Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: prisión preventiva para acusado de matar a un amigo y violar a la novia

Publicado

el

El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, resolvió esta mañana firmar el dictado de la prisión preventiva y el traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira, el hombre de 33 años acusado de asesinar a un amigo y violar a la novia del muchacho.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones mediante altas fuentes consultadas, en la resolución el juez Brites dispuso que Ferreira continúe el proceso tras las rejas bajo la imputación de “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, figura ante la cual puede ser condenado a la pena de prisión perpetua -35 años de prisión efectiva-, en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral y público.

El procesamiento además deriva en el traslado del detenido desde la comisaría de Puerto Iguazú a una celda del Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde deberá continuar privado de su libertad mientras avance la investigación en su contra.

El caso

El hecho por el cual Polaquito Ferreira se encuentra bajo investigación se registró el 4 de abril, en una vivienda del barrio Villa Alta de la Ciudad de las Cataratas.

La reconstrucción del caso indica que esa madrugada Ferreira estaba compartiendo una ronda de tragos en su casa con un vecino de la zona identificado como Bruno Méndez (25) y la novia de éste, de 18 años.

Se estima que, en determinado momento, Méndez le pidió al dueño de casa una habitación para tener intimidad con su novia y Ferreira accedió, aunque luego intentó participar del encuentro sexual.

En esa instancia, se desató una pelea entre Méndez y Ferreira, que alcanzó a tomar un cuchillo e hirió de al menos cuatro estocadas a su contrincante.

Después de ello, el hombre abusó sexualmente de la joven y a la mañana siguiente se dispuso a esconder el cadáver, pero la muchacha logró aprovechar un descuido suyo para pedir ayuda y ser rescatada por los vecinos del barrio junto a su bebé de un año.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado dio vuelta la versión de los hechos, afirmando que la relación sexual con la joven fue consentida y que a Méndez lo mató en defensa propia ya que él fue agredido en primera instancia.  “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”, declaró.

La joven sobreviviente luego dialogó con el canal CVI Noticias 5 de Iguazú y dio un testimonio que contrasta severamente con la versión del acusado: “Toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.

 

FOTO: Primera Edición

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto