Policiales
Atraparon en Garupá al principal sospechoso del crimen de Mario Torres
Tras permanecer casi dos meses prófugo, la Policía capturó esta mañana al principal sospechoso por el homicidio de Mario Torres, el hombre de 61 años que el 6 de enero fue asesinado durante una gresca registrada en el barrio Los Paraísos de Posadas.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido se trata de Fernando Marcelo M., de 42 años, quien desde un primer momento fue apuntado como uno de los principales responsables de la agresión que derivó en la muerte de Torres.
Las fuentes añadieron que la captura del implicado fue concretada hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con otras dependencias de la fuerza de seguridad provincial.
El operativo fue concretado en una obra en construcción ubicada en el barrio Punta Alta de Garupá, donde el fugitivo aparentemente se encontraba trabajando. Los efectivos llegaron a él varios días antes, pero inicialmente montaron laboras de vigilancia encubierta para constatar que efectivamente se trate del hombre buscado.
De esta manera, los uniformados consideraron que hoy era el momento de actuar y así lo hicieron, con autorización del magistrado Juan Manuel Monte.
Ahora, el implicado quedó alojado en una celda policial y allí permanecerá hasta que las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, definan los próximos pasos a seguir.
La causa por el homicidio de Torres tiene otros siete involucrados. Ellos son Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17), Matías Fernando N. (26) y Claudia A., pareja del recientemente aprehendido y otra de las principales acusadas.
Defensa, gresca y botellazo
El hecho que se investiga se registró durante la tarde del 6 de enero, en el barrio Los Paraísos, en inmediaciones a las calles 55 y Martín Güemes.
Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que la mujer detenida, junto a su pareja, se encontraba en la casa de su madre, Elma Benítez, de 86 años, pretendiendo sustraerle artículos.
Fue en defensa de Benítez que intervinieron otros familiares de la anciana, entre ellos Mario Torres, su ex yerno, que había venido hace pocos días desde Chaco para pasar las fiestas de fin de año.
En esa instancia, Torres fue agredido inicialmente por la hija de Benítez y su pareja. Caído al suelo, prácticamente ya indefenso, continuó recibiendo golpes y patadas por parte del resto de los involucrados que luego se sumaron a la trifulca.
Se estima que en medio de las agresiones también hubo un botellazo que pudo haber impactado contra Torres. La autopsia concluyó que la víctima resultó con hundimiento y rotura de cráneo.
Luego de la descomunal gresca, los agresores se dieron a la fuga. La primera detención concretada fue la de la Claudia E. -hija de Benítez-, en tanto que los hermanos “Bolleritos” cayeron horas después, al igual que los últimos tres sospechosos. El único que restaba atrapar era Marcelo M., quien ahora ya también se encuentra a disposición de la Justicia.

Mario Torres tenía 61 años y fue asesinado al intentar defender a su ex suegra.
Judiciales
Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.
Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida
Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón.
Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.
Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.
En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).
Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
-
La Voz de la Gente hace 2 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Judiciales hace 6 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Policiales hace 6 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 2 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Judiciales hace 6 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Policiales hace 2 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Prensa Institucional hace 4 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
