Policiales
Domiciliaria para Sidders, cura acusado de abuso que estuvo en Iguazú
El cura Raúl Anatol Sidders obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de Agustín Carlos Crispo, titular del Juzgado de Garantías Seis de La Plata.
En este sentido, desde la querella indicaron que apelarán la medida, la cual consideraron “insólita”, a través de un comunicado.
El religioso se encontraba detenido procesado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, a raíz de la denuncia de “Rocío”, una ex alumna del colegio platense San Vicente de Paul, donde Sidders se desempeñaba como capellán.
De esta forma, la pronunciación del fiscal Álvaro Garganta, a la que dio lugar el magistrado, puso fin a su reclusión en la alcaldía Pettinato, de la localidad de Lisandro Olmos.
“La resolución del funcionario carece de toda fundamentación razonable, ya que incluso reconoce la existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso”, recalcaron los abogados, al tiempo que pidieron cárcel común.
Asimismo, consideraron que las pericias médicas realizadas “no concluyen que la prisión efectiva podría afectar la salud” de Sidders, de 60 años, “quien se encuentra desde el 1 de diciembre cumpliendo prisión efectiva y no ha sufrido ningun daño en su salud desde aquel momento”.
Según el fallo judicial, el religioso cumplirá la reclusión domiciliaria en una vivienda de la localidad de Pilar, en Buenos Aires, y será monitoreado con pulsera electrónica y GPS.
Un amigo en Iguazú
El religioso acusado por ex alumnos del colegio San Vicente de Paul de la ciudad de La Plata llegó a Misiones a principios del mes de mayo de 2020, en medio de la pandemia, y se alojó en la sede de la Diócesis de Puerto Iguazú junto al obispo local, Nicolás Baisi.
En su momento, la denuncia judicial por abuso de menores obligó al Obispado de la Ciudad de las Cataratas a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote.
Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.
Policiales
Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.
El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.
Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.
Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.
Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.
De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.
Policiales
Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.
Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.
El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche.
Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.
A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.
Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.
El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.
Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.
La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.
-
Política hace 6 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Judiciales hace 1 díaEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 4 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 6 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 4 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 4 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 2 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 2 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia

