Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a docente del B.O.P Nº 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Publicado

el

Denuncian a docente del B O P N 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Una alumna, de 17 años le confesó a su mamá que su profesor César Fabián Espinoza, docente de la Escuela Bachillerato Polivalente (BOP) 61, ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, la acosó por mensajes de WhatsApp.

“Le decía que le muestre más sus partes íntimas, que ese short no le dejaba ver bien”, le dijo a La Voz de Misiones Alicia Duarte, de 41 años, mamá de la adolescente. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello el pasado 1 de junio.

A raíz de su denuncia, otras jóvenes comenzaron a contactarse con la mujer para comentarle que Espinoza “también las acosaba a ellas, pero ninguna se animaba a decir nada por miedo. Encima ellos tienen muchas horas con este profesor”, contó Duarte a LVM y adelantó que mañana otros padres van a realizar la denuncia.

“Mi hija llegó de la escuela y después de un rato salió de su habitación llorando y me dijo:Te tengo que contar algo’, ahí me asusté y traté de calmarla, y le digo que me cuente qué estaba pasando y ella me dice: ‘Mamá, mi profesor abusó de mi’”.

Los hechos habrían comenzado el 31 de mayo, cuando el docente le escribió por privado a la joven. Al día siguiente, la alumna decidió contarle lo que había sucedido a sus compañeros y, todos juntos, solicitaron al preceptor hablar con el director del establecimiento, Luis Carlo Benítez, para contarle el comportamiento de Espíndola.

“Le llamaron al preceptor, le comentaron lo que pasó y el preceptor le dijo que se callen, que nadie debía enterarse de lo que había pasado. Mi hija estaba re asustada, todavía no me había contado nada“, relató la mujer.

Ante la inacción del preceptor, los compañeros le animaron a la adolescente que le cuente a su mamá lo que había sucedido.

Acosador en el aula

Luego de enterarse de lo que ocurrió, Alicia decidió radicar la exposición policial correspondiente: “Ese día que mi hija me contó hice la denuncia, pero él acosaba a todas las chicas del aula; los chicos sabían que el profesor era así y le tenían miedo porque es un depravado. Ninguna chica se quería quedar sola en el aula con él“, enfatizó la denunciante.

Y agregó: “A mi hija le miraba directamente las piernas, porque ellas llevan pollera. Después a otra chica le mandaba a borrar el pizarrón y le miraba la cola. Otra chica un día se fue de jeans y le dijo: ‘Qué lindo que te queda’; las chicas se sentían muy incómodas, es re depravado“, sostuvo.

La madre de la joven remarcó que, en ningún momento, los responsables del establecimiento se comunicaron para avisarle lo que estaba sucediendo: “En la escuela quisieron tapar todo, la policía se acercó al establecimiento y no le quisieron dar la dirección del profesor para notificarle que no se podía acercar”.

Por ello, Alicia se acercó hasta la BOP 61 y pidió hablar con el director Luis Carlo Benítez, pero éste no se encontraba en el establecimiento.

“Cuando me voy a la escuela para hablar con el director, a la 1, porque a las 3 de la tarde ella tenía devuelta con ese profesor, no estaba. Vino otra mamá, otros papás enojadísimos con lo que había pasado y el director no estaba”, dijo la mujer.

Por la ausencia de Benítez, los tutores comenzaron a tratar de contactarse con él: “Le empezamos a llamar, que se acerque a la escuela, que queríamos que nos dé explicaciones de lo que había pasado, y por qué no nos avisaron nada. Entonces se acercó el hombre e hicimos un descargo en la escuela con la mamá de la otra chica que también le sucedió lo mismo”.

Alicia pudo saber, a través de efectivos de la comisaría, que el profesor César Fabián Espinoza fue notificado con una prohibición de acercamiento a su hija y, mientras se defina qué hacer con el docente, la joven no asistirá a la escuela.

En la causa interviene el magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Corpus: prefecturiano borracho quiso chocar a su familia y su cuñado lo tiroteó

Publicado

el

En la tarde de ayer, en la localidad de Corpus, tras el llamado de un vecino, La Policía intervino de urgencia en un caso de extrema violencia familiar. Mientras festejaban el Día del Padre, un prefecturiano en estado de ebriedad desconoció a su familia, los quiso embestir con su auto, pero terminó herido tras ser tiroteado con su propia arma por su cuñado.

Luego de un llamado al 911, uniformados arribaron a la manzana 101 de un barrio de Corpus, en donde minutos antes denunciarron varios disparos de arma de fuego. Ya en el lugar, se encontraron con un joven integrande de la Prefectura Naval Argentina herido de bala dentro de su auto.

Luego de indagaciones y según fuentes policiales se pudo establecer que, luego de emborracharse, el prefecturiano Roberto R. de 44 años,  comenzó a agredir verbalmente a sus familiares, la discusión subió de tono y desenfundó su arma reglamentaria, pero rápidamente actuó de su cuñado Pedro A. de 29 años, quien le sacó la 9 milímetros.

En ese momento y cuando parecía que todo se calmaba, Roberto salió afuera de la casa y subió a su auto, pero en lugar de irse, trató de arrollar a sus familiares que se encontraban en el patio de la vivienda en dos oportunidades, en una de ellas hirió a una mujer. En ese momento Pedro comenzó a dispararle, lo hizo en 3 oportunidades impactando en la humanidad del hombre de la fuerza nacional.

Como consecuencia de los disparos Roberto fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin parte médico hasta el momento. La policía secuestró el auto, un Renault Sandero, la pistola de 9 milímetros, y se detuvo y puso a disposición del juez al empleado municipal, Pedro Ramón A., autor de los disparos. A las pocas horas recuperó su libertad.

Por su parte Nilda M. de 59 años, atropellada por Roberto recibió atenciones médicas en el hospital local por hematomas, dolor en la región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Progenitora del bebé hallado muerto en la basura se abstuvo de declarar

Publicado

el

La progenitora del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura, el último jueves en la chacra 32 -33, guardó silencio ante el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor. 

La mujer de 29 años fue trasladada el sábado, por efectivos de la Comisaría Tercera, hasta la sede judicial. Allí, la progenitora confirmó que su patrocinante legal será Miguel Ángel Varela, defensor oficial, y no declaró ante el juez. 

La detenida está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se lleva adelante la investigación y se aguarda los resultados psicológicos y psiquiátricos de la joven, que fueron realizados el viernes. 

El caso se conoció durante la mañana del jueves 17, cuando un vecino de la chacra 32-33 halló dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé de 2 días de vida, y dio aviso a la Policía. 

Los investigadores lograron dar en pocas horas con la progenitora, a quien le secuestraron el Certificado de Nacimiento, según el cual se estableció que su hijo se llamaba Martín y nació el 15 de junio. 

Además, los datos preliminares de la autopsia al bebé establecieron que la muerte habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un joven tras despistar con su moto en el barrio A-3-2

Publicado

el

moto

Juan Jerónimo Leonhart, de 31 años, murió luego de despistar con su moto durante la madrugada de este lunes en Posadas.

Según se informó, el hecho tuvo lugar en el barrio A-3-2. Allí, alrededor de la 1 de la mañana, el joven se trasladaba en su motocicleta Corven Mirage 110 sobre la calle 166 cuando, por motivos que se están investigando, despistó sobre la cinta asfáltica.

Tras el impacto, Leonhart murió en el acto. Efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento del hecho a través del centro Integral de Operaciones (CIO-911), desde donde les informaron que sobre la calle en mención se encontraba el cuerpo tendido de un hombre aparentemente sin signos vitales producto del despiste de su motocicleta.

Interviene el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas. En el lugar trabajaron agentes de la división de Policía Científica de la Unidad regional X.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto