Nuestras Redes

Policiales

Muerte de una anciana en Posadas fue un homicidio y hay cinco detenidos

Publicado

el

anciana dora ramirez

La pesquisa por la muerte de Dora Ramírez, la anciana de 71 años calcinada en el incendio de su vivienda de Posadas, dio un giro de 180 grados en las últimas horas y la principal hipótesis pasó de un hecho accidental a un homicidio e incluso los investigadores ya detuvieron a cinco sospechosos en operativos concretados entre ayer y hoy.

El hecho que se encuentra en investigación se registró el lunes a la noche, cuando efectivos policiales y bomberos acudieron al incendio de una vivienda ubicada en la chacra 105, en inmediaciones al supermercado Chango Más sobre la avenida Tambor de Tacuarí.

Cuando los uniformados llegaron, poco y nada pudieron hacer para contener las llamas, mucho menos para salvar la vida de la anciana, que falleció calcinada en el interior de la vivienda.

Según señalaron los vecinos, Ramírez vivía sola y tenía problemas de movilidad por osteoporosis.

La hipótesis inicial apuntó a un hecho desafortunado y trágico desencadenado como consecuencia de un cortocircuito, pero las pistas recolectadas por los especialistas de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial marcaron completamente lo contrario.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en medio de las averiguaciones los investigadores  obtuvieron testimonios que daban cuenta de que la muerte de Ramírez para nada se trató de un accidente, sino más bien que la anciana fue asesinada después de un robo.

A partir de ahí, avanzaron en la identificación de posibles sospechosos y así llegaron a cinco personas y en los allanamientos se secuestraron varios elementos de prueba más que comprometedores.

Con todos los elementos sobre la mesa, el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, interviniente en la causa, autorizó una serie de operativos simultáneos que fueron ejecutados entre ayer y hoy en distintos barrios de Posadas.

Los operativos

Según detallaron los voceros consultados por LVM, los primeros detenidos fueron Elvio Omar J. (47) y Angélica Yesenia P. (31), en cuyo poder los investigadores incautaron un automóvil Peugeot 205 que habría sido utilizado para sustraer elementos de la casa de Ramírez e incluso fue captado por cámaras de seguridad dispuestas en cercanías a a vivienda de la víctima.

Durante la madrugada de hoy, en tanto, los pesquisas avanzaron hasta una casa ubicada en el barrio Nuevo de Garupá, donde detuvieron a Mercedes Angélica R. (43) y demoraron a un adolescente de 16 años.

En ese lugar, los uniformados dieron con una importante cantidad de objetos que comprometen a los involucrados como, por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas, una garrafa de 10 kilogramos, un nebulizador, un monedero y documentaciones vinculadas a Ramírez y familiares de la anciana asesinada.

Se estima que dichos objetos son parte del botín sustraído por la banda que el lunes ingresó a la casa de Ramírez y luego asesinó a la anciana y provocó un incendio en el lugar para borrar huellas.

El último implicado puesto tras las rejas se trata de José Luis “Kuby” C. (26), quien fue detenido durante un procedimiento en la vía pública en inmediaciones a la chacra 181 de Posadas.

Si bien los investigadores aún recolectan información para determinar el rol y grado de participación en el hecho de cada uno de los involucrados, se estima que Kuby sería el “organizador” o el “ideólogo” del golpe.

Las fuentes de LVM indicaron que los detenidos serían trasladados a sede judicial el martes. Allí designarán abogados defensores y luego se decidirá si completan audiencia de declaración indagatoria durante esa misma jornada o al día siguiente.

Homicidio Dora Ramírez

El Peugeot 205 fue captado por cámaras de seguridad cercanas a la casa de la víctima.

Una tele, una garrafa, un nebulizador y documentaciones de Ramírez fueron incautados en la casa de los detenidos.

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto