Nuestras Redes

Policiales

Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso

Publicado

el

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

 

Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.

Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.

Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.

Pedido de prisión domiciliaria

En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.

El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

Entre algodones

Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.

En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.

El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.

Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.

Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Murió tras caer a un pozo: “Vinieron a arreglar cuando lo estábamos velando”

Publicado

el

velando

El domingo 18 de abril, Sebastián Gómez, un joven deportista posadeño de 22 años, murió tras caer a un pozo en la calle 103 del barrio 1 de Mayo.

Tras dos días de agonía en el hospital Madariaga, el padre de dos niñas y un varón terminó falleciendo producto de la gravedad de las heridas recibidas luego de que dos hierros se le incrustaran en el cuerpo, atravesando una de sus piernas y su estómago y dañando sus riñones e intestinos.

A casi un mes del fatal accidente, la familia del joven dialogó con La Voz de Misiones y narró las horas de angustia que viven: “Mi hijo venía de estudiar, se iba a la casa de la madrina, se olvidó que estaba el pozo y se cayó”, relató Diana, la mamá de Seba, como lo conocían en el barrio.

“Había cuatro hierros descubiertos y mi hijo, al resbalar, cayó y uno de los hierros le entró y le reventó los órganos; estuvo luchando por su vida dos días”, dijo acongojada la madre y recordó: “Estuvo dos días sufriendo dolor, yo le cuidé desde el momento que lo llevé en la ambulancia no me separé, él gritaba de dolor”.

“Arreglaron mientras lo estábamos velando”

Sobre el estado de la obra, que consiste en la instalación de cloacas, la madre aseguró que “el pozo estaba descubierto y era más grande, no tenía valla ni nada, ni luz”, se quejó y sentenció: “Cuando le estábamos velando a mi hijo vinieron a arreglar”.

Por su parte, una tía del muchacho fallecido aseguró que “no los dejamos arreglar para que vean cómo estaba”, pero “vinieron a poner las luces y las vallas cuando lo estábamos velando”, dijo refrendando los dichos de Diana.

Según relataron, la obra pertenece a Vialidad, en conjunto con la Municipalidad: “Todavía no hablamos con el intendente, no tenemos responsable, no nos dieron ninguna explicación”, insistió la tía, que además contó que durante la jornada de este martes realizaron un pedido de justicia en la cancha del barrio.

“Se podía evitar la muerte, tenía que pasar lo que pasó, que se vaya una persona, para que pongan luces”, lamentó la tía. Además, la mujer añadió: “Se llevó una vida ese pozo y ahora tenemos luces led en todo el barrio; dónde está el corazón del intendente, mientras lo estamos velando vienen a poner luces”, sostuvo en una transmisión en vivo de LVM.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen al intendente de Eldorado manejando borracho tras intentar fugarse

Publicado

el

Un video que circula por redes sociales captó el momento en el que el intendente de la localidad de Eldorado, Fabio Martínez, es detenido por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El hecho se produjo alrededor de la medianoche de este sábado, cuando la mencionada fuerza realizaba operativos para recapturar a un evadido. En determinado momento, se toparon con la camioneta del alcalde local y, al intentar detenerlo, éste se dio a la fuga.

Posteriormente, tras ser interceptado, los uniformados advirtieron que se trataba del jefe comunal Fabio Martínez, quien -según aseguran en el video- se encontraba en compañía de una mujer trans.

En las imágenes, filmadas por los mismos uniformados, estos señalan que el alcalde se encontraba en avanzado estado de ebriedad: “No se puede mantener en pie; es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga”, sostiene uno de los efectivos, mientras se observa cómo sacan del vehículo botellas y latas de cerveza.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Cinco denuncias por acoso y abuso sexual contra el juez Fragueiro

Publicado

el

Pareja de juez acusado de abuso amenazó de muerte a familia de la víctima

El titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, sumó cinco denuncias en su contra por acoso y abuso sexual. 

En Iguazú se realizaron tres de ellas, en el Fiscalía de Instrucción Tres de la ciudad. Por otro lado, en el día de  ayer, se sumaron dos acusaciones más contra el magistrado, una en Oberá y otra en Posadas.  

La denuncia radicada en la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá fue realizada por una mujer de 34 años, que relató haber pasado por situaciones de acoso en el ámbito laboral, cuando el ahora juez era secretario y ocupaba un puesto superior a la denunciante. 

Los hechos habrían ocurrido en el 2010, cuando Fragueiro era secretario en el Juzgado Civil y Comercial Dos de la Capital del Monte. 

La quinta denuncia contra el magistrado, que fue suspendido por el Superior Tribunal de Justicia por quince días, la realizó la ex niñera de sus hijastras.

La denunciante, de 32 años, era estudiante de abogacía y trabajaba cuidando a las hijastras de Fragueiro, cuando éste trabajaba en Oberá. 

El señalado habría acosado y abusado de la mujer cuando tenía 20 años, en su casa, y posteriormente la obligaba a no decir nada.  

Las presentaciones judiciales contra el magistrado encontraron su desencadenante en el testimonio y posterior denuncia formal de una joven de 23 años, trabajadora del juzgado de Iguazú del cual Pedro Fragueiro es titular.

Esta mañana, el hermano de la joven, Harry Foos, se constituyó como querellante en la causa y “solicitamos la indagatoria para ir avanzando en la causa”, dijo el abogado en diálogo con Radio Nacional Iguazú

Por otra parte, colectivos feministas y organizaciones sociales marcharán esta tarde en la Ciudad de las Cataratas para acompañar a las víctimas y pedir justicia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto