Nuestras Redes

Policiales

Nena fue violada y está embarazada: detuvieron a su tío de 18 años

Publicado

el

La víctima de abuso sexual en la infancia tiene 8 meses de gestación. Inicialmente también fue detenida la abuela de la menor.


BUENOS AIRES. El imputado por el abuso sexual de su sobrina se negó a declarar mientras que la abuela que estaba acusada de encubrimiento fue indagada y luego liberada. La menor transita el octavo mes de gestación y se encuentra internada. Ocurrió en la localidad bonaerense de Fortín Oliva.

El caso salió a la luz el martes pasado, cuando la niña de 11 años sintió dolores en la panza y fue llevada hasta el hospital Municipal de Rivadavia, localizado en la ciudad cabecera de América, en Buenos Aires. Allí, los médicos advirtieron que estaba embarazada y transitando el octavo mes de gestación.

Luego, la abuela radicó una denuncia donde dijo que dos hombres encapuchados la llevaron a un descampado y que ella se desvaneció. Pese a esto, la investigación hasta ahora tiene un imputado por abuso con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda: el tío de la víctima, de 18 años.

La causa recayó en dos fiscalías, la UFI Nº 1 y la N°2 de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de los fiscales Martín Butti y Leandro Cotelezzi, ya que al momento del hecho, el acusado era menor de edad (tenía 17 años). Ella, por su parte, tenía 10 años.

El joven fue detenido el mismo miércoles por la noche por la policía de Rivadavia y agentes de la DDI Trenque Lauquen que realizaron dos allanamientos en los departamentos donde viven la víctima y sus familiares. Asimismo se negó a declarar ante el fiscal Cotelezzi y por disposición de la jueza de Garantías Ana Bajlec fue trasladado a centro de menores en Bahía Blanca.

Por su parte, la abuela estuvo aprehendida por falsa denuncia y posible encubrimiento pero la liberaron por falta de pruebas. Según publicó Cosecha Roja, la madre de la nena vive en Corrientes y el padre está privado de la libertad, por lo que ella quedó a cargo de su abuela y su tío.

El fiscal Butti esperará el nacimiento para hacer pruebas de ADN y cotejar la muestra del bebé y el acusado. También aguardará el momento para tomar la declaración en Cámara Gessell. Además, también se supo que hoy habrá una audiencia en la que se decidirá si el imputado seguirá detenido o esperará el proceso judicial en libertad.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Despistó en persecución de Gendarmería en El Alcázar y quedó internado

Publicado

el

El Alcázar

Un joven de 23 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras despistar con su automóvil cargado con cigarrillos de contrabando mientras era objeto de una persecución por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de El Alcázar.

Los datos recolectados indican que el siniestro minutos después de la medianoche, a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional 12, lugar en el cual un Toyota Etios acabó sobre la banquina tras despistar y dar varios vuelcos.

El hecho fue alertado a la Policía por integrantes de la GNA, quienes indicaron que el accidente se produjo mientras el rodado era perseguido ante la posibilidad de su implicancia en una maniobra delictiva.

Al llegar a la escena, los efectivos policiales se encontraron rodado siniestrado, su conductor herido y varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas sobre el asfalto.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el automovilista implicado fue identificado como Alan Fabián M. (23), con domicilio radicado en El Soberbio.

El joven fue asistido en la escena y luego trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado bajo custodia de la GNA y permanece con pronóstico reservado, según el último parte médico.

Las primeras labores en el lugar del hecho fueron realizadas por el personal de la fuerza federal y todas las actuaciones luego fueron entregadas a la Policía de Misiones, que a partir de ahora quedará a cargo de la investigación del caso por disposición de la Justicia.

Sobre el asfalto quedaron varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Rescatan a dos operarios que se desvanecieron dentro de un pozo ciego

Publicado

el

pozo ciego

Dos operarios que se descompensaron por los gases inhalados dentro del pozo ciego en el cual trabajaban atrás de un frigorífico fueron rescatados por la Policía en medio de un dramático operativo realizado ayer por la tarde en Fátima.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 17, cuando el personal del frigorífico llamó a la Policía para pedir ayuda en razón de que los dos operarios que estaban dentro del pozo de ciego de un momento dejaron de contestar y emitir señales.

De inmediato, al lugar acudió una patrulla de la División Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes constataron la situación e iniciaron un complejo operativo de rescate, ya que se encontraron con estrecha abertura de acceso hacia la cavidad donde se encontraban los trabajadores, de 42 y 57 años.

Con ayuda también de bomberos, los efectivos intervinientes descendieron al pozo, colocaron cuerdas a los damnificados y comenzaron a subirlos desde el exterior.

Una vez fuera, ambos trabajadores fueron socorridos con maniobras de primeros auxilios y afortunadamente lograron ser estabilizados hasta ser trasladados al hospital Madariaga donde quedaron internados fuera de peligro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto