Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: prisión preventiva para acusado de matar a un amigo y violar a la novia

Publicado

el

El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, resolvió esta mañana firmar el dictado de la prisión preventiva y el traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira, el hombre de 33 años acusado de asesinar a un amigo y violar a la novia del muchacho.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones mediante altas fuentes consultadas, en la resolución el juez Brites dispuso que Ferreira continúe el proceso tras las rejas bajo la imputación de “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, figura ante la cual puede ser condenado a la pena de prisión perpetua -35 años de prisión efectiva-, en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral y público.

El procesamiento además deriva en el traslado del detenido desde la comisaría de Puerto Iguazú a una celda del Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde deberá continuar privado de su libertad mientras avance la investigación en su contra.

El caso

El hecho por el cual Polaquito Ferreira se encuentra bajo investigación se registró el 4 de abril, en una vivienda del barrio Villa Alta de la Ciudad de las Cataratas.

La reconstrucción del caso indica que esa madrugada Ferreira estaba compartiendo una ronda de tragos en su casa con un vecino de la zona identificado como Bruno Méndez (25) y la novia de éste, de 18 años.

Se estima que, en determinado momento, Méndez le pidió al dueño de casa una habitación para tener intimidad con su novia y Ferreira accedió, aunque luego intentó participar del encuentro sexual.

En esa instancia, se desató una pelea entre Méndez y Ferreira, que alcanzó a tomar un cuchillo e hirió de al menos cuatro estocadas a su contrincante.

Después de ello, el hombre abusó sexualmente de la joven y a la mañana siguiente se dispuso a esconder el cadáver, pero la muchacha logró aprovechar un descuido suyo para pedir ayuda y ser rescatada por los vecinos del barrio junto a su bebé de un año.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado dio vuelta la versión de los hechos, afirmando que la relación sexual con la joven fue consentida y que a Méndez lo mató en defensa propia ya que él fue agredido en primera instancia.  “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”, declaró.

La joven sobreviviente luego dialogó con el canal CVI Noticias 5 de Iguazú y dio un testimonio que contrasta severamente con la versión del acusado: “Toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.

 

FOTO: Primera Edición

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto