Nuestras Redes

Policiales

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Publicado

el

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Una partida de truco en Bernardo de Irigoyen desencadenó una gresca entre los jugadores, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional, donde hubo golpes, piedrazos y tiros.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:30, en la madrugada de este martes, cuando efectivos de Infantería de la Unidad Regional (UR) XII intervinieron en el disturbio y detuvieron a dos sujetos de 36 y 29 años, quienes se identificaron como efectivos federales que se encontraban de franco.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir agentes de la Comisaría local, a través de testimonios, en el juego participaban varias personas hasta que se desató la gresca por la falta de pago de una apuesta. Allí uno de los efectivos sacó un arma y efectuó varios disparos.

En el lugar, Policía Científica secuestró una pistola 9 milímetros Beretta con once cartuchos y cuatro vainas servidas, y un automóvil Ford Fiesta perteneciente a uno de los efectivos federales.

A los tiros por la birra

Luego de todo lo ocurrido, un joven de 20 años se presentó en la sede policial de Irigoyen y declaró que él participaba del tradicional juego de truco argentino, por el cual apostaron una cerveza y los efectivos de Gendarmería perdieron.

Al reclamar a los uniformados que le paguen, estos le respondieron con piñas y patadas, por lo que el ganador decidió llamar a su hermano, quien también recibió agresiones, según testificó.

En medio de la pelea, personas comenzaron a arrojar piedras al auto de uno de los gendarmes, por lo que el efectivo habría sacado el arma y comenzado a disparar.

Los dos integrantes de la fuerza nacional fueron examinados por el médico policial en turno y, de acuerdo al parte, el de 36 años presentaba “traumatismo de mandíbula en el lado izquierdo, aliento enólico (vino)”, en tanto que el detenido de 29 años presentó “herida en cuero cabelludo (con sutura), traumatismo torácico”.

Por su parte, el joven de 20 años, ganador de la partida, tenía “traumatismo a la altura de la sien izquierda, edema en el labio inferior”.

Los gendarmes fueron puestos en libertad y notificados de la causa por “lesiones y daños”, dictaminada por el magistrado a cargo del Juzgado de Intrusión Uno de San Pedro.

Asimismo, se instruyó un sumario judicial y se informó a Gendarmería Nacional del hecho y se puso a disposición de la fuerza a los efectivos involucrados.

Policiales

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

Publicado

el

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.

Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.

Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto