Nuestras Redes

Policiales

Oberá: Profesor de la Epet 3 fue denunciado por acosar a alumnas

Publicado

el

El acusado es un profesor de cuarto año de la Epet 3 de Oberá quien habría acosado a cuatro alumnas.


OBERÁ. Un profesor de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá fue denunciado la semana pasada por acosar a varias alumnas de la institución. El educador tenía antecedentes y fue apartado de su cargo.

Roberto P., el docente denunciado por acoso sexual, es arquitecto y estaba a cargo de la materia Diseño Convencional de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá. Alumnas contaron a las autoridades del colegio, que el profesor les mandaba solicitud de amistad de Facebook, les escribía en privado y comentaba sus fotografías con comentarios fuera de lugar. Según Infober, medio digital de Oberá, también enviaba fotografías íntimas.

Padres, directivos y autoridades de la Supervisión de Escuelas Técnicas se reunieron para tratar el tema. En tanto, que desde el Centro de Estudiantes reclamaron medidas concretas, ya que serían varias las alumnas que habrían sido acosadas por el mismo profesor.

El director del establecimiento, Jorge Romero, confirmó que la semana pasada el docente fue separado del cargo por disposición de la supervisión. “Toda la responsabilidad del caso está en manos del supervisor de las escuelas técnicas, el profesor Juan Areco. No sé cuál es el estado de la situación, lo único que hice fue informar a la supervisión para que tome cartas en el asunto para deslindar responsabilidades”, explicó Romero.

Según trascendió, las autoridades no hicieron denuncias penales pero sí se comprometieron a avanzar en el ámbito administrativo, mientras que sería inminente una denuncia penal por parte de los padres de al menos una de las menores damnificadas.

Arquitecto investigado por presunta red de pedofilia

Según publicó El Territorio, el acusado es un sujeto que 2011 fue sospechoso en una investigación en el marco de una presunta red de pedofilia. En aquel momento, efectivos de la Policía Federal allanaron su domicilio y secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento digital. Posteriormente fue liberado y volvió a dar clases.

Imagen ilustrativa.

Policiales

Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa

Publicado

el

En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas. 

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial. 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.

Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace. 

Seguir Leyendo

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto