Nuestras Redes

Policiales

Acusado de homicidio y abuso en Iguazú declaró: “Me defendí y me fui de mambo”

Publicado

el

Bruno Méndez
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira (33), el hombre detenido desde el lunes acusado de matar a su vecino Bruno Méndez (25) y violar a la novia de la víctima en Puerto Iguazú, declaró esta mañana ante la Justicia e intentó reducir su responsabilidad en el caso, afirmando que actuó en defensa propia, negando el abuso y atribuyéndole a la muchacha cierto grado de complicidad en el hecho.

Tal como estaba previsto, el implicado fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, quien lleva adelante las actuaciones del caso.

En esa instancia, Ferreira optó por declarar y se explayó durante más de 2 horas para dar su versión de los hechos, según pudo averiguar La Voz de Misiones con fuentes de estricta reserva.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a la información recolectada, el detenido narró que la noche previa al hecho se habían reunido en la casa de Méndez junto a otro grupo de personas y compartieron, tanto alcohol como estupefacientes, hasta que la joven de 18 años le pidió para tener relaciones sexuales.

A continuación, -añadió el acusado- se dirigieron a su casa, ubicada a pocos metros, donde concretaron el encuentro y fue en esas circunstancias que arribó Méndez y comenzó a lanzarle estocadas con un arma blanca.

Según las fuentes, Ferreira agregó que allí alcanzó otro cuchillo que tenía a mano y se defendió, aunque admitió que se excedió: “Me defendí y me fui de mambo, me pasé”.

Respecto al abuso de la muchacha, el detenido lo negó por completo. Ante las partes aseguró que el acto sexual fue consentido e incluso añadió que iba a sepultar el cuerpo de Méndez con ayuda de la muchacha.

La versión del acusado agrega que luego la joven entró “en pánico” y después de unas horas se arrepintió de todo, por lo cual comenzó a gritar en busca de ayuda, lo que finalmente derivó en la intervención de los vecinos y el descubrimiento del caso.

Ahora, la Justicia debe recolectar elementos para determinar si la versión del acusado tiene sustento probatorio o si simplemente se trata de una mera estrategia defensiva para alivianar su situación procesal, dado que la primera declaración aportada por la muchacha sobreviviente marca una trama totalmente diferente.

En la misma audiencia, Ferreira fue imputado por los delitos de “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en concurso real”, figura ante la cual en un futuro puede ser condenado a prisión perpetua.

Con esta calificación, la hipótesis del caso que maneja la Justicia de manera preliminar es que el implicado cometió el crimen de Méndez con la finalidad de concretar el abuso sexual de la muchacha.

Según añadieron las mismas fuentes consultadas, el juzgado continuará con las medidas de prueba y se prevé que la próxima semana la joven de 18 años sea citada a ratificar su declaración. La audiencia podría darse bajo la modalidad de Cámara Gesell, detallaron.

El caso

El caso que se encuentra bajo investigación se registró entre la madrugada y la mañana del último lunes, en una vivienda ubicada sobre la calle Artigas, en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.

La pesquisa comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando vecinos de la zona llamaron a la Policía para alertar que habían rescatado a una joven que estaba pidiendo auxilio a los gritos desde la casa de Ferreira.

Al llegar, los efectivos constataron la escena y tras oír el testimonio de la muchacha ingresaron a la vivienda del acusado, donde encontraron el cadáver de Méndez.

El relato brindado por la sobreviviente es totalmente diferente al ahora aportado por el acusado.

Según las fuentes, la joven narró que la noche previa se habían reunido en el inmueble de Ferreira y estuvieron compartiendo bebidas, hasta que su novio -Méndez- le pidió al dueño de casa una habitación para ir a tener relaciones.

Ferreira facilitó el lugar, pero en determinado momento ingresó a la habitación e intentó propasarse con la muchacha, lo cual desató una pelea con Méndez, quien terminó recibiendo varias estocadas con un arma blanca.

Tras esa agresión inicial, el muchacho quedó malherido y agonizante en la escena, instancia que Ferreira habría aprovechado para concretar el abuso de la novia de Méndez.

El testimonio recogido por los investigadores indica que, culminado el abuso, el dueño de casa volvió hacia el muchacho y lo remató con más estocadas. La autopsia estableció que la víctima sufrió un total de cuatro heridas punzocortantes, una de ellas le perforó un pulmón y la otra la afectó la base de la arteria aorta.

Toda la secuencia se habría dado con el volumen de la música estaba al máximo para evitar que los vecinos oyeran los gritos de las víctimas y mientras en el lugar también se encontraba un bebé de un año, hijo de la muchacha.

Ya en horas de la mañana, el acusado comenzó a idear un plan para enterrar el cadáver del fallecido y fue en un descuido suyo que la joven aprovechó para pedir ayuda y logró ser rescatada junto a su pequeño, gracias a la acción de los vecinos de una vivienda contigua.

Ferreira, en tanto, intentó escapar, pero fue detenido en una vivienda cercana. Desde ese momento está privado de su libertad y todo indica que en esa condición continuará un largo tiempo.

Esta mañana, familiares, conocidos y amigos de Méndez reclamaron que el acusado ya estaba detenido por otros delitos y que recientemente había sido excarcelado a pesar de su historial y perfil conflictivo.

Sin embargo, fuentes de LVM indicaron que Ferreira efectivamente registraba dos denuncias por “lesiones leves” y tenía una orden de detención vigente, pero la Policía nunca lo encontró.

 

Familiares, amigos y conocidos de Méndez insultaron al acusado a la salida del juzgado.

 

FOTOS: CVI Noticias – Puerto Iguazú

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Publicado

el

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Un sinestro vial que ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 90 de San Pedro, en la ruta provincial 17, se cobró la vida del joven Sandi Lesczcynski, de 16 años.

De acuerdo a los ratos recabados por la Policía de Misiones, alrededor de las 14:35 horas Lesczcynski iba a bordo de su motocicleta sobre una calle terrada cuando intentó trasponer la arteria provincial y colisionó con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 10, que era conducida por un hombre de 37 años.

Tras el impacto, el muchacho de 16 años terminó tendido en la cinta asfáltica y luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, a las 17 horas perdió la vida Sandi Lesczcynski.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según informó la fuerza provincial, el médico que examinó al motociclista determinó que su deceso se debió a un politraumatismo, ocasionado en el siniestro vial.

En lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica.

Asimismo, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien dispuso que se secuestren los vehículos involucrados en el siniestro y el cuerpo del joven fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista murió tras despistar en la rotonda de Posadas

Publicado

el

rotonda

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, un taxista de 50 años murió tras despistar con su vehículo en la rotonda de Posadas.

Según indican las primeras averiguaciones, el trabajador del volante, identificado como Rolando Alfredo Espíndola, conducía un Renault Symbol por la avenida Uruguay en compañía de su hijo.

Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control del rodado y volcó, lo cual provocó que tanto él como su hijo salieran despedidos del interior.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones recibidas, el conductor perdió la vida en el acto y quedó debajo del automóvil.

En tanto, su hijo, un joven de 23 años que cursa el primer año como cadete de la Policía de Misiones, resultó con excoriaciones a la altura de la oreja izquierda.

En el lugar trabajaron, los efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico y bioquímico policial.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Finde trágico

El sábado por la noche, otra tragedia sacudió al sector, cuando se conoció la muerte de Juan Pablo Cena, un taxista de 25 años que despistó y chocó contra un árbol en el barrio de Itaembé Miní.

El accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.

En un momento, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.

Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiró a su hijo de 5 años desde el 3° piso cuando discutía con su ex en Formosa

Publicado

el

Ayer en la provincia de Formosa, la Policía detuvo a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de 5 años.

El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado, informaron medios locales.

Tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja, los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar de la capital formoseña.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, al llegar, los uniformados se encontraron con el niño de 5 años tendido en la vereda, mientras que su padre todavía estaba en la terraza, en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su pequeño se encontraban de visita en la casa del padre biológico, donde se produjo el hecho.

El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto