Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al hijo del colono asesinado en su chacra de Andresito

Publicado

el

Caso Neis Andresito
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El mismo joven que el domingo pasado denunció haber hallado asesinado a su padre en el fondo de su chacra en Comandante Andresito, hoy fue detenido como único sospechoso del crimen y, en el marco de la misma pesquisa, los investigadores incautaron un rifle de aire comprimido que ahora será sometido a pericias que podrían resultar clave para determinar su vinculación con el hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy a la mañana, tras un procedimiento efectuado en conjunto por los efectivos de la comisaría local, de la División Investigaciones de la Unidad Regional V y de la Dirección Homicidios.

El detenido se trata de Marcos Alejandro (29), hijo de Luiz Omar Neis, el colono de 68 años cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el domingo al mediodía detrás de su casa en el paraje Puerto Península.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El hallazgo del cadáver había sido reportado por el mismo joven que ahora aparece bajo la lupa como principal sospechoso del crimen.

Ese día, el joven aseguró que fue a visitar a su padre a la chacra donde el hombre residía solo, pero recorrió toda la vivienda y no lo encontró por ninguna parte.

Horas después, un vecino de la zona salió a recorrer el predio, se topó con el cadáver de Neis y avisó a su hijo, que terminó llamando a la Policía.

Hasta ese momento, la principal hipótesis apuntaba a una muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.

Las fuentes de LVM confirmaron que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.

Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.

Las mismas fuentes consultadas en ese entonces, indicaron que la casa de Neis no estaba revuelta, ni se constataron faltantes de elementos de valor, por lo cual se descartó que el hecho se haya producido durante un robo o episodio de similares características.

De esta manera, se avanzó en averiguaciones para determinar si el colono tenía deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar una línea investigativa sobre la cual avanzar, pero los testimonios recogidos describieron a Neis como un hombre reservado y con escaso contacto con los vecinos.

A partir de ahí, la mira se posó sobre su propio hijo, quien tampoco habría mostrado demasiado interés en esclarecer lo sucedido con su padre y, en base a otros indicios recolectados en las últimas horas, el juzgado dispuso su detención.

El procedimiento se concretó hoy a la mañana, cerca de las 9.15, en la vivienda del joven ubicada en el barrio Quintas Bajas de Andresito.

El lugar fue allanado, pero allí los uniformados intervinientes no encontraron nada de interés. Sí secuestraron el teléfono celular que el muchacho tenía consigo.

Distinta fue la situación cuando allanaron la casa de la madre del detenido, en paraje Cabureí, donde incautaron un rifle aire comprimido 5.5/22 que ahora será sometido a pericias balísticas. Los resultados de esos estudios podrían arrojar luz sobre el caso, ya sea para sumar elementos de prueba contra el sospechoso o para desligarlo.

Por lo pronto, el implicado quedará detenido y en las próximas horas deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante las autoridades judiciales que instruyen el expediente.

Antecedente de parricidio

En la localidad de Andresito ya hay antecedentes de hechos similares. El más reciente se registró el 21 de septiembre de 2019, cuando Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54) fueron ultimados a balazos y el principal sospechoso es Alejandro Daniel Kirschner (26), hijo de ambos.

El expediente por el presunto doble parricidio ya fue elevado a juicio y aguarda fecha de debate en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

El joven se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y está imputado por los delitos de “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”, acusación que prevé una pena de prisión en caso de ser hallado culpable.

El doble crimen había sido alertado por el muchacho a su tío. Su versión dada en ese entonces indicaba que él salió de casa por la tarde y al regresar encontró a sus padres muertos.

Sin embargo, los investigadores nunca pudieron acreditar su relato. Las averiguaciones realizadas señalaron que el joven recién fue visto en la ciudad a las 22 de ese día, por lo que nadie pudo saber qué hizo o dónde estuvo el joven entre las 17 y esa hora.

En la continuidad de la investigación se recolectaron más testimonios, principalmente de otros integrantes de la familia, quienes indicaron que la relación del joven con su padre era conflictiva e incluso recordaron encontronazos violentos y amenazas de muerte de parte del muchacho hacia el colono.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Judiciales

Crimen y abuso en una casa de Iguazú: fiscalía pidió elevar a juicio la causa

Publicado

el

La causa por uno de los crímenes más resonantes de los últimos años quedó a un paso de ser elevada a instancia de juicio oral y Polaquito Ferreyra está próximo a responder ante un tribunal penal como único acusado de asesinar a su amigo Bruno Mendes (21) y abusar a la novia de éste dentro de una casa en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.

Es que, en apenas seis meses, la Fiscalía de Instrucción Tres de esa ciudad, a cargo de Horacio Paniagua, consideró agotada la investigación y esta mañana presentó el requerimiento de elevación a juicio del expediente que tiene a Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira, de 33 años, como único imputado bajo una figura por la cual puede ser condenado a una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en su resolución Paniagua consideró que Ferreyra debe ir a juicio acusado como autor de los delitos de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa” en perjuicio de Mendes y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad agravada” contra la joven de 18 años que era pareja del muchacho.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La solicitud de la fiscalía quedó ahora en manos del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, quien será el encargado de firmar el pedido, siempre y cuando la defensa no se oponga o solicite otras medidas de prueba que considere.

En caso de que el juez Brites firme la elevación a juicio del caso, el expediente deberá ser remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán fijar fecha para las correspondientes audiencias del debate oral y público para esclarecer el hecho que sacudió a la Ciudad de las Cataratas.

Bruno Mendes tenía 21 años y hace poco había regresado a vivir a Puerto Iguazú.

La casa del horror

El hecho que ahora está próximo a ventilarse en debate oral se registró el 4 de abril de este año en una vivienda del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú y se descubrió a partir de que la joven abusada pudo escapar de su captor para pedir ayuda a los vecinos de la zona.

La reconstrucción del caso indica que esa madrugada Ferreyra estuvo compartiendo una ronda de tragos en su casa con Mendes y la novia de éste, de 18 años.

En determinado momento de la noche, se estima que Mendes le pidió al dueño de casa una habitación para tener intimidad con su novia y el acusado accedió, aunque luego intentó participar del encuentro sexual.

En esa instancia, se desató una pelea entre Mendes y Ferreyra, que alcanzó a tomar un cuchillo e hirió de al menos cuatro estocadas a su contrincante.

Después de ello, el hombre abusó sexualmente de la joven y a la mañana siguiente se dispuso a esconder el cadáver de su amigo, pero la muchacha logró aprovechar un descuido suyo para escapar junto su bebé de un año.

Allí el acusado intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos minutos por una comisión policial.

El hecho se registró en la madrugada del 4 de abril en la casa de Ferreyra en el barrio Villa Alta de Iguazú.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado dio vuelta la versión de los hechos, afirmando que la relación sexual con la joven fue consentida y que a Mendes lo mató en defensa propia ya que él fue agredido en primera instancia.  “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”, declaró.

La joven sobreviviente luego dialogó con el canal CVI Noticias 5 de Iguazú y dio un testimonio que contrasta severamente con la versión del acusado: “Toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.

Ferreyra fue procesado con prisión preventiva en mayo y desde ese momento está preso en la Unidad Penal VII de Cerro Azul. En las últimas semanas los investigadores judiciales recibieron informes periciales que confirmaron el hallazgo de su perfil genético tanto en el cuchillo utilizado para matar a Mendes como en el cuerpo de la joven abusada sexualmente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por acoso callejero en Garupá

Publicado

el

Detuvieron a un hombre por acoso callejero en Garupá

Una joven denunció que desde hace semana un sujeto la perseguía a bordo de una camioneta, la acorralaba y le exigía que subiera al vehículo. La mujer pidió ayuda a la Agrupación Motorizada.

 

En horas de la noche de ayer, una mujer de 25 años se acercó a agentes de la Agrupación Motorizada y manifestó que era acosada en la calle por un hombre en el barrio Santa Helena de Garupá

Publicidad
CMB Barrios Computación

El sujeto la seguía a bordo de una camioneta, la acorralaba y le exigía que se subiera al vehículo, detalló la damnificada a los uniformados y según agregó el hecho se repetía desde hace una semana.

Además, la joven dio características físicas del acosador y expuso que minutos antes la perseguía, pero al notar la presencia de los efectivos de la Policía huyó del lugar.

Ante lo expuesto por la mujer, los policías montaron un operativo cerrojo por el barrio mencionado y dieron con el señalado, un hombre de 22 años.

Inmediatamente, el sujeto detenido y alojado en la Comisaría Quinta a disposición del Justicia. En tanto, los efectivos secuestraron el rodado en el que se movilizaba.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

El domingo habrá una marcha por Chany y otras víctimas de sicariato en Irigoyen

Publicado

el

A casi una semana del crimen de Sebastián “Chany” Fernández (42), asesinado a tiros por un sicario en motocicleta, sus familiares organizan para el domingo una marcha para pedir justicia por el caso y convocan a los allegados de las víctimas de los otros cuatro crímenes de similares características registradas en Bernardo de Irigoyen desde mayo del año pasado.

“La estamos pasando muy mal y no tenemos ninguna solución. El hecho está por cumplir una semana y no tenemos nada. Para nosotros hay muchos sospechosos, pero parece que nadie los busca”, reclamó a La Voz de Misiones Rosa Fernández, tía de Chany.

La mujer añadió que su sobrino ya había sido amenazado en 2021 y que el miércoles pasado -dos días antes del crimen- recibió otra llamada en la que le dijeron que habían ordenado su muerte.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“El año pasado él ya había sido amenazado y pagó para saber quién lo había amenazado. Se hizo denuncia y todo eso lo tiene la Policía. Hace poco vino a mi casa, me contó que lo habían amenazado y yo le dije que dejara Irigoyen, pero no llegó a hacerlo. El miércoles, incluso, recibió otra amenaza. El que le mandó el audio le pidió 1 millón de pesos para saber quién le iba a matar. Le pidieron que consiga el dinero para el jueves y el viernes fue asesinado”, agregó la mujer.

Para Rosa y sus familiares la angustia es total. Consideran que los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales, pueden ser argentinos o brasileños y que pueden estar en cualquier lugar. “No sabemos de dónde pueden ser. Él también fue amenazado por brasileños, pero puede ser cualquiera. Puede estar al otro lado de la frontera o a la vuelta de nuestras casas. Ese es nuestro mayor miedo. Queremos saber quién fue o quién mandó a hacer esto y por eso estamos organizando esta marcha con familiares de otras víctimas de hechos similares”, señaló.

Respecto a la motivación del crimen, Rosa no dudó a la hora de relacionar el hecho con los negocios de frontera y aseguró que “la amenaza del año pasado fue por el paso, porque ellos trabajan pasando. La mitad del pueblo de Irigoyen sabe y trabaja de eso, nadie puede negarlo. Pero no hay explicación para esto, pareciera que acá es el poder del más fuerte no más porque nunca se encuentra a nadie”.

La movilización que se organiza será el domingo, a partir de las 14. La actividad tiene previsto comenzar en el barrio Vista Alegre y desde allí avanzar hasta la comisaría local y la zona de aduana.

El crimen

Chany Fernández era comerciante, se dedicaba al paso de productos en la frontera seca con Brasil y también era propietario de una cancha de fútbol 5. Era integrante del cuartel de Bomberos voluntarios, fanático de River Plate y de los jeeps.

El hombre fue asesinado a disparos el viernes pasado, cerca de las 9.30, cuando un individuo a bordo de una motocicleta con patente brasileña lo atacó frente a su propiedad sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá.

La víctima recibió un total de siete disparos en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos, antes de llegar a un centro asistencial.

Por el hecho la Justicia demoró a un sospechoso apuntado por un testigo del crimen, pero fue liberado al día siguiente en virtud de que los estudios de parafina dieron negativo y no existen mayores elementos como para vincularlo con el crimen.

En el caso intervine el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Se aguardan por los datos que puedan extraerse del teléfono de la víctima para obtener mayores pistas.

Desde el año pasado hasta la actualidad ya se registraron tres homicidios de características mafiosas y vinculadas al contrabando de mercadería, principalmente de vinos. Las víctimas fueron: el abogado Juan María López, Rafael Antúnez de Olivera y Ariel Camargo de Lara.

Además, Maximiliano Pimentel continúa desaparecido y su ausencia provocó un enfrentamiento a tiros que derivó el homicidio de su tío Diego Pimentel.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto