Nuestras Redes

Policiales

Atraparon en Garupá al principal sospechoso del crimen de Mario Torres

Publicado

el

detenido - caso mario torres

Tras permanecer casi dos meses prófugo, la Policía capturó esta mañana al principal sospechoso por el homicidio de Mario Torres, el hombre de 61 años que el 6 de enero fue asesinado durante una gresca registrada en el barrio Los Paraísos de Posadas.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido se trata de Fernando Marcelo M., de 42 años, quien desde un primer momento fue apuntado como uno de los principales responsables de la agresión que derivó en la muerte de Torres.

Las fuentes añadieron que la captura del implicado fue concretada hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con otras dependencias de la fuerza de seguridad provincial.

El operativo fue concretado en una obra en construcción ubicada en el barrio Punta Alta de Garupá, donde el fugitivo aparentemente se encontraba trabajando. Los efectivos llegaron a él varios días antes, pero inicialmente montaron laboras de vigilancia encubierta para constatar que efectivamente se trate del hombre buscado.

De esta manera, los uniformados consideraron que hoy era el momento de actuar y así lo hicieron, con autorización del magistrado Juan Manuel Monte.

Ahora, el implicado quedó alojado en una celda policial y allí permanecerá hasta que las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, definan los próximos pasos a seguir.

La causa por el homicidio de Torres tiene otros siete involucrados. Ellos son Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17), Matías Fernando N. (26) y Claudia A., pareja del recientemente aprehendido y otra de las principales acusadas.

Defensa, gresca y botellazo

El hecho que se investiga se registró durante la tarde del 6 de enero, en el barrio Los Paraísos, en inmediaciones a las calles 55 y Martín Güemes.

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que la mujer detenida, junto a su pareja, se encontraba en la casa de su madre, Elma Benítez, de 86 años, pretendiendo sustraerle artículos.

Fue en defensa de Benítez que intervinieron otros familiares de la anciana, entre ellos Mario Torres, su ex yerno, que había venido hace pocos días desde Chaco para pasar las fiestas de fin de año.

En esa instancia, Torres fue agredido inicialmente por la hija de Benítez y su pareja. Caído al suelo, prácticamente ya indefenso, continuó recibiendo golpes y patadas por parte del resto de los involucrados que luego se sumaron a la trifulca.

Se estima que en medio de las agresiones también hubo un botellazo que pudo haber impactado contra Torres. La autopsia concluyó que la víctima resultó con hundimiento y rotura de cráneo.

Luego de la descomunal gresca, los agresores se dieron a la fuga. La primera detención concretada fue la de la Claudia E. -hija de Benítez-, en tanto que los hermanos “Bolleritos” cayeron horas después, al igual que los últimos tres sospechosos. El único que restaba atrapar era Marcelo M., quien ahora ya también se encuentra a disposición de la Justicia.

Mario Torres

Mario Torres tenía 61 años y fue asesinado al intentar defender a su ex suegra.

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto