Nuestras Redes

Policiales

Acusado de homicidio y abuso en Iguazú declaró: “Me defendí y me fui de mambo”

Publicado

el

Bruno Méndez

Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira (33), el hombre detenido desde el lunes acusado de matar a su vecino Bruno Méndez (25) y violar a la novia de la víctima en Puerto Iguazú, declaró esta mañana ante la Justicia e intentó reducir su responsabilidad en el caso, afirmando que actuó en defensa propia, negando el abuso y atribuyéndole a la muchacha cierto grado de complicidad en el hecho.

Tal como estaba previsto, el implicado fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, quien lleva adelante las actuaciones del caso.

En esa instancia, Ferreira optó por declarar y se explayó durante más de 2 horas para dar su versión de los hechos, según pudo averiguar La Voz de Misiones con fuentes de estricta reserva.

De acuerdo a la información recolectada, el detenido narró que la noche previa al hecho se habían reunido en la casa de Méndez junto a otro grupo de personas y compartieron, tanto alcohol como estupefacientes, hasta que la joven de 18 años le pidió para tener relaciones sexuales.

A continuación, -añadió el acusado- se dirigieron a su casa, ubicada a pocos metros, donde concretaron el encuentro y fue en esas circunstancias que arribó Méndez y comenzó a lanzarle estocadas con un arma blanca.

Según las fuentes, Ferreira agregó que allí alcanzó otro cuchillo que tenía a mano y se defendió, aunque admitió que se excedió: “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”.

Respecto al abuso de la muchacha, el detenido lo negó por completo. Ante las partes aseguró que el acto sexual fue consentido e incluso añadió que iba a sepultar el cuerpo de Méndez con ayuda de la muchacha.

La versión del acusado agrega que luego la joven entró “en pánico” y después de unas horas se arrepintió de todo, por lo cual comenzó a gritar en busca de ayuda, lo que finalmente derivó en la intervención de los vecinos y el descubrimiento del caso.

Ahora, la Justicia debe recolectar elementos para determinar si la versión del acusado tiene sustento probatorio o si simplemente se trata de una mera estrategia defensiva para alivianar su situación procesal, dado que la primera declaración aportada por la muchacha sobreviviente marca una trama totalmente diferente.

En la misma audiencia, Ferreira fue imputado por los delitos de “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en concurso real”, figura ante la cual en un futuro puede ser condenado a prisión perpetua.

Con esta calificación, la hipótesis del caso que maneja la Justicia de manera preliminar es que el implicado cometió el crimen de Méndez con la finalidad de concretar el abuso sexual de la muchacha.

Según añadieron las mismas fuentes consultadas, el juzgado continuará con las medidas de prueba y se prevé que la próxima semana la joven de 18 años sea citada a ratificar su declaración. La audiencia podría darse bajo la modalidad de Cámara Gesell, detallaron.

El caso

El caso que se encuentra bajo investigación se registró entre la madrugada y la mañana del último lunes, en una vivienda ubicada sobre la calle Artigas, en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.

La pesquisa comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando vecinos de la zona llamaron a la Policía para alertar que habían rescatado a una joven que estaba pidiendo auxilio a los gritos desde la casa de Ferreira.

Al llegar, los efectivos constataron la escena y tras oír el testimonio de la muchacha ingresaron a la vivienda del acusado, donde encontraron el cadáver de Méndez.

El relato brindado por la sobreviviente es totalmente diferente al ahora aportado por el acusado.

Según las fuentes, la joven narró que la noche previa se habían reunido en el inmueble de Ferreira y estuvieron compartiendo bebidas, hasta que su novio -Méndez- le pidió al dueño de casa una habitación para ir a tener relaciones.

Ferreira facilitó el lugar, pero en determinado momento ingresó a la habitación e intentó propasarse con la muchacha, lo cual desató una pelea con Méndez, quien terminó recibiendo varias estocadas con un arma blanca.

Tras esa agresión inicial, el muchacho quedó malherido y agonizante en la escena, instancia que Ferreira habría aprovechado para concretar el abuso de la novia de Méndez.

El testimonio recogido por los investigadores indica que, culminado el abuso, el dueño de casa volvió hacia el muchacho y lo remató con más estocadas. La autopsia estableció que la víctima sufrió un total de cuatro heridas punzocortantes, una de ellas le perforó un pulmón y la otra la afectó la base de la arteria aorta.

Toda la secuencia se habría dado con el volumen de la música estaba al máximo para evitar que los vecinos oyeran los gritos de las víctimas y mientras en el lugar también se encontraba un bebé de un año, hijo de la muchacha.

Ya en horas de la mañana, el acusado comenzó a idear un plan para enterrar el cadáver del fallecido y fue en un descuido suyo que la joven aprovechó para pedir ayuda y logró ser rescatada junto a su pequeño, gracias a la acción de los vecinos de una vivienda contigua.

Ferreira, en tanto, intentó escapar, pero fue detenido en una vivienda cercana. Desde ese momento está privado de su libertad y todo indica que en esa condición continuará un largo tiempo.

Esta mañana, familiares, conocidos y amigos de Méndez reclamaron que el acusado ya estaba detenido por otros delitos y que recientemente había sido excarcelado a pesar de su historial y perfil conflictivo.

Sin embargo, fuentes de LVM indicaron que Ferreira efectivamente registraba dos denuncias por “lesiones leves” y tenía una orden de detención vigente, pero la Policía nunca lo encontró.

 

Familiares, amigos y conocidos de Méndez insultaron al acusado a la salida del juzgado.

 

FOTOS: CVI Noticias – Puerto Iguazú


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona del by-pass de Posadas

Publicado

el

Minutos antes de las 20 de hoy, encontraron un cuerpo en inmediaciones al by pass de Posadas y agentes de la Policía de Misiones rastrillan la zona.

De momento, no hay información sobre la identidad del cadáver hallado, ni si se trata del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48) desaparecido desde el lunes.

Están presentes en el lugar, el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, acompañado del subjefe de la Policía, Marcos López Ascencio, para presenciar el operativo de rastrillaje en la zona, entre la rotonda de la ex 213 y Cocomarola.

Durante la jornada de hoy, los investigadores ejecutaron dos allanamientos en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Acuña. Como resultado, detuvieron a un personal activo de la Policía e incautaron un Renault Kwind.

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto