Nuestras Redes

Policiales

Imputaron a Nego por el homicidio de Sergio Gularte en Eldorado

Publicado

el

Nego

El joven de 19 años detenido por el crimen de Sergio Gularte, cometido el viernes en el barrio 20 de Junio de Eldorado, se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue imputado formalmente por el delito de homicidio simple, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El implicado, identificado como Esteban Germán “Nego” F., fue trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Trabajo para comparecer en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la cual tenía la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido eligió la segunda opción y se abstuvo de declarar ante el magistrado Roberto Saldaña.

En esa misma audiencia, fue notificado del hecho que se le investiga, de los pruebas que hay en su contra y de una imputación por homicidio simple, delito contemplado en el artículo 79 del Código Penal Argentina y que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

A su vez, las mismas fuentes indicaron que ahora los instructores de la causa comenzarán con la toma de testimoniales, instancia que podría ser clave para el avance del expediente ya que el crimen fue cometido frente a varios vecinos de la zona y el aporte de cada uno de ellos podría complicar aún más la situación del muchacho detenido.

Además, añadieron que el joven será sometido a diversas pericias para establecer con exactitud si presenta algún grado de discapacidad y determinar si ello podría tener incidencia en su futura situación procesal.

El crimen de Gularte se registró el jueves de la semana pasada, sobre la calle Yegros del barrio 20 de Junio, ubicado en el Kilómetro 3 de Eldorado.

En ese lugar, Gularte y Nego se trenzaron en una pelea en plena vía pública, hasta que el muchacho ahora detenido extrajo un arma blanca con la cual le asestó al menos siete puñaladas a su contrincante.

El hecho se produjo ante la mirada de varias vecinos, algunos de los cuales intentaron interceder, e incluso quedó registrado por una cámara de seguridad que captó tanto la pelea como la huida de Nego.

“Siete puñaladas le dio a mi hermano, un amigo intentó ayudarlo, pero no supo qué hacer porque tampoco vio que tenía el cuchillo, cuando se dio cuenta Sergio tenía todas las tripas para afuera”, relató a LVM ayer Marcelo, hermano de la víctima.

 

Gularte

Sergio Gularte tenía 29 años y vivía en el barrio Elena de Eldorado.

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto