Nuestras Redes

Policiales

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Publicado

el

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Una partida de truco en Bernardo de Irigoyen desencadenó una gresca entre los jugadores, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional, donde hubo golpes, piedrazos y tiros.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:30, en la madrugada de este martes, cuando efectivos de Infantería de la Unidad Regional (UR) XII intervinieron en el disturbio y detuvieron a dos sujetos de 36 y 29 años, quienes se identificaron como efectivos federales que se encontraban de franco.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir agentes de la Comisaría local, a través de testimonios, en el juego participaban varias personas hasta que se desató la gresca por la falta de pago de una apuesta. Allí uno de los efectivos sacó un arma y efectuó varios disparos.

En el lugar, Policía Científica secuestró una pistola 9 milímetros Beretta con once cartuchos y cuatro vainas servidas, y un automóvil Ford Fiesta perteneciente a uno de los efectivos federales.

A los tiros por la birra

Luego de todo lo ocurrido, un joven de 20 años se presentó en la sede policial de Irigoyen y declaró que él participaba del tradicional juego de truco argentino, por el cual apostaron una cerveza y los efectivos de Gendarmería perdieron.

Al reclamar a los uniformados que le paguen, estos le respondieron con piñas y patadas, por lo que el ganador decidió llamar a su hermano, quien también recibió agresiones, según testificó.

En medio de la pelea, personas comenzaron a arrojar piedras al auto de uno de los gendarmes, por lo que el efectivo habría sacado el arma y comenzado a disparar.

Los dos integrantes de la fuerza nacional fueron examinados por el médico policial en turno y, de acuerdo al parte, el de 36 años presentaba “traumatismo de mandíbula en el lado izquierdo, aliento enólico (vino)”, en tanto que el detenido de 29 años presentó “herida en cuero cabelludo (con sutura), traumatismo torácico”.

Por su parte, el joven de 20 años, ganador de la partida, tenía “traumatismo a la altura de la sien izquierda, edema en el labio inferior”.

Los gendarmes fueron puestos en libertad y notificados de la causa por “lesiones y daños”, dictaminada por el magistrado a cargo del Juzgado de Intrusión Uno de San Pedro.

Asimismo, se instruyó un sumario judicial y se informó a Gendarmería Nacional del hecho y se puso a disposición de la fuerza a los efectivos involucrados.

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto