Nuestras Redes

Provinciales

Para obispo de Iguazú, es “fake news” la denuncia de abuso contra Sidders

Publicado

el

Una ex alumna del cura radicado en Iguazú lo denunció en la Justicia. En un comunicado oficial, el Obispado tranquiliza: “Tiene encomendada labores pastorales con adultos”.

 

La denuncia judicial por “abuso de menores” radicada esta semana contra el Presbítero Raúl Anatolly Sidders obligó al Obispado de Puerto Iguazú a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote que convive con el obispo local, Nicolás Baisi, en la casa de calle Guatambú 184.

Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.

Sin embargo, en el mensaje público firmado por el Presbítero Rolando Rodrigo Bragañolo, la Iglesia reconoce la denuncia judicial y expresa desde el primer párrafo una defensa férrea anunciando: “Que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”.

Sobre el pedido puntual de la abogada Pía Garralda para que el cura Sidders sea separado de sus actividades dentro de la comunidad de Puerto Iguazú, la nota del Obispado explica que: “La denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe”.

Para echar un manto de claridad sobre la llegada a Iguazú del cura denunciado, detallaron que: “El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú”.

Renglón seguido la nota responde a quienes se muestran preocupados por la denuncia de abuso de menores, y explican que el religioso acusado: “Tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.

El cura Sidders, desconocido hasta ahora en Misiones, sería dueño de una personalidad frontal a la hora de confrontar ideas. En el Comunicado oficial se hace referencia en dos oportunidades a sus formas: “No hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del p. Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Con una denuncia en curso en el ámbito judicial contra uno de sus colaboradores más cercanos, desde la nueva conducción del Obispado de Iguazú a cargo de Nicolás Baisi escribieron que se “recuerda a la opinión pública el principio universal de inocencia, que establece que nadie puede ser condenado sin juicio previo y que la inocencia debe presumirse mientras la justicia no demuestre lo contrario en una sentencia firme”.

 

DEFENSA. El comunicado de Obispado respaldando al cura denunciado por abuso.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Escándalo en facultad de la UNaM desactivó un vacunatorio VIP

Publicado

el

Fue en Artes de Oberá. En la lista estaban autoridades, docentes y empleados. Algunos se vacunaron, hasta que el plan se cayó por el revuelo.

 

Un escándalo frustró la vacunación de un grupo selecto de directivos, docentes y empleados de la Facultad de Artes de Oberá, debido a la reacción de quienes habían quedado afuera de la inmunización contra el flagelo del covid-19.

Si bien el procedimiento finalmente se corrigió, se supo que las divergencias comenzaron esta semana en los pasillos de la casa de estudios, al trascender la circulación de una lista selecta de personas que recibirían la dosis.

En el procedimiento intervinieron autoridades de la facultad, además de los colaboradores en los demás claustros, y la obra social Servicio Médico Asistencial Universidad Nacional de Misiones (SMAUNaM).

Al parecer, varios de los potenciales receptores de la vacuna se enteraron de la maniobra y pidieron explicaciones, hasta que la insistencia se transformó en una bola de nieve hacia el escándalo.

En medio de los intercambios, algunos subterráneos y otros cara a cara entre los VIP y los que se sintieron discriminados, los promotores de la vacunación selectiva decidieron dar marcha atrás para evitar males mayores.

Al mismo tiempo se dio a conocer una “convocatoria amplia y transparente” (documento) para intentar sofocar el malestar interno, elaborándose una nueva nómina, esta vez con las personas que estaban en condiciones de recibir la dosis.

El cuadro de situación se dividió entre un primer grupo que recibió la vacuna el 5 y 6 pasados, en tanto que los demás lo harían el 9 y 10, según la lista ampliada que surgió tras el escándalo.

Conjeturas

De acuerdo con averiguaciones realizadas por La Voz de Misiones, se trató de instaurar un vacunatorio para un grupo VIP en la primera etapa de la vacunación, mientras que el resto debía esperar una segunda instancia.

Otros, en cambio, responsabilizaron a SMAUNaM por proporcionar una lista incompleta en condiciones de recibir la dosis, ya que no todo el personal se encuentra afiliado, razón por la cual se desconoce su estado sanitario.

Una situación similar a la que se planteó en Artes, por cualquiera de los motivos señalados, se repitieron en otras unidades académicas, generando malestar entre los integrantes de los claustros involucrados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Excarcelan a policía que atropelló, mató, huyó y se negó al alcotest

Publicado

el

policía

El sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Misiones Juan M., a través de una presentación de su patrocinio letrado, logró la excarcelación por parte del juez Gerardo Casco. El uniformado estuvo 75 días preso luego de chocar, matar y huir. En el lugar falleció Alberto Ferreyra, de 48 años.

El hecho ocurrió el 15 de enero del 2021 a las 7 de la tarde, en la esquina de Tierra del Fuego y Estanislao del Campo, en Oberá. El fallecido conducía una moto de 150 cilindradas. El policía manejaba una 4×4 Volkswagen, sin seguro, y se dio a la fuga consumado el siniestro.

El Juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, lo benefició con la excarcelación a través de una caución personal, mediante un recurso de excepción. En este caso, el abogado asume la responsabilidad y es garantía de que el imputado no entorpecerá el proceso. La querella apelará la decisión.

Hace algunas semanas, hubo un cambio de carátula en la causa, que pasó de homicidio en accidente de tránsito y abandono de persona, a homicidio culposo agravado por fuga y, además, eliminaron la figura del abandono de persona, modificación judicial de gran aprovechamiento para el policía.

Cuando lo hallaron tras el accidente vial, se negó al test de alcholemia. El artículo 383 del Código Penal se encarga de tipificar la negativa a realizar la prueba ante el requerimiento.

El precepto penal establece: “El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, será castigado con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Otras causas del mismo policía acusado

Juan M. también enfrenta cargos por cohecho, extorsión y abuso sexual, luego de que una detenida habló personalmente con la jefa de la Unidad Regional II, la comisario Sandra Mabel Zarza Díaz. En es misma dependencia prestaba servicios el agente ahora excarcelado.

Lo acusaron de hacer ingresar celulares a las celdas, negociar medicamentos y visitas fuera de hora. Además, habría utilizado su lugar de privilegio para cobrarse favores con actos sexuales a cargo de algunas detenidas. Según testificó la denunciante ante las autoridades policiales, era habitual que el sargento cambie cigarrillos por sexo.

También afronta una tercer causa en forma paralela, por infracción a la ley de estupefacientes que se instruye en el Juzgado Federal de Oberá.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Herrera Ahuad: “En Misiones no tenemos pensado ningún cierre por ahora”

Publicado

el

herrera ahuad

Los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre nuevas restricciones ante el avance de contagios de Covid-19 no tendrían, en lo inmediato, impacto en la provincia, informó el gobernador Herrera Ahuad.

 

Luego de las medidas comunicadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre nuevas restricciones para la circulación de personas que intentará controlar la ola de contagios de Covid-19, La Voz de Misiones consultó al gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la implicancia de los anuncios en la tierra colorada.

“En el caso nuestro no tenemos pensado ningún cierre por ahora”, informó el mandatario provincial.

Y es que Alberto Fernández, en el anuncio del decreto que aún no está oficializado, destacó que: “En las zonas del país consideradas de mediano y bajo riesgo es facultad y responsabilidad de los gobernadores medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

En este sentido, luego del mensaje presidencial, Herrera Ahuad resumió la metodología que adoptará Misiones: “Monitoreo continuo de las actividades focalizadas en la provincia. Vacunar, controlar y testear”, subrayó.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto