Nuestras Redes

Policiales

Tragedia en Brasil: quinto argentino identificado es profesor y militante bonaerense

Publicado

el

Vuelve a clases con todo Barrios Computación Compartí la nota:

La quinta víctima de nacionalidad argentina de la tragedia en Brasil ocurrida ayer es Franco Tomás Sánchez, un joven profesor y militante político de la localidad bonaerense de Magdalena.

Se trata del último fallecido que restaba identificar, luego de que se informara que otros cuatro argentinos, todos oriundos de Misiones, así como dos brasileños, perdieron la vida tras el despiste del colectivo de la empresa Catarinense.

En las redes sociales, compañeros, amigos y allegados manifestaron su dolor por la partida de Franco Sánchez, quien había sido electo en las últimas internas para presidente de la Juventud Radical de Magdalena y además era estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Por ello, la mesa del radicalismo local hizo extensivas sus condolencias a su familia, mientras que desde la JR sostuvieron: “Fuiste un ejemplo para nosotros y para todos los jóvenes de Magdalena. Nos enseñaste que el esfuerzo tiene recompensa y que los sueños se cumplen. Fiel a tus principios, un diez en todo lo que emprendías, correcto, honesto y sobre todo buena persona. Nos harás mucha falta”.

Asimismo, desde la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de la localidad de Lucio Mansilla expresaron su “profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del profesor Franco Sánchez. Nuestra comunidad escolar acompaña a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento”, publicaron.

Por su parte, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, despidió “con profundo dolor” a Franco, a quien describió como “un joven muy comprometido con los valores radicales”.

De esta forma, además del bonaerense, las otras seis víctimas fatales de la tragedia en Brasil son: Carina Martínez, de 42 años, y su pequeño David, de 3, oriundos de Puerto Iguazú; Giuliana Tessari, de 24 años, y su pareja, Fernando Benítez, ambos de Wanda; y los brasileños Genivaldo Fernandes de Lima, de 49 años, con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine, de 31 años, comerciante de Foz de Iguazú.

Se durmió

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer martes, en el kilómetro 232 de la ruta BR-277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, en el estado brasileño de Paraná, a unos 500 kilómetros de Foz de Iguazú.

En la mencionada arteria, un autobús de la empresa Viação Catarinense que llevaba a 54 pasajeros desde la capital de Santa Catarina, Florianópolis, hacia Foz se salió de la vía y terminó cayendo en un barranco.

Producto del accidente, además, resultaron heridas 22 personas, derivadas a hospitales zonales, como el de Santa Casa de Iratí, para su atención. Hasta el momento, no se tiene información sobre su estado de salud, refirió el medio H2Foz.

Además de brasileños residentes en los estados de Paraná y Santa Catarina, la nómina de viajeros incluye turistas de Paraguay, Argentina, Francia y Alemania.

Por otra parte, la PRF investiga las causas del siniestro. En ese marco, en las últimas horas se conoció que el chofer del colectivo admitió que se durmió, lo cual coincide con la declaración de algunos testigos.

tragedia en brasil

Comentarios

Publicidad

Policiales

Conductor alcoholizado despistó y volcó en ruta 13: murió su acompañante

Publicado

el

ruta 13

Un joven de 26 años, identificado como Franco Alan Dos Santos, falleció producto de un despiste alrededor de las 6.50 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 23 de la ruta 13.

El hecho ocurrió en el kilómetro 23 de la arteria provincial, en jurisdicción de San Vicente.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Policía de Misiones, en la mañana de este 24 de marzo, una camioneta marca Chevrolet, modelo S10 4×4 con dos ocupantes, se desvió y volcó.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Producto del incidente vial, Dos Santos, que iba de acompañante, murió en el acto. 

El conductor del vehículo, identificado como Roberto A., de 28 años, resultó con lesiones y fue trasladado por medios particulares al hospital de El Soberbio, donde fue examinado por médicos de guardia que le diagnosticaron excoriaciones múltiples en cráneo, miembros superiores y herida cortante en brazo izquierdo.

Además, se confirmó la presencia de aliento etílico positivo y el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia.

Personal de la Policía Científica UR-VIII se encuentra realizando tareas técnicas en el lugar del accidente para determinar las circunstancias exactas.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 6 años murió al ser atropellado por una camioneta en Posadas

Publicado

el

niño de 6 años

Un niño de 6 años, identificado como Gonzalo Bogado, murió al ser atropellado por una camioneta Chevrolet S10 en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial se registró alrededor de las 20 de este jueves, en el barrio Rincón del Sur de la capital provincial.

Los efectivos policiales de la comisaría Vigésima, dependiente de la Unidad Regional X, se hicieron presentes en el lugar del hecho, ubicado en la intersección de las calles 188 y 119, advertidos de un accidente de tránsito con un menor lesionado.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En el sitio del incidente, los policías se entrevistaron con Mariana Antúnez, de 34 años, quien manifestó que, mientras que su hijo de 6 años, identificado como Gonzalo Bogado, se encontraba en inmediaciones de la citada esquina, fue embestido por una camioneta Chevrolet S10, de color gris.

Según se estableció, el vehículo era conducido por Carlos Ariel Britos, de 47 años, y la policía rotuló sus actuaciones como homicidio en accidente de tránsito.

Se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar, la cual trasladó al pequeño, junto con su progenitora, hacia el hospital Ramón Madariaga.

No obstante, desde el nosocomio dieron a conocer que el niño de 6 años llegó sin vida al establecimiento.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Muerte en operativo: pericias afianzan hipótesis del disparo accidental

Publicado

el

operativo disparo accidental

La autopsia practicada a Vanessa de Oliveira Da Silva (19), la joven fallecida durante un operativo policial en Bernardo de Irigoyen, confirmó que recibió un disparo de calibre 9 milímetros y que la trayectoria es compatible con las pericias realizadas en la escena del hecho y se condice con la versión del disparo accidental brindada por los uniformados involucrados.

Tal como estaba previsto, la autopsia se realizó esta mañana en la morgue judicial de Posadas, con presencia de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes intervienen desde el inicio de la investigación por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

En esa línea, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que la necropsia confirmó que la causa de muerte de la joven brasileña fue una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien izquierda y durante la pericia se extrajo un proyectil calibre 9 milímetros.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Los primeros informes forenses también consignan que la trayectoria de ese balazo fue de manera descendente, lo cual, según explicaron las mismas fuentes de LVM, es compatible con las pericias realizadas por criminalística de GNA en la escena del hecho y esto, a su vez, también se condice con la versión dada por los efectivos involucrados, quienes señalaron que el disparo se dio de manera accidental tras un forcejeo con uno de los delincuentes que pretendían detener.

La munición extraída será sometida ahora a otras pericias para confirmar de qué arma salió el disparo y a partir se analizarán los próximos pasos a seguir.

Tras la culminación de la autopsia, la GNA quedó encargada de realizar las gestiones correspondientes para la entrega del cuerpo a los familiares hallados de la muchacha.

El hecho ocurrió el martes a la mañana, cuando una patrulla de la comisaría de Bernardo de Irigoyen localizó a Ramoncito, un sindicado delincuente que contaba con pedido de detención vigente por un hecho de robo.

En esa instancia, se inició una persecución que se extendió hasta el interior de un asentamiento, donde el sospechoso, en compañía de un cómplice identificado como Dente, resistieron al operativo a balazos y machetazos.

La versión inicial del caso indica que, en determinado momento, uno de los efectivos ingresó a una precaria vivienda y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes y durante ese forcejeo se acción el arma.

Ese disparo considerado accidental se produjo hacia el suelo y momentos después apareció en escena una mujer malherida. Esa muchacha se trató de Oliveira Da Silva, quien se ocultaba en un entrepiso típico de viviendas construidas en zonas de posible inundación y fue alcanzada por el proyectil.

Oliveira Da Silva tenía 19 años, era brasileña y tenía una tobillera electrónica en el marco de una causa por un hurto investigado por la Justicia brasileña.

De los dos delincuentes implicados en el hecho, Dente fue herido de un disparo con balas de goma en la pierna y quedó hospitalizado, mientras que Ramoncito logró huir y se cree que cruzó la frontera.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto