Policiales
Oberá: Profesor de la Epet 3 fue denunciado por acosar a alumnas
El acusado es un profesor de cuarto año de la Epet 3 de Oberá quien habría acosado a cuatro alumnas.
OBERÁ. Un profesor de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá fue denunciado la semana pasada por acosar a varias alumnas de la institución. El educador tenía antecedentes y fue apartado de su cargo.
Roberto P., el docente denunciado por acoso sexual, es arquitecto y estaba a cargo de la materia Diseño Convencional de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá. Alumnas contaron a las autoridades del colegio, que el profesor les mandaba solicitud de amistad de Facebook, les escribía en privado y comentaba sus fotografías con comentarios fuera de lugar. Según Infober, medio digital de Oberá, también enviaba fotografías íntimas.
Padres, directivos y autoridades de la Supervisión de Escuelas Técnicas se reunieron para tratar el tema. En tanto, que desde el Centro de Estudiantes reclamaron medidas concretas, ya que serían varias las alumnas que habrían sido acosadas por el mismo profesor.
El director del establecimiento, Jorge Romero, confirmó que la semana pasada el docente fue separado del cargo por disposición de la supervisión. “Toda la responsabilidad del caso está en manos del supervisor de las escuelas técnicas, el profesor Juan Areco. No sé cuál es el estado de la situación, lo único que hice fue informar a la supervisión para que tome cartas en el asunto para deslindar responsabilidades”, explicó Romero.
Según trascendió, las autoridades no hicieron denuncias penales pero sí se comprometieron a avanzar en el ámbito administrativo, mientras que sería inminente una denuncia penal por parte de los padres de al menos una de las menores damnificadas.
Arquitecto investigado por presunta red de pedofilia
Según publicó El Territorio, el acusado es un sujeto que 2011 fue sospechoso en una investigación en el marco de una presunta red de pedofilia. En aquel momento, efectivos de la Policía Federal allanaron su domicilio y secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento digital. Posteriormente fue liberado y volvió a dar clases.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Información General hace 11 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
