Nuestras Redes

Policiales

Confirman que el femicida de Lucía Maidana fue el autor de otros ataques contra universitarias

Publicado

el

POSADAS. El violador y asesino de Lucía Maidana en 2013, también violó a otras dos jóvenes universitarias hace dos años, y asimismo fue el responsable del violento ataque a una estudiante de Ciencias Económicas ocurrido en el barrio El Palomar a principio de año. Así lo señalaron los resultados de las pruebas genéticas extraídas de la víctima, que fueron cotejadas con los registros de los casos anteriores y que confirman que se trata de un violador serial.

Según El Territorio, la búsqueda del femicida y violador serial -aún no identificado- continúa en forma activa. En esa línea, se supo que los investigadores se encuentran revisando otros casos de abuso ocurridos desde el primer hecho a fin de determinar si existen más víctimas del mismo sujeto. No obstante, a pesar de que no se sabe si continúa en la Provincia, lo que sí se sabe es que se trataría de un hombre alto (de entre 1,85 y 1,90 de estatura), fornido, que no superaría los 30 años de edad.

Lo cierto es que con los nuevos resultados todas las causas se tramitan en un solo expediente. Por otro lado, con respecto al último ataque del violador, y que fue conocido como el ataque de El Palomar, los resultados parciales permitieron descartar en abril a un joven de 22 años detenido por la Policía como posible autor. Más tarde llegó la confirmación de que se trataba del material genético del sujeto ya buscado.

El último ataque fue a una estudiante de Ciencias Económicas, el último viernes 23 de febrero, cerca de la medianoche, sobre la calle Líbano del barrio El Palomar. La joven fue operada del cráneo, estuvo hospitalizada varios días y sobrevivió al ataque. Los otros dos ataques fueron también a estudiantes de Humanidades de Eldorado, ocurridos en enero y marzo del 2016. En el último caso, el violador ingresó durante la madrugada al departamento de la víctima -trepando por un árbol y mediante el balcón-.

El que se cree que fue el primer ataque del violador serial, fue la violación y el posterior femicidio de Lucía Maidana en 2013. La joven estudiante de Comunicación Social, también de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, fue hallada asesinada y con el cuerpo quemado en el inquilinato donde vivía. Por el femicidio fue detenido Nicolás Sotelo, ex vecino de la víctima, quien fue liberado posteriormente por la falta de pruebas en su contra.

 

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/06/a-cinco-anos-del-femicidio-de-lucia-maidana-haran-una-marcha/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/10/preocupa-la-incapacidad-de-la-policia-para-resolver-los-casos-mas-complejos/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/11/excarcelaron-al-unico-detenido-por-el-ataque-a-la-universitaria/

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto