Nuestras Redes

Policiales

El arquero Ríos declaró, fue imputado y continuará detenido

Publicado

el

Rodrigo Ríos

Rodrigo Ríos, el arquero del club posadeño Guaraní Antonio Franco (GAF) detenido en el marco de una causa por violencia de género, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Siete, fue imputado y prestó declaración indagatoria, instancia en la cual brindó su versión de los hechos. El implicado continuará tras las rejas.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el traslado del detenido se concretó esta mañana, aunque Ríos ya conocía los pasillos del juzgado que dirige el magistrado Miguel Mattos, dado que ayer estuvo en el mismo lugar pero sólo completó audiencia de designación de abogado defensor oficial.

En esa misma instancia, la defensa del implicado solicitó un poco más de tiempo para la indagatoria y por ello el procedimiento judicial finalmente se llevó a cabo esta mañana.

Las fuentes de LVM confirmaron que el futbolista optó por declarar y durante varios minutos dio su versión de los hechos, aunque el contenido de su testimonio se preserva para no entorpecer la investigación.

De esta manera, Ríos fue imputado provisoriamente por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas” y continuará detenido mientras las autoridades judiciales avanzan con otras medidas de prueba para robustecer el expediente.

En ese contexto, se prevé que la semana que próxima, tanto la víctima como las personas que intervinieron en el caso para salvaguardar a la joven, sean citados a declarar como testigos en la causa.

El caso

Rodrigo Ríos, de 30 años, es arquero e integraba el plantel profesional del histórico club de Villa Sarita, aunque atajaba para la reserva. El club analiza qué medidas tomar.

El deportista fue detenido el lunes al mediodía, en el marco de una causa de violencia de género cometido en perjuicio de su pareja en inmediaciones al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas.

Según reconstruyeron los investigadores, el futbolista estaba agrediendo a su pareja cuando vecinos y casuales transeúntes movilizados por la situación decidieron intervenir y pudieron poner a salvo a la muchacha.

“Me preguntó por unos mensajes, porque se había puesto celoso. Empezamos a hablar sobre ese tema y de la nada me encaja una piña y de un momento a otro me caigo y se me tira arriba y me empieza a pegar. Insultándome y arrastrándome por la pieza. Tiró todas mis cosas, mi mochila, mi termo, mi documento. Desparramó todo, como hace siempre”, recordó la víctima en diálogo con LVM. 

Y continuó: “Intenté abrir una ventana para pedir auxilio, pero él me tapa la boca y me pone contra el piso. No me deja hacer nada, me asfixia, me ahorca. Yo me saco y él estaba buscando mi celular. Ahí me pone contra una pared y me dice ‘te voy a matar, tengo una pala. Te voy a matar y te voy a enterrar, no me va temblar el pulso”.

Posteriormente, Ríos intentó agredir a los vecinos que intervinieron en la situación, amenazando a todos con un hierro. La escena fue filmada por las demás personas que estaban en la zona y las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales.

Por último, el arquero se escondió en una vivienda ubicada sobre la calle 122 de la misma zona donde finalmente fue detenido.

Policiales

El hijo de un criminal paraguayo abatido está detrás del robo de $120 millones

Publicado

el

criminal paraguayo

La figura del criminal paraguayo Carlos Cabrera Carrera (43) atemorizó a toda la zona norte de Misiones desde su fuga de una comisaría de Puerto Iguazú en 2022 hasta su asesinato a manos de la policía paraguaya en 2024. Un año más tarde, es la sombra de su hijo la que aparece detrás de un millonario atraco registrado el mes pasado en Wanda.

Es Kevin Rolando Cabrera Segovia, hijo de Triple C, como se era apodado su padre, el que ahora aparece como uno de los tres paraguayos bajo sospecha del asalto perpetrado contra un empresario de Wanda, al que despojaron de 120 millones de pesos el pasado 21 de mayo.

Los demás extranjeros bajo la lupa son Iván “Kiki” Ávalos y Yonathan Manuel Mongelos. Todos ellos cuentan con antecedentes por asaltos cometidos en su país e incluso varios registran pedidos de captura vigente por otros casos.

La figura del Kevin Cabrera cobró notoriedad en abril de 2024, un mes después del asesinato de su padre, quien cayó abatido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional paraguaya, que lo tenía como una de sus prioridades dado los constantes golpes que le atribuían, la mayoría de ellos asaltos o voladuras de cajeros automáticos en localidades próximas a la Triple Frontera.

En aquella ocasión, el joven paraguayo utilizó su cuenta de TikTok para publicar una selfie con lo que parecía una pistola 9 milímetros en mano y una promesa de venganza: “Para el que mató a mi papá, recuerden que su hijo sigue vivo”.

Para ese entonces Kevin ya tenía antecedentes, dado que meses antes, en agosto de 2023, había sido detenido por haberle asaltado y robado el celular a una mujer en su pueblo natal Domingo Martínez Irala, ubicado a la misma altura que Puerto Libertad en Misiones.

La figura de este joven es la que ahora aparece detrás del planificado y certero atraco cometido el mes pasado contra un empresario de Wanda, quien fue interceptado a plena luz de día por cuatro delincuentes armados. 

La investigación trazada por la Policía de Misiones ubica a Kevin Cabrera como uno de los tres ciudadanos paraguayos que cruzaron la frontera para cometer el asalto y que luego regresaron a su país con gran parte del botín.

En la tierra colorada la Policía detuvo a otros tres hombres sospechados de ser parte de la banda transfronteriza. Uno es apuntado como el “entregador”, otro como “colaborador” y el tercero sería el “nexo” entre ambas partes. Todos ellos fueron detenidos durante cuatro operativos simultáneos ejecutados en las localidades de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza y Posadas.

Líder de banda robacamionetas en Misiones volvió a huir a los tiros en Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Golpe a banda transfronteriza acusada del atraco por $120 millones en Wanda

Publicado

el

120 millones

La Policía de Misiones arrestó a tres integrantes de una banda transfronteriza acusada de perpetrar el millonario asalto de mayo pasado contra un empresario en la localidad de Wanda y emitió alerta internacional para otros cuatro sospechosos, entre ellos tres paraguayos con pesado prontuario que habrían regresado a su país tras cometer el atraco.

Las detenciones se concretaron hoy, tras cuatro operativos simultáneos ejecutados en Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Posadas, donde además se secuestraron armas de fuego y uno de los vehículos utilizado en la logística del certero golpe delictivo efectuado el 21 de mayo pasado, a plena luz del día, sobre la avenida Los Inmigrantes de Wanda, donde el damnificado fue interceptado por cuatro asaltantes armados. 

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos fueron producto de una ardua investigación trazada por la fuerza provincial, con apoyo e intercambio de información clave con el Comando Tripartito, integrado por agentes de seguridad de Argentina, Paraguay y Brasil. 

Con los datos obtenidos, los pesquisas misioneros lograron identificar a los sospechosos del asalto y ubicar los inmuebles que esta mañana fueron objeto de los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Entre los detenidos en esta redada está Fabricio V. (22), un empleado del empresario asaltado, quien aparece como el “entregador” y que fue arrestado mientras realizaba repartos en Posadas.

En Wanda, por su parte, cayó Cristian Emanuel A. (39), sindicado como “colaborador” o encargado de la logística, dado que en su propiedad incautaron un Volkswagen Vento que fue señalado como “vehículo de apoyo” en el atraco.

El tercer sospechoso fue capturado en Puerto Libertad. Se trata del ciudadano paraguayo Jubelli Yanderson P. (43), cuyo rol habría sido facilitar tanto el ingreso como la fuga de sus compatriotas asaltantes en lanchas a motor que son de su propiedad.

En la casa del prófugo Pipoca incautaron una escopeta, cartuchos y municiones.

Mano de obra paraguaya

Los datos señalan que los criminales paraguayos entraron a Misiones un día antes del atraco y escaparon tras repartir una parte de los 120 millones de pesos que ese 21 de mayo fueron sustraídos a punta de pistola.

La pesquisa trazada por los detectives misioneros es tan precisa que también tiene identificado a los tres extranjeros sospechados de ejecutar el golpe y mediante el Comando Tripartito ya se emitieron las correspondientes alertas internacionales.

LVM pudo averiguar que entre los atracadores buscados aparece el hijo de otro peligroso delincuente que registraba antecedentes delictivos en ambos lados de la frontera y que fue abatido por la Policía de su país en marzo del año pasado durante una balacera registrada en Villa Alta, localidad paraguaya ubicada a la misma altura que Puerto Libertad.

Además de los foráneos, entre los sospechosos buscados aparece otro misionero, sobre el cual también recae un pedido de captura y por estas horas continúa siendo buscado. En su casa ubicada sobre la ruta provincial 19, en Wanda, la Policía secuestró una escopeta, cartuchos y municiones para armas de diverso calibre.

El prófugo es conocido como Pipoca y registra prontuario por hechos delictivos en la zona norte de la provincia, ampliaron voceros del caso a LVM.

Los tres detenidos en la tierra colorada quedaron alojados en diversas dependencias de la fuerza provincial y en las próximas horas serán trasladados para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Brites.

Mientras tanto, las labores policiales continúan activas en ambas fronteras y no se descarta que la misma banda esté detrás de otro grandes golpes delictivos cometidos en Misiones.

Asaltantes armados interceptan a empresario en Wanda y roban $120 millones

Seguir Leyendo

Judiciales

Acusado de violar a su hija y a su sobrina admitió su culpa antes del juicio

Publicado

el

Tribunal Oberá

Estaba todo listo en el Tribunal Penal Uno de Oberá para iniciar esta mañana el debate oral contra un hombre acusado de abusos sexuales perpetrados contra una hija y una sobrina en la localidad de Arroyo del Medio, pero a último momento el implicado aceptó reconocer su culpabilidad y firmar un acuerdo de juicio abreviado por 12 años de prisión.

El imputado se trata de J. M. V. -su nombre completo se preserva para proteger la identidad de las víctimas-, quien debía ser juzgado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la convivencia” en perjuicio de una sobrina y “abuso sexual con acceso carnal varios hechos en concurso real gravemente ultrajante y agravado por el parentesco” contra su propia hija.

Los hechos salieron a la luz en agosto de 2022 tras la denuncia radicada por la sobrina del acusado, lo cual animó a que la hija del imputado también relevara los vejámenes que venía sufriendo desde hace años.

Según consignaron fuentes de La Voz de Misiones, la denuncia que destapó el caso la joven contó que el 7 de agosto de 2022, a la madrugada, regresaba a casa junto a su tío en una motocicleta que ella conducía.

La muchacha narró que por el camino su familiar comenzó a manosearla insistentemente, hasta que la obligó a detenerse y ella aprovechó para huir hacia un monte de la zona, pero fue perseguida y al ser alcanzada se produjo la violación, tras lo cual fue amenazada de muerte.

La joven de igual manera radicó la denuncia y meses después el hombre sumó otra acusación, esta vez de parte de su hija, de 16 años en ese entonces, quien reveló que el hombre abusaba de ella desde que tenía 10 y que siempre la tuvo bajo amenazas de muerte.

Los hechos ocurrían en montes de la zona o hasta en la vivienda en la que residían, a escondidas de la madre de víctima.

Por todas estas acusaciones el hombre hoy debía sentarse en el banquillo y enfrentar al Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Jorge Villalba.

Estaba todo listo para el inicio del debate oral, incluido los testigos que ya aguardaban en una sala de espera, pero a último momento el imputado aceptó reconocer su culpabilidad y firmar un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto