hecho y se salvó de milagro.

De su parte, la esposa del múltiple homicida señaló desde España que el hombre atravesaba por un cuadro depresivo: “Nunca amenazó con hacer daño a los niños, pero sí con hacerse daño él. Cuando vine a España empezó a ser así, tomaba (alcohol), se descontrolaba y alucinaba cosas”, comentó la joven madre.

Según informó La Nación, “hace un mes cambió. Estábamos todos en línea, hablando con su mamá y él quería que nos volviéramos ya a Paraguay, pero no hay vuelo, no es que no me quiero ir. Estaba en mi trabajo y corté la llamada y luego me avisan de lo sucedido”, agregó la pareja y madre de los niños asesinados.

Mencionó además que el policía decía que ella era la culpable por dejarle a sus hijos e ir a España, donde se encuentra desde hace ocho meses con su suegra y la madre del homicida. Destacó que no sabía cómo recurrir a la Embajada de Paraguay para retornar porque ya no hay vuelo comercial por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el gobierno se puso a disposición de la madre para que regrese al país en un vuelo que se prevé salga desde Madrid el día 15 de julio.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

“Ozono por el ano”: la cura del covid de un intendente de Santa Catarina

Published

on

Mientras científicos del mundo esperan por que surja la vacuna que efectivamente controle al coronavirus, siguen apareciendo “posibles soluciones” contra el Covid-19.

En las últimas horas el intendente de la ciudad de Itajaí del estado brasileño de Santa Catarina sugirió un polémico tratamiento para aquellas personas que tienen coronavirus.

Volnei Morastoni es médico y está a cargo de la ciudad de Itajaí, pegada al conocido Balneario Camboriú. Sostuvo que se trata de una medida homeopática que, según él, es válida para combatir el Covid-19.

El intendente de la ciudad portuaria, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propuso oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

Se trata de Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), un médico pediatra y homeópata, que ha propuesto la aplicación de ozono pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.

“Es una simple intervención, rápida, de dos o tres minutos por día, probablemente una aplicación por la vía rectal. Son dos minutitos de catéter fino, con un resultado excelente. Son 10 sesiones, una por día”, afirmó el intendente de Itajaí.

El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

El intendenete Morastoni también sugirió para el tratamiento del coronavirus el antiparasitario ivermectina y el antibiótico azitromicina.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes no acatará el decreto de Alberto Fernández

Published

on

Desde el gobierno sostuvieron que se encuentran en “en una situación sanitaria buena”. Aclaran que en la provincia las reuniones permitas son de hasta diez personas.

 

Desde el gobierno de Corrientes manifestaron que la provincia no acatará el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

“Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Según el funcionario, la interpretación del decreto que ayer firmó Alberto Fernández permite a la provincia mantener su actual estatus, sin cambio alguno.

“La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”, dijo Vignolo.

“Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de diez personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”, pidió.

Según la norma provincial, las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, sólo hasta la 1.

Se recordará que, en el caso de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió plegarse a la medida presidencial y suspender hasta el 16 de agosto las reuniones sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Con 116 casos en un día, en Paraguay hay un rebrote del virus

Published

on

Paraguay registró 116 infectados y detectó un foco en un frigorífico, esta vez en San Lorenzo, a 12 km de Asunción. Aseguran un rebrote del virus.

Unos 60 trabajadores del frigorífico Ochsi estaban aislados en cuarentena luego de que se detectaran 19 contagios de coronavirus en su planta de embutidos en San Lorenzo.

Esa planta fue intervenida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el objeto de “armar el árbol de contacto, dimensionar el brote y ver las áreas afectadas, como también tratar de identificar qué generó la dispersión” del virus, informó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Paraguay contabilizaba 4.444 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (116 en las últimas 24 horas), de los cuales 41 personas murieron (una este domingo) y 2.794 ya se curaron (115 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto