Nuestras Redes

Provinciales

Para obispo de Iguazú, es “fake news” la denuncia de abuso contra Sidders

Publicado

el

Una ex alumna del cura radicado en Iguazú lo denunció en la Justicia. En un comunicado oficial, el Obispado tranquiliza: “Tiene encomendada labores pastorales con adultos”.

 

La denuncia judicial por “abuso de menores” radicada esta semana contra el Presbítero Raúl Anatolly Sidders obligó al Obispado de Puerto Iguazú a romper el silencio y salir a cruce de las acusaciones contra el sacerdote que convive con el obispo local, Nicolás Baisi, en la casa de calle Guatambú 184.

Mediante un comunicado oficial, la sede eclesiástica rechazó los cargos y contratacó con vehemencia al ratificar que: “El Obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news)”, como desconociendo la palabra de la presunta víctima.

Sin embargo, en el mensaje público firmado por el Presbítero Rolando Rodrigo Bragañolo, la Iglesia reconoce la denuncia judicial y expresa desde el primer párrafo una defensa férrea anunciando: “Que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”.

Sobre el pedido puntual de la abogada Pía Garralda para que el cura Sidders sea separado de sus actividades dentro de la comunidad de Puerto Iguazú, la nota del Obispado explica que: “La denuncia no implica que el p. Raúl esté procesado, por lo cual sería imprudente adelantar juicio alguno sobre un proceso que todavía no existe”.

Para echar un manto de claridad sobre la llegada a Iguazú del cura denunciado, detallaron que: “El padre Raúl pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú”.

Renglón seguido la nota responde a quienes se muestran preocupados por la denuncia de abuso de menores, y explican que el religioso acusado: “Tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.

El cura Sidders, desconocido hasta ahora en Misiones, sería dueño de una personalidad frontal a la hora de confrontar ideas. En el Comunicado oficial se hace referencia en dos oportunidades a sus formas: “No hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del p. Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Con una denuncia en curso en el ámbito judicial contra uno de sus colaboradores más cercanos, desde la nueva conducción del Obispado de Iguazú a cargo de Nicolás Baisi escribieron que se “recuerda a la opinión pública el principio universal de inocencia, que establece que nadie puede ser condenado sin juicio previo y que la inocencia debe presumirse mientras la justicia no demuestre lo contrario en una sentencia firme”.

 

DEFENSA. El comunicado de Obispado respaldando al cura denunciado por abuso.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Las 5.000 mujeres embarazadas en Misiones ya se pueden vacunar

Publicado

el

embarazadas

La provincia habilitó hoy los vacunatorios para que las mujeres embarazadas se inoculen. Obligatoriamente deben tener un certificado médico. Son en total 5.000 mujeres embarazadas para las que están disponibles las dosis.

Hasta el momento se vacunaba a embarazadas con comorbilidades, pero desde hoy, Salud Pública informó que están abiertos los centros de vacunación para todas las personas gestantes de la Tierra Colorda.

Con certificado médico en mano, deberán acercarse al vacunatorio más cercano y expresar su deseo de ser inoculadas contra el coronavirus para recibir la primer dosis. Deberán aguardar el plazo previsto, que le será indicado por los promotores de salud para recibir la segunda ración.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, explicó que las embarazadas, si la gestación transcurre dentro de los parámetros normales, deben recibir la vacuna contra el Covid-19 tengan o no comorbilidades, ya que las vacunas que circulan en Argentina son eficaces y seguras.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La Justicia Federal investigará como Desaparición Forzada el caso Golemba

Publicado

el

La Justicia Federal investigará como Desaparición Forzada el caso Golemba

El pasado 20 de abril, el hermano de Mario Golemba, Eliezer y su madre, Irma Komka, habían pedido a la Justicia Federal que la caratula de la causa cambie de Desaparición de Persona a Desaparición Forzada de Persona.

Además, la familia también había solicitado protección para su integridad, debido a que se tuvieron que mudar a Chaco por amenazas anónimas y delitos contra su propiedad.

A dos meses del pedido, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas informó a la familia del joven, desaparecido el 27 de marzo de 2008 en Misiones, que la Justicia Federal se declara competente para investigar el caso, y que dicha investigación se llevará a cabo bajo la figura de Desaparición Forzada de Persona.

La cédula emitida por el Poder Judicial de la Nación informa que se delega la instrucción de la causa al Ministerio Público Fiscal, constituyendo como querellantes a Irma Komka, mamá de Mario, y a Eliezer Golemba, hermano del joven, quienes serán representados por el abogado Rafael Pereyra Pigerl.

Además, la resolución judicial dio intervención directa del caso a la a la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), un área del Ministerio Público Fiscal, la cual está destinada a “otorgar impulso a las acciones penales y la orientación de las investigaciones y juzgamiento de prácticas ilícitas, perpetradas por agentes estatales, que resultan lesivas para la libertad, la integridad, la dignidad y la vida de las personas en estado de vulnerabilidad”.

También ya actúa en el caso, la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

Eliezer Golemba, a través de un comunicado, indicó: “La intervención de estos dos organismos aporta un marco de protección a nosotros los familiares y a todas aquellas personas que están en condiciones de aportar datos que sumen al esclarecimiento del caso”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Su bebé no puede alimentarse y necesita traslado y operación urgentes

Publicado

el

Su bebé no puede alimentarse y necesita traslado y operación urgentes

Dante Cabrera es un bebé de 7 meses, de la localidad de El Alcázar, que necesita de un milagro para seguir viviendo.

Cuando nació, el pequeño fue diagnosticado con atresia esofágica, la cual se produce cuando el tubo que conecta la boca con el estómago no se desarrolla adecuadamente, por lo que debió ser sometido a varias cirugías, pero ahora necesita operarse de una fístula, una intervención que no se realiza en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, donde se encuentra internado desde sus 3 días de vida.

Romina Ledezma, mamá de Dante, en diálogo con La Voz de Misiones, dijo: “El necesita la operación urgente, porque se ahoga todo el tiempo”.

Además de necesitar la operación de la fístula, Dante tiene su intestino corto debido a que “le hicieron cinco cirugías desde que nació, le iban cortando por partecitas el intestino, lo que provocó que su intestino hoy mida 12 centímetros cuando lo normal en un bebé es de 2 metros y medio; y los médicos creen que va a necesitar un trasplante”, contó la mamá a LVM.

En esa línea, Romina explicó que “la realidad es que hay pocos lugares en Buenos Aires que tratan el tema que él tiene, que es intestino corto y atresia esofágica”.

Los establecimientos médicos donde Dante podría ser operado son cuatro: por un lado, los hospitales privados Italiano y Favarolo, por lo cual deberían costear gastos millonarios, y por otro, el Hospital De Niños Sor María Ludovica, donde no consiguen turno, y el Garrahan, desde donde les informaron que, por el momento, no tiene lugar.

Por eso, el pedido de la mamá de Dante es que las autoridades del Ministerio de Salud de Misiones, a cargo de Oscar Alarcón, intervengan en su caso para que su bebé sea trasladado y recibido en un hospital, “ya que ni vendiendo las casas de mi familia podemos pagar todo lo que se necesita”, sostuvo y subrayó: “El caso de mi bebé es grave”.

Y contó que “antes se ahogaba solamente con la leche, cuando le pasaban la leche, él se ahogaba porque ese lugarcito está abierto y se iba a las vías respiratorias”, indicó sobre el estado de salud con el que su pequeño vive día a día.

A la preocupación que tiene Romina por no poseer recursos para trasladar y atender a Dante en un hospital de la capital argentina, se suma que el pequeño tiene las defensas bajas: “Aparte de que está expuesto a un montón de virus hospitalarios que hay acá, él tiene muchas aberturas, muchas operaciones, y se le puede pegar un virus en cualquier momento”, relató la mujer.

“Necesitamos ayuda de las autoridades del gobierno, la estamos luchando desde que está internado acá y ya no pueden hacer nada en este hospital”, exclamó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto