Nuestras Redes

Policiales

Separan a mamá de su hijo de 3 años por un informe de psicóloga particular

Publicado

el

Denunció a psicóloga de Irigoyen por el informe que la separó de su hijo

Una jueza de San Pedro le otorgó la custodia al padre, quien hace dos años fue expulsado del hogar por golpear a la madre de su hijo. Un año después, en una salida de fin de semana, el hombre llevó al pequeño a ser examinado por una psicóloga, en cuyo informe -escrito en un recetario médico- se basó la Justicia para separar a la mamá de su bebé. La progenitora denunció a la profesional.

 

En noviembre del 2019, una mujer de 28 años denunció por violencia de género a su esposo, Matías A., de 31, en la Comisaría de la Mujer de Bernardo de Irigoyen. El denunciado es suboficial del Ejército Argentino y presta servicios en la Compañía de Cazadores de Monte XVIII.

A raíz de la denuncia, la Justica ordenó la expulsión del hogar del suboficial y una prohibición de acercamiento a la víctima, quien además, le asignaron un botón de pánico, que nunca llegó a recibir porque se trasladó a otro municipio.  

Por miedo, la joven denunciante decidió mudarse de localidad junto a sus dos hijos, una nena de 7 años y un niño de 3; este último producto de la relación con su esposo militar.

Una sorpresa

Un año después de la denuncia, en noviembre de 2020, Matías se presentó en el nuevo domicilio de su ex y le solicitó pasar unos días con los niños. Para su sorpresa, el militar iba acompañado con su nueva pareja, la oficial subayudante Camila O., quien le había tomado la denuncia de violencia de género en la Comisaria de la Mujer, según explicó la víctima a La Voz de Misiones.

Sin embargo, la madre de los niños no se opuso al pedido de su ex pareja y accedió a que lleve unos días a los menores. Luego del tiempo compartido con su padre, los pequeños fueron restituidos al domicilio materno.

En una segunda oportunidad, el suboficial buscó nuevamente a los chicos para pasar un fin de semana juntos en Irigoyen. La madre, confiada de que los regrese a su hogar, como antes había sucedido, accedió al pedido.

Pero nada ocurrió como ella pensaba. El 18 de diciembre de 2020, mientras se encontraba en su casa, recibió un WhatsApp de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad en la que se encuentra actualmente. En el mensaje, se le informaba que Matías le haría entrega de su hija sin su hermanito, de quien el denunciado es padre biológico.

Sin entender qué pasaba, la mujer se acercó a la Comisaría local para realizar una denuncia por lo que estaba sucediendo. Allí, efectivos de la policía le entregaron una cédula de notificación donde le avisaban que el padre quedaba con la guarda provisoria del pequeño de 3 años.

Después recibir la cédula y realizar la exposición policial, la joven volvió a su casa y aguardó a que su hija regresara con su ex pareja, quien se presentó junto a la niña en el hogar de la madre, acompañado de un móvil policial.

El informe psicológico en un recetario médico

Luego de que la mamá haya sido intempestivamente separada de su hijo, se enteró que, durante la visita del pequeño al hogar de Matías A., el militar llevó al niño con la licenciada en psicología Silvia Bernardy, en Bernardo de Irigoyen.

En un escueto informe, escrito a mano en un recetario médico, la profesional sugirió que “se considere de manera permanente la suspensión de contacto con la figura materna, hasta que se pueda llevar a cabo las pericias judiciales que requiere el caso”.

El documento realizado el 14 de diciembre, al cual tuvo acceso LVM, fue el argumento por el cual, cuatro días después de la consulta, la jueza Mariangel Koziarski -titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N 3 de San Pedro- tomó la decisión de otorgar la guarda provisoria al padre por dos meses.

En diálogo con La Voz de Misiones, la madre relató: “Él tiene la guarda provisoria de mi bebé y yo no entiendo porqué. Entonces hago la denuncia para que me restituyan a mi hijo y me presento con mi abogada en San Pedro, donde estaba el expediente y me entero que la jueza ya se había declarado incompetente en la causa”, relató la madre angustiada .

Además, la mujer se enteró que un psicólogo habría examinado a su pequeño: “nos dijeron que había un informe de una psicóloga particular”, recordó.

En este sentido, la progenitora agregó que “la psicóloga se tomó el tupé de ensuciarme a más no poder, diciendo que yo soy una madre golpeadora, entre otras cosas horribles, no sé con qué argumento”, enfatizó.

“Supuestamente hizo horas de juego en una sesión. Encima, mi hija me dijo: ‘Mami, a mi hermanito no le llevaron a ningún lado, ninguna doctora jugó con él, nunca se movió de al lado mío’. Se olvidó que mi nena razona, que ya cuenta las cosas. A mí me encantaría que esa mujer me mire a la cara y me explique”, sentenció la denunciante.

Asimismo, la progenitora comentó que, desde comienzos de este año, el padre obstaculiza la relación con su hijo, cuando el Juzgado ordenó que debía garantizarse la comunicación y contacto telefónico. Además, la muchacha relató que su niño fue sacado de la provincia sin su consentimiento, hecho que también denunció ante la Justicia.

Psicóloga en la mira

Con el miedo de no poder volver a ver a su pequeño, la madre denunció penalmente -el pasado jueves 28 de enero- a la psicóloga Silvia Bernardy. En la acusación policial se describe que: “Hicieron un informe superficial sin pruebas ni argumentos”.

Y agrega que “esta psicóloga le impidió el contacto físico por dos meses con su hijo, motivo por el cual perdió totalmente el contacto, porque Matías no le pasa el teléfono para que hable con su bebé”.

Además, en la exposición, la joven de 28 se ofrece a ser entrevistada por la misma profesional que vio a su niño, para que “pueda ver qué tan peligrosa puede ser”.

La causa

El expediente de la causa actualmente se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia 1, de Leandro N. Alem. La abogada de la progenitora pidió el reintegro del menor al hogar materno y el cese del impedimento de contacto. 

Por otro lado, la representante legal de la mujer comentó a La Voz de Misiones que se solicitó que se realicen pericias psicologías con un profesional judicial, ya que entienden que el informe se dio en el ámbito privado y fue realizado de manera parcial. 

“Mi mamá llega a tiempo, sino me iba a matar”

Matías A. y su esposa vivían en el barrio militar de Bernardo de Irigoyen, junto al hijo de 3 años que tienen en común y a la niña de 7, producto de una relación anterior de la madre.

Según relató la joven de 28 años a LVM, el suboficial, que sigue prestando servicios en el regimiento, siempre fue violento y celoso.

“Yo nunca denuncié porque tenía miedo. Un día me levantó del cuello y me puso un cuchillo en la panza. Otra vez, los vecinos a la madrugada escucharon mis gritos y llamaron a la policía”, contó.

La muchacha relató que descubrió una infidelidad de su marido y, cuando le reclamó, “me pega, me agarra del cuello y me quiere estrangular; todo eso vieron las criaturas”. En ese momento, el niño de 3 años fue en búsqueda de su abuela: “Ella estaba en la casa de la vecina de atrás, mi hijo sale corriendo a buscarla y mi mamá llega a tiempo, sino me iba a matar”.

“Yo me escondí en la casa de la vecina y después me acompañaron a hacer la denuncia, me revisó el médico. Ahí le ponen una perimetral a él y hacen la expulsión de hogar”, explicó.

El hecho de violencia, que ocurrió en noviembre del 2019, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Bernardo de Irigoyen, donde la actual pareja de Matías, la oficial subayudante Camila O., le tomó la denuncia a la víctima.

Luego de eso, la madre de los menores continuó viviendo en el barrio militar: “Ese tiempo fue un constante maltrato psicológico de él, que yo ya no aguantaba más, porque él violaba la perimetral. Como no aguantaba más le pedí por favor a mi papá que me ayude, él vive en otra localidad”.

Fue entonces que la denunciante optó por mudarse: “Mi amiga me consiguió un camión de mudanza y el 5 de diciembre me fui de Bernardo de Irigoyen”, explicó y agregó: “No pude recibir el botón de pánico porque tenía audiencia más adelante y yo me fui”.

Desde la separación de la pareja hubo dos etapas marcadas, primero: “Nunca más supe de Matías. Yo lo llamaba porque jamás quise que mi hijo pierda el contacto con su papá, más allá de todos los problemas que él tenía conmigo, pero no le atendió para Navidad, para Año Nuevo, tampoco en su cumpleaños”.

Un  años más tardes, para finales de 2020, Matías volvió a aparecer: “Después escribía esporádicamente preguntando por ellos. En noviembre del año pasado me pidió por favor si yo le podía dejar que vaya a pasar un fin de semana con él y yo, de común acuerdo, con confianza, le doy a mis hijos”, concluyó la madre, que busca reunirse con su pequeño.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Corpus: prefecturiano borracho quiso chocar a su familia y su cuñado lo tiroteó

Publicado

el

En la tarde de ayer, en la localidad de Corpus, tras el llamado de un vecino, La Policía intervino de urgencia en un caso de extrema violencia familiar. Mientras festejaban el Día del Padre, un prefecturiano en estado de ebriedad desconoció a su familia, los quiso embestir con su auto, pero terminó herido tras ser tiroteado con su propia arma por su cuñado.

Luego de un llamado al 911, uniformados arribaron a la manzana 101 de un barrio de Corpus, en donde minutos antes denunciarron varios disparos de arma de fuego. Ya en el lugar, se encontraron con un joven integrande de la Prefectura Naval Argentina herido de bala dentro de su auto.

Luego de indagaciones y según fuentes policiales se pudo establecer que, luego de emborracharse, el prefecturiano Roberto R. de 44 años,  comenzó a agredir verbalmente a sus familiares, la discusión subió de tono y desenfundó su arma reglamentaria, pero rápidamente actuó de su cuñado Pedro A. de 29 años, quien le sacó la 9 milímetros.

En ese momento y cuando parecía que todo se calmaba, Roberto salió afuera de la casa y subió a su auto, pero en lugar de irse, trató de arrollar a sus familiares que se encontraban en el patio de la vivienda en dos oportunidades, en una de ellas hirió a una mujer. En ese momento Pedro comenzó a dispararle, lo hizo en 3 oportunidades impactando en la humanidad del hombre de la fuerza nacional.

Como consecuencia de los disparos Roberto fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin parte médico hasta el momento. La policía secuestró el auto, un Renault Sandero, la pistola de 9 milímetros, y se detuvo y puso a disposición del juez al empleado municipal, Pedro Ramón A., autor de los disparos. A las pocas horas recuperó su libertad.

Por su parte Nilda M. de 59 años, atropellada por Roberto recibió atenciones médicas en el hospital local por hematomas, dolor en la región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Progenitora del bebé hallado muerto en la basura se abstuvo de declarar

Publicado

el

La progenitora del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura, el último jueves en la chacra 32 -33, guardó silencio ante el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor. 

La mujer de 29 años fue trasladada el sábado, por efectivos de la Comisaría Tercera, hasta la sede judicial. Allí, la progenitora confirmó que su patrocinante legal será Miguel Ángel Varela, defensor oficial, y no declaró ante el juez. 

La detenida está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se lleva adelante la investigación y se aguarda los resultados psicológicos y psiquiátricos de la joven, que fueron realizados el viernes. 

El caso se conoció durante la mañana del jueves 17, cuando un vecino de la chacra 32-33 halló dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé de 2 días de vida, y dio aviso a la Policía. 

Los investigadores lograron dar en pocas horas con la progenitora, a quien le secuestraron el Certificado de Nacimiento, según el cual se estableció que su hijo se llamaba Martín y nació el 15 de junio. 

Además, los datos preliminares de la autopsia al bebé establecieron que la muerte habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un joven tras despistar con su moto en el barrio A-3-2

Publicado

el

moto

Juan Jerónimo Leonhart, de 31 años, murió luego de despistar con su moto durante la madrugada de este lunes en Posadas.

Según se informó, el hecho tuvo lugar en el barrio A-3-2. Allí, alrededor de la 1 de la mañana, el joven se trasladaba en su motocicleta Corven Mirage 110 sobre la calle 166 cuando, por motivos que se están investigando, despistó sobre la cinta asfáltica.

Tras el impacto, Leonhart murió en el acto. Efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento del hecho a través del centro Integral de Operaciones (CIO-911), desde donde les informaron que sobre la calle en mención se encontraba el cuerpo tendido de un hombre aparentemente sin signos vitales producto del despiste de su motocicleta.

Interviene el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas. En el lugar trabajaron agentes de la división de Policía Científica de la Unidad regional X.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto