Policiales
Cárcel común para Sidders, protegido del obispo de Iguazú, acusado de abuso
La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata revocó el pedido de prisión domiciliaria a Raúl Anatoly Sidders. El cura deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.
Esta mañana, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata negó la prisión domiciliaria a beneficio Raúl Anatoly Sidders, el cura denunciado por abuso sexual y quien desde principios de mayo de 2020 fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú.
La Justicia consideró que el religioso “goza de buena salud”, por lo cual le confirmó la prisión preventiva en cárcel común, mientras se lleven adelante el proceso legal.
Los representantes de la víctima, una ex alumna del religioso cuando éste ejercía como capellán de un colegio platense, manifestaron en un comunicado: “Tras constatar que Sidders goza de excelente salud”, la Cámara confirmó su “prisión lisa y llana”.
Asimismo, solicitan que cesen las presiones que imponen los allegados al acusado: “La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado”, reza el comunicado.
Pedido de prisión domiciliaria
En el 2020, el juez de Garantías Carlos Agustín Crispó hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el cura destinado en Puerto Iguazú, Raúl Anatoly Sidders, acusado por abusar sexualmente de una menor de edad.
El fiscal Álvaro Garganta, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, en diciembre pasado propuso se beneficie al religioso con una domiciliaria.
Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de Garganta y, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.
Entre algodones
Luego de una serie de denuncias públicas que salieron a la luz en La Plata, el ex capellán del Colegio San Vicente de Paul recaló en julio del año pasado en Puerto Iguazú.
En la Ciudad de las Cataratas, compartió el calor del hogar, ubicado en la calle Guatambú, con el obispo Nicolás Baisi. Allí se refugió el presbítero a la espera de lo que parecía inevitable, una denuncia formal por abuso de menores, que finalmente llegó a mediados de agosto de 2020.
El señalamiento de Sidders por parte de una ex alumna obligó al Obispado de Iguazú a romper el silencio y defender al presbítero, al calificar la denuncia como una “fake news”.
Allí también aseguraron que el cura desempeñaba “labores pastorales con adultos” y que “no hay ningún antecedente de acusaciones que comprometieran el comportamiento sacerdotal del padre Raúl en los 32 años que lleva de sacerdote, más allá de las diferencias con respecto a su modo de expresarse”.
Ahora, la decisión de la Justicia de La Plata no sólo significa un revés para la libertad de Sidders, sino para la acérrima defensa ejercida por el Obispado de Puerto Iguazú.
Policiales
Quiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
Un confuso episodio se registró esta mañana en Posadas, donde un hombre sustrajo botellas de whisky de un local comercial y en la huida chocó contra un poste de luz para finalmente continuar con su fuga a pie. La Policía más tarde encontró al dueño del vehículo, pero el protagonista del hecho pudo ser otro hombre que hasta el momento no fue identificado.
Todo ocurrió a las 10 de la mañana, cuando un cliente ingresó a una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Lavalle, casi Martín Fierro, y tomó varias botellas de whisky por un valor que ascendió a los 165.000 pesos.
Sin embargo, el hombre pretendió retirarse sin pagar, ante lo cual fue increpado por el trabajador de la tienda, pero aún así logró abordar la camioneta Chevrolet Montana que había dejado estacionada frente al local.
Una vez al volante, el implicado intentó escapar a toda velocidad, pero apenas salió colisionó contra un Renault 12 estacionado y después impactó contra un poste de luz ubicado en la misma esquina.
Tras el siniestro, el conductor descendió del rodado y escapó a pie, sin ser encontrado hasta el momento.
En la continuidad de la investigación, la Policía estableció que la camioneta le pertenecía a Emiliano M., domiciliado sobre calle Alberdi del barrio Villa Sarita, hacia donde acudieron para esclarecer el hecho.
Al llegar, se encontraron con el dueño de la camioneta, quien -según fuentes policiales- se encontraba bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias y afirmó no recordar quién conducía su vehículo.
La Policía añadió que el suceso fue captado por cámaras de seguridad del local y por las características físicas del protagonista del suceso no se trataría del hombre domiciliado en Villa Sarita, por lo que la pesquisa continúa.
El empleado del local además indicó que el hombre que se llevó los whisky sin pagar estaba armado.
Policiales
Detienen e incendian la casa de un sospechoso de abuso en Oberá
Un hombre de 52 años fue detenido anoche en Oberá, acusado de abusar sexualmente de un joven con discapacidad y en represalia al hecho sus vecinos le incendiaron la casa por completo.
Según señalaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, donde un vendedor ambulante hizo pasar a su casa un joven de la misma zona que presenta retraso madurativo.
Esa situación fue vista por los vecinos que más tarde intervinieron en el hecho, instancia en la que el muchacho contó que había sido violado por el dueño de casa.
Ante esas circunstancias, los vecinos demoraron al acusado, llamaron a la Policía y tras la detención prendieron fuego la vivienda del implicado.
El sospechoso fue identificado como Fabián De Jesús N. (52), quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
El joven agredido, en tanto, fue asistido por el gabinete multidisciplinario de la Policía de Misiones y será sometido a estudios médico para constatar las lesiones.

Policiales
Un fallecido en choque frontal entre dos autos sobre la ruta 1 en Azara
Un automovilista falleció y otras tres personas sufrieron lesiones de consideración esta mañana durante un siniestro vial registrado sobre la ruta provincial 1, en la localidad de Azara.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el accidente se produjo minutos antes de las 8 de hoy, cuando dos automóviles colisionaron de manera frontal a la altura del kilómetro 28 de la mencionada arteria.
Los vehículos que protagonizaron la tragedia fueron un Volkswagen Voyage y un Renault Megane que acabó incendiado sobre la arteria.
El primer rodado era conducido por Maximiliano V. y sus acompañantes fueron identificados como Sergio Daniel F. y Noelia K. Todos sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga de Posadas.
El Megane, en tanto, era conducido por Ramón Oscar Pereira, quien falleció en el lugar del hecho.
El personal de la división Científica de la Unidad Regional VII realizó las pericias de rigor para establecer las circunstancias del suceso.
-
Posadas hace 5 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Judiciales hace 6 díasUn policía será juzgado por la muerte de Luciano Villalba en un operativo
-
Judiciales hace 3 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
-
Judiciales hace 4 díasCaso Guirula: tres de los seis policías imputados pidieron declarar mañana
-
Judiciales hace 3 díasEscobar se defendió y apuntó a Tabarez: “Le tiró patadas de punta” a Guirula
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron a la pareja fallecida al colisionar contra un camión en ruta 13
-
Judiciales hace 5 díasJuzgan a policías acusados de “tortura seguida de muerte” contra Guirula
-
Campaña 2025 hace 5 díasCristina Kirchner recibió a los candidatos de Fuerza Patria por Misiones

