Nuestras Redes

Policiales

Piden inmediata detención de cura de Puerto Iguazú acusado por abuso sexual

Publicado

el

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Investigación 11 de La Plata solicitó la detención del cura Raúl Anatoly Sidders, denunciado por abuso sexual en La Plata y quien desde principios de mayo fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú, donde comparte residencia con el obispo local Nicolás Baisi.

Según se informó, la solicitud del fiscal -que se expidió ayer- deberá ser resuelta en el plazo de cinco días por el juez Agustín Carlos Crispo.

La denuncia contra el cura fue radicada en agosto pasado por una joven, quien señaló a Sidders la abusó cuando tenía 13 años, “aprovechando la situación de guía espiritual como sacerdote y docente”, según se detalla en la presentación ante el Juzgado de Garantías 2 de ciudad de La Plata, cuando el religioso se desempeñaba como capellán del colegio San Vicente de Paul.

Tras la solicitud de detención originaria requerida por los patrocinantes de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, salió a luz que el presbítero Raúl Anatolly Sidders se había trasladado al área de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, con grave riesgo de fuga, a entender de los letrados.

En este sentido, se supo que sobre Sidders recae la prohibición de salida del país.

Luego de conocida la primera denuncia y la llegada del religioso a la Ciudad de las Cataratas, el obispo local, Nicolás Baisi, sostuvo que los señalamientos se trataban de una “fake news”.

Los denunciantes señalaron en un comunicado que “el encubrimiento de la jerarquía eclesiástica se manifiesta en que, a pesar de la causa en su contra, Sidders mantiene tanto su cargo eclesiástico como público, ya que también es capellán de la Gendarmería Nacional”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Buscan a un joven de San Pedro que viajó a Andresito y no regresó

Publicado

el

Buscan a un joven de San Pedro que viajó a Andresito y no regresó a su casa

Emanuel Antonio Cáceres, de 17 años, se ausentó de su casa en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro, el pasado 12 de junio, según informó la Policía de Misiones.

De acuerdo a la denuncia de la mamá del joven en la Comisaría de la Mujer, el muchacho había viajado a la localidad de Comandante Andresito en compañía de un amigo a buscar una mudanza, sin regresar hasta el momento.

Emanuel el próximo 20 de junio cumplirá 18 años, es de contextura física delgada, tez morocha y tiene cabellos ondulados.

Ante cualquier información sobre el paradero de Emanuel Antonio Cáceres acérquese a la dependencia policial más cercana o comunicarse con la línea de emergencia 911. 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen en A-3-2: se entregó un sospechoso y buscan a otro

Publicado

el

Crimen en A-3-2: se entregó un sospechoso y buscan a otro

Este mediodía se entregó Elio C., de 28 años, supuesto involucrado en el homicidio de Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo, de 41 años, ocurrido el último domingo a las 6 de la madrugada, en el barrio A-3-2 de Posadas.

El señalado se acercó a la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, acompañado de su abogado, Federico Tilli, y quedó a disposición de Justicia.

Por el crimen de Sotelo había cuatro personas detenidas, quienes son acusadas de ser acompañantes del presunto asesino.

Ahora, la causa que investiga el magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, tiene a cinco detenidos y se busca dar con el paradero de un sexto involucrado en el crimen.

Los hechos

El domingo 13, Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo, de 41 años, había vuelto a su vivienda, ubicada en el barrio A 3-2, junto a amigos tras haber tenido un altercado en una fiesta.

Luego de 1 hora, los supuestos rivales arribaron a la casa de la víctima y descargaron una balacera sobre él y sus amigos sin siquiera bajarse del vehículo en el que se transportaban.

Sotelo recibió un disparo en el pecho y perdió la vida antes de llegar al hospital Madariaga. Dos de sus acompañantes, de 18 y 21 años, recibieron disparos en el tórax y fueron derivados al nosocomio capitalino; también hubo un tercer lesionado, de 21 años, que no sufro heridas graves.

Por el hecho, la Policía de Misiones apresó a cuatro personas que estarían involucradas en el hecho, mientras que hoy se entregó el quinto involucrado y se busca a una persona más.

 

 

 

 

Foto: El Territorio

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció que su hija fue agredida por un hombre que iba de la mano con un policía

Publicado

el

Denunció que su hija fue agredida por un hombre que iba de la mano con un policía

El hecho ocurrió en un colectivo urbano de la localidad de Eldorado. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

 

Una mamá de Eldorado denunció en la comisaría local, y también públicamente, que su hija de 12 años fue agredida por un desconocido en el colectivo, mientras la joven volvía de su clase de educación física durante la tarde de ayer.

Marina Samudio, madre de la menor, dijo: “Realmente estoy muy preocupada, mi hija fue a su clase de educación física, en la Escuela de Comercio 19, en el horario de 15 a 16. Alrededor de las 16:30, estaba en la parada esperando el colectivo para regresar a nuestra casa. En la misma parada también se encontraba un policía y una persona grande, con barba, que estaba de la mano del uniformado, según mi hija”, relató la mujer en entrevista con el medio local Norte Misionero.

Según continuó contando Marina, y de acuerdo a lo que le explicó la menor, el hombre estaba “muy sacado, se subieron al mismo colectivo que mi hija, el tipo se sentó al lado de ella y empezó a discutir con el policía, en un momento le agarra a mi hija como rehén”, sostuvo la mujer.

Y agregó: “El hombre no le quería soltar, el policía le pedía por favor que le suelte, según las palabras de mi hija, y el tipo en ningún momento le quería soltar, ahí se acercó un señor y le preguntó al policía si necesitaba ayuda, y entre el señor que ofreció su ayuda y el policía lograron alejar al tipo de mi hija”.

Según explicó la mamá, luego del hecho de agresión contra la menor, el policía y el sujeto, de los cuales se desconoce su identidad, se bajaron en el Kilómetro 7 y la jovencita de 12 se bajó muy angustiada del transporte urbano en la parada del Kilómetro 6; de ahí salió corriendo hasta su vivienda.

Ya en su casa, la niña lo primero que hizo fue contarle todo a su mamá, quien pidió testigos: “Quien estuvo en ese colectivo entre 16:30 y capaz un poco más, que por favor me den una mano, porque esto no puede quedar así. Hoy gracias a Dios mi hija pudo llegar a mi casa, y no ocurrió nada grave. Aparte también quiero remarcar que en ningún momento llamaron a la policía y el colectivo tampoco paró”, dijo para concluir.

Por otra parte, según fuentes consultadas por La Voz de Misiones existe una denuncia en la comisaria de Eldorado, radicada por la madre de la niña de 12.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto