Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: prisión preventiva para acusado de matar a un amigo y violar a la novia

Publicado

el

El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, resolvió esta mañana firmar el dictado de la prisión preventiva y el traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira, el hombre de 33 años acusado de asesinar a un amigo y violar a la novia del muchacho.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones mediante altas fuentes consultadas, en la resolución el juez Brites dispuso que Ferreira continúe el proceso tras las rejas bajo la imputación de “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, figura ante la cual puede ser condenado a la pena de prisión perpetua -35 años de prisión efectiva-, en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral y público.

El procesamiento además deriva en el traslado del detenido desde la comisaría de Puerto Iguazú a una celda del Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde deberá continuar privado de su libertad mientras avance la investigación en su contra.

El caso

El hecho por el cual Polaquito Ferreira se encuentra bajo investigación se registró el 4 de abril, en una vivienda del barrio Villa Alta de la Ciudad de las Cataratas.

La reconstrucción del caso indica que esa madrugada Ferreira estaba compartiendo una ronda de tragos en su casa con un vecino de la zona identificado como Bruno Méndez (25) y la novia de éste, de 18 años.

Se estima que, en determinado momento, Méndez le pidió al dueño de casa una habitación para tener intimidad con su novia y Ferreira accedió, aunque luego intentó participar del encuentro sexual.

En esa instancia, se desató una pelea entre Méndez y Ferreira, que alcanzó a tomar un cuchillo e hirió de al menos cuatro estocadas a su contrincante.

Después de ello, el hombre abusó sexualmente de la joven y a la mañana siguiente se dispuso a esconder el cadáver, pero la muchacha logró aprovechar un descuido suyo para pedir ayuda y ser rescatada por los vecinos del barrio junto a su bebé de un año.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado dio vuelta la versión de los hechos, afirmando que la relación sexual con la joven fue consentida y que a Méndez lo mató en defensa propia ya que él fue agredido en primera instancia.  “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”, declaró.

La joven sobreviviente luego dialogó con el canal CVI Noticias 5 de Iguazú y dio un testimonio que contrasta severamente con la versión del acusado: “Toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.

 

FOTO: Primera Edición

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto