Policiales
Atraparon en Garupá al principal sospechoso del crimen de Mario Torres
Tras permanecer casi dos meses prófugo, la Policía capturó esta mañana al principal sospechoso por el homicidio de Mario Torres, el hombre de 61 años que el 6 de enero fue asesinado durante una gresca registrada en el barrio Los Paraísos de Posadas.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido se trata de Fernando Marcelo M., de 42 años, quien desde un primer momento fue apuntado como uno de los principales responsables de la agresión que derivó en la muerte de Torres.
Las fuentes añadieron que la captura del implicado fue concretada hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con otras dependencias de la fuerza de seguridad provincial.
El operativo fue concretado en una obra en construcción ubicada en el barrio Punta Alta de Garupá, donde el fugitivo aparentemente se encontraba trabajando. Los efectivos llegaron a él varios días antes, pero inicialmente montaron laboras de vigilancia encubierta para constatar que efectivamente se trate del hombre buscado.
De esta manera, los uniformados consideraron que hoy era el momento de actuar y así lo hicieron, con autorización del magistrado Juan Manuel Monte.
Ahora, el implicado quedó alojado en una celda policial y allí permanecerá hasta que las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, definan los próximos pasos a seguir.
La causa por el homicidio de Torres tiene otros siete involucrados. Ellos son Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17), Matías Fernando N. (26) y Claudia A., pareja del recientemente aprehendido y otra de las principales acusadas.
Defensa, gresca y botellazo
El hecho que se investiga se registró durante la tarde del 6 de enero, en el barrio Los Paraísos, en inmediaciones a las calles 55 y Martín Güemes.
Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que la mujer detenida, junto a su pareja, se encontraba en la casa de su madre, Elma Benítez, de 86 años, pretendiendo sustraerle artículos.
Fue en defensa de Benítez que intervinieron otros familiares de la anciana, entre ellos Mario Torres, su ex yerno, que había venido hace pocos días desde Chaco para pasar las fiestas de fin de año.
En esa instancia, Torres fue agredido inicialmente por la hija de Benítez y su pareja. Caído al suelo, prácticamente ya indefenso, continuó recibiendo golpes y patadas por parte del resto de los involucrados que luego se sumaron a la trifulca.
Se estima que en medio de las agresiones también hubo un botellazo que pudo haber impactado contra Torres. La autopsia concluyó que la víctima resultó con hundimiento y rotura de cráneo.
Luego de la descomunal gresca, los agresores se dieron a la fuga. La primera detención concretada fue la de la Claudia E. -hija de Benítez-, en tanto que los hermanos “Bolleritos” cayeron horas después, al igual que los últimos tres sospechosos. El único que restaba atrapar era Marcelo M., quien ahora ya también se encuentra a disposición de la Justicia.

Mario Torres tenía 61 años y fue asesinado al intentar defender a su ex suegra.
Policiales
Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado
Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.
El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.
El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.
Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.
En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.
Judiciales
Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles
El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.
En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.
Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.
El caso
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.
Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
Policiales
Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki
Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.
Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.
Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.
Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.
Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.
Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.
El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.
Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.
Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú
-
Policiales hace 7 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Provinciales hace 4 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 3 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Policiales hace 7 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 5 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
-
Policiales hace 2 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Ambiente hace 5 díasONG acciona contra Ecología por posible daño ambiental en la Isla del Medio
-
Política hace 7 díasHerrera Ahuad designado en comisión que tratará baja de edad de imputabilidad

