Nuestras Redes

PROVINCIALES

Para obispo de Iguazú, es “fake news” la denuncia de abuso contra Sidders

Publicado

el

Una ex alumna del cura radicado en Iguazú lo denunció en la Justicia. En un comunicado oficial, el Obispado tranquiliza: “Tiene encomendada labores pastorales con adultos”.

 

La denuncia judicial por “abuso de menores” radicada esta semana contra el Presbítero Raúl Anatolly Sidders obligó al Obispado de Puerto Iguazú a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote que convive con el obispo local, Nicolás Baisi, en la casa de calle Guatambú 184.

Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.

Sin embargo, en el mensaje público firmado por el Presbítero Rolando Rodrigo Bragañolo, la Iglesia reconoce la denuncia judicial y expresa desde el primer párrafo una defensa férrea anunciando: “Que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”.

Sobre el pedido puntual de la abogada Pía Garralda para que el cura Sidders sea separado de sus actividades dentro de la comunidad de Puerto Iguazú, la nota del Obispado explica que: “La denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe”.

Para echar un manto de claridad sobre la llegada a Iguazú del cura denunciado, detallaron que: “El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú”.

Renglón seguido la nota responde a quienes se muestran preocupados por la denuncia de abuso de menores, y explican que el religioso acusado: “Tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.

El cura Sidders, desconocido hasta ahora en Misiones, sería dueño de una personalidad frontal a la hora de confrontar ideas. En el Comunicado oficial se hace referencia en dos oportunidades a sus formas: “No hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del p. Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Con una denuncia en curso en el ámbito judicial contra uno de sus colaboradores más cercanos, desde la nueva conducción del Obispado de Iguazú a cargo de Nicolás Baisi escribieron que se “recuerda a la opinión pública el principio universal de inocencia, que establece que nadie puede ser condenado sin juicio previo y que la inocencia debe presumirse mientras la justicia no demuestre lo contrario en una sentencia firme”.

 

DEFENSA. El comunicado de Obispado respaldando al cura denunciado por abuso.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Por 60 días suspenden la obligación de circular con la VTV en Misiones

Publicado

el

La provincia a través de la Disposición 02, emitida por el Ministerio de Gobierno, decidió dejar de exigir desde el día de hoy, jueves 21 de enero y hasta el sábado 20 de marzo inclusive la exigencia de circular con la verificación técnica vehícular (VTV) al día.

La medida tiene alcance provincial y aquellos que con sus vehículos transiten por rutas o caminos fuera de los límites de Misiones, tendrán que tenerla al día, porque en otras jurisdicciones si es obligatoria.

Se capacitará a la Policía, Gendarmería, Prefectura y a los inspectores de trásito de las diferente localidades que contemplen la resolución en los controles de tránsito.

Las largas filas, con esperas de más de 10 horas, que desde la madrugaba se armaban en los dos talleres en Posadas por estos días, motivó dicha medida.

Además desde el gobierno aseguraron que el objetivo es crear un sistema de turnos online y terminar con las filas de horas.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Publicado

el

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29

Los policías de Misiones se reunieron hoy con las autoridades de la Jefatura y miembros del gobierno para pautar un aumento salarial para el sector.

Según pudo saber La Voz de Misiones, los representantes, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pidieron un sueldo básico de 75.000 pesos para los agentes.

Asimismo, se informó que la propuesta será analizada por el gobierno, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 29 de enero a las 9 de la mañana.

Diálogo caldeado

De la reunión -pautada para ayer y reprogramada para hoy- participaron además el flamante jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo, el director general del SPP, Manuel Dutto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Si bien la mesa para definir el salario de los policías de Misiones se dio en clave de diálogo, “por momentos estuvo muy agitada”, sostuvo el suboficial mayor retirado Silvio Medina en diálogo con LVM.

“Ambas partes tratamos de deslindar las responsabilidades por los incumplimientos a todos los requerimientos del 2020”, contó el vocero de los familiares directos y retirados de la zona Sur, y valoró: “En todo momento primó el diálogo, más allá de las alteraciones del momento”.

Incumplimientos

Desde la Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares entienden que no se cumplieron los acuerdos firmados el año pasado, tras los acampes producidos frente a la sede máxima de la fuerza en Posadas.

Entre las faltas al convenio alcanzado en septiembre del 2020, se encuentran la compra de armas reglamentarias para los nuevos policías, así como la adquisición de uniformes, para lo cual -aseguran- los policías deben gastar de su propio bolsillo.

Además, reclaman elementos de bioseguridad para prestar servicio durante la pandemia de Covid-19, así como el pago de zona desfavorable y la actualización de la antigüedad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Publicado

el

Siete personas murieron a manos del Covid-19 en las últimas 24 horas en Misiones

Siete personas murieron víctimas del Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Misiones. Así lo informó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, que confirmó además 148 nuevos contagios.

Las siete personas que perdieron la vida en la última jornada presentaban comorbilidades de riesgo. Una de ellas pertenece a Oberá, otra a Eldorado y las cinco restantes a Posadas.

En este sentido, la capital de Misiones continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 78 nuevos positivos y 828 enfermos activos.

Por otro lado, los pacientes que cursan actualmente la enfermedad en la tierra colorada son 1.221, de los cuales 46 están internados, mientras que los recuperados del virus Sars-Cov-2 suman 2.354 a la fecha.

En total, la provincia registra 3.639 casos de coronavirus desde que se detectó el primero, en marzo de 2020.

En el interior provincial, los casos detectados en las últimas 24 horas corresponden a Campo Viera (1), San Pedro (3), Bernardo de Irigoyen (6), San Antonio (6), Montecarlo (8), Eldorado (9), Oberá (13) y Comandante Andresito (24).

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Misiones registra 64 fallecidos a manos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto