Policiales
Abusaba de su hijastra, lo grabaron contándolo y fue detenido en Jardín América
Una menor de 12 años, con retraso madurativo, habría sido abusada por su padrastro, en Jardín América. El acusado alardeaba lo que hacía con sus compañeros de trabajo y uno de ellos grabó la conversación y lo denunció.
Ramón D., de 50 años, fue detenido el viernes pasado luego de que un compañero de su entorno laboral realizara una denuncia penal en su contra, en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, por someter sexualmente a su hijastra.
El ahora detenido relataba los ultrajes a la hija de su concubina a sus compañeros de trabajo. Fue así que el denunciante pudo grabar sus dichos y, con esa prueba, realizar la denuncia.
La investigación también recae sobre la madre de la menor, quien padece retraso madurativo, para investigar el grado de participación en los hechos, que habrían sucedido en la vivienda en la cual vivía, hasta la semana pasada, con su concubino y su hija.
El equipo de contención a víctimas de violencia y abuso de la Fundación Shekinah, en conjunto con Cristian Sánchez, trabajador social y jefe del Área de Salud, tomaron conocimiento del caso la semana pasada y se acercaron a la Escuela Especial 15, donde asiste la víctima, para dialogar con la directora, según informó el medio local Misiones Online.
Luego de informar a la encargada de la institución sobre los hechos, el grupo recabó información sobre el comportamiento de la niña de 12 años, durante las horas del recreo.
Allí, pudieron notar que “la niña no se integraba a jugar con sus pares, aislándose en una hamaca, cabizbaja y poco demostrativa, comportamiento no habitual”, según expresó la directora al portal digital.
Los profesionales también se acercaron a la casa de la menor para indagar más sobre las condiciones habitacionales y el grupo familiar.
De esa visita, los especialistas pudieron averiguar que la niña vive junto a su abuela materna, su madre y el padrastro. Además, pudieron saber que la menor no posee una habitación propia y comparte la cama con el acusado y su progenitora.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Penal Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena.
Policiales
Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.
Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.
De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.
Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.
Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.
En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.
Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.
Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado
Policiales
Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.
Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.
De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.
Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.
Policiales
Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú
Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.
Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.
Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.
-
Provinciales hace 4 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Policiales hace 5 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Opinión hace 7 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Cultura hace 4 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Política hace 3 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Opinión hace 5 díasLa política misionera comienza a alinearse para volver a poner a Corpus en agenda
-
Opinión hace 7 díasEl derecho a no ser excluido por no usar tecnología
-
Judiciales hace 3 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
