Nuestras Redes

Policiales

En enero nueve misioneros murieron en accidentes fuera de la provincia

Publicado

el

nueve misioneros

Durante los primeros 31 días del 2023, nueve misioneros, entre ellos un niño de 3 años, murieron a raíz de trágicos accidentes de tránsito sobre rutas de otras provincias y fuera de la Argentina.

El primer siniestro que se registró en enero fue el jueves 12 en la provincia de Entre Ríos. Ese día, viajaban a bordo de un Chevrolet Spin tres posadeñas sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 303.

Al mando del vehículo iba una mujer de 50 años y como acompañantes su madre de 77 y una hermana, todas oriundas de la capital misionera.

El accidente sobre la arteria se desató porque la conductora pensó que se aproximó demasiado a un rodado que iba delante y, según declaró en ese momento la mujer, volanteó para esquivarlo y terminó despistando.

Horas después del siniestro vial, la mamá de las dos posadeñas -identificada como Delia Sánchez Núñez- falleció en el nosocomio de Entre Ríos, al que habían sido trasladadas de urgencia por las graves lesiones que sufrieron.

Accidente en Chile

Para el 24 enero, en tierras chilenas, un accidente se cobró la segunda vida de un misionero fuera de la provincia.

En esa oportunidad, la víctima se trató de Ernesto Joaquín Perié, de 27 años, un arquitecto oriundo de Posadas e hijo del dirigente político Francisco “Pancho” Perié.

Ese martes, Joaquín viajaba como acompañante a bordo en una camioneta Renault Duster, cuyo conductor fue identificado como Augusto Rovida de Grandis.

Ambos jóvenes salieron desde Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y tenían como destino Río Grande, en Tierra del Fuego. Para realizar ese trayecto, los viajantes debían atravesar territorio chileno.

Allí, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián, sobre el kilómetro 125 de la ruta internacional 257, el vehículo volcó y un cartel alcanzó al posadeño, motivo por el cual falleció, según reconstruyeron los investigadores sobre el hecho.

Por su parte, el chofer quedó detenido y, tras pagar una fianza, fue liberado, aunque continúa ligado a la investigación.

En Corrientes

Un choque entre una camioneta y un colectivo en la provincia de Corrientes fue el accidente que se cobró la tercera vida misionera, el 30 de enero.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 123, a la altura del kilómetro 95 de la provincia vecina. A raíz del impacto, un joven de 21 años oriundo de Posadas, que conducía el rodado menor, falleció en el acto.

En tanto, la acompañante del muchacho y el conductor del colectivo, un hombre de avanzada edad, sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital de la ciudad de Mercedes.

Tragedia en Brasil

Ya en el último día del mes, otros cuatro misioneros murieron tras el despiste de un colectivo en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, siniestro que dejó en total siete muertos y 22 heridos.

Las víctimas oriundas de la tierra colorada fueron Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3, oriundos de Puerto Iguazú; y Giuliana Tessari, de 24 años, y su pareja, Fernando Benítez, ambos de Wanda.

Todos ellos viajaban en un colectivo que se trasladaba desde Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz de Iguazú, cuando el chofer se durmió, despistó y terminó cayendo a un barranco.

Las rutas de Entre Ríos

El primer mes del año dejó tres víctimas fáltales en rutas entrerrianas. Luego del fallecimiento de la posadeña de 77 años el pasado 12, el último domingo, una familia de Puerto Esperanza se accidentó sobre la ruta nacional 14 en Entre Ríos.

El hecho se registró sobre la arteria mencionada, en la rotonda de la ciudad de Federación, donde el auto, en que se movilizaba la familia de cinco integrantes, volcó.

El vehículo era conducido por Corina Vilma Vargas, de 46 años, quien era acompañada por Eduardo Vargas, de 74, Lucía Clara Duré, de 70, Joaquín Santiago S. V., y Matías Federico S. V., ambos de 14 años, todos con domicilio en Misiones.

A raíz del accidente, el grupo familiar fue trasladado al hospital San José de Federación.

La peor parte del siniestro se la llevó Lucía Clara Duré, quien murió el lunes al mediodía, y Eduardo Vargas, que dejó de existir en horas de la tarde del martes.

De esta manera, en apenas 31 días que van de 2023, nueve misioneros de distintos puntos de la provincia perdieron la vida producto de accidentes de tránsito fuera del territorio misionero.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto