Policiales
Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon
Una partida de truco en Bernardo de Irigoyen desencadenó una gresca entre los jugadores, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional, donde hubo golpes, piedrazos y tiros.
El hecho ocurrió alrededor de las 1:30, en la madrugada de este martes, cuando efectivos de Infantería de la Unidad Regional (UR) XII intervinieron en el disturbio y detuvieron a dos sujetos de 36 y 29 años, quienes se identificaron como efectivos federales que se encontraban de franco.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir agentes de la Comisaría local, a través de testimonios, en el juego participaban varias personas hasta que se desató la gresca por la falta de pago de una apuesta. Allí uno de los efectivos sacó un arma y efectuó varios disparos.
En el lugar, Policía Científica secuestró una pistola 9 milímetros Beretta con once cartuchos y cuatro vainas servidas, y un automóvil Ford Fiesta perteneciente a uno de los efectivos federales.
A los tiros por la birra
Luego de todo lo ocurrido, un joven de 20 años se presentó en la sede policial de Irigoyen y declaró que él participaba del tradicional juego de truco argentino, por el cual apostaron una cerveza y los efectivos de Gendarmería perdieron.
Al reclamar a los uniformados que le paguen, estos le respondieron con piñas y patadas, por lo que el ganador decidió llamar a su hermano, quien también recibió agresiones, según testificó.
En medio de la pelea, personas comenzaron a arrojar piedras al auto de uno de los gendarmes, por lo que el efectivo habría sacado el arma y comenzado a disparar.
Los dos integrantes de la fuerza nacional fueron examinados por el médico policial en turno y, de acuerdo al parte, el de 36 años presentaba “traumatismo de mandíbula en el lado izquierdo, aliento enólico (vino)”, en tanto que el detenido de 29 años presentó “herida en cuero cabelludo (con sutura), traumatismo torácico”.
Por su parte, el joven de 20 años, ganador de la partida, tenía “traumatismo a la altura de la sien izquierda, edema en el labio inferior”.
Los gendarmes fueron puestos en libertad y notificados de la causa por “lesiones y daños”, dictaminada por el magistrado a cargo del Juzgado de Intrusión Uno de San Pedro.
Asimismo, se instruyó un sumario judicial y se informó a Gendarmería Nacional del hecho y se puso a disposición de la fuerza a los efectivos involucrados.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
