Policiales
Piden que vaya a juicio acusado de matar a joven en un bar de San Antonio

La Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Horacio Paniagua, solicitó que el expediente que investiga el crimen de Carlos Enrique Becker, cometido en agosto del año pasado en San Antonio, sea elevado a juicio y que el único imputado por el hecho responda por el delito de homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el requerimiento de elevación a juicio de la causa fue presentado la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción Tres de la misma localidad y ahora será el magistrado Martín Brites el encargado de firmar el pedido, siempre y cuando la defensa no se oponga o solicite otras medidas.
La resolución complica la situación del único imputado por el hecho, un joven identificado como Joaquín Alcaráz, que permanece privado de su libertad y al ser juzgado como presunto autor del delito de homicidio simple podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
En caso de que el juez Brites firme la elevación a juicio del caso, el expediente deberá ser remitido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades deberán fijar fecha para las correspondientes audiencias del debate oral y público.
El imputado tendrá la posibilidad de evitar la exposición pública que representa el desarrollo en un juicio oral, pero para ello deberá firmar un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía del Tribunal en el que tendrá que reconocer su culpabilidad.
El crimen de Becker, de 21 años, se registró el 7 de agosto del año pasado en un bar-pool de la localidad de San Antonio.
Según lo que se pudo reconstruir, esa noche tanto Becker como Alcaráz se encontraban en el mismo lugar hasta que en determinado momento ambos salieron del local con escasos minutos diferencia y poco después la víctima regresó con una estocada en el tórax.
Becker alcanzó a ser trasladado un centro de salud, pero falleció a los pocos minutos como consecuencia de shock hipovolémico ocasionado por la puñalada recibida.
Alcaráz, en tanto, escapó a bordo de una motocicleta y recién pudo ser detenido unos 40 kilómetros después. Se cree que huía hacia Comandante Andresito.
Si bien no hay testigos de la agresión, los investigadores recabaron el testimonio de un allegado que admitió que Alcaráz le confesó el crimen. Además, al momento de su detención el joven tenía un cuchillo entre sus prendas.
Policiales
Adolescente murió al despistar con una moto en el barrio Sesquicentenario

Un adolescente de 14 años falleció ayer por la tarde al despistar con una motocicleta en el barrio Sesquicentenario de Posadas y la tragedia enlutó a la comunidad educativa de la capital provincial.
El fallecido fue identificado como Alan Rafael Escobar (14), quien circulaba en una motocicleta Rousser 135 por la calle 160 del mencionado barrio posadeño hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control y se precipitó contra la cinta asfáltica.
El adolescente alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital Madariaga, aunque falleció poco después debido a las graves lesiones sufridas en el impacto contra el suelo.
En el hecho intervino el personal de la comisaría Décima, además de agentes de la División Científica de la Unidad Regional X, quienes realizaron las pericias correspondiente para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Escobar cursaba el segundo año en el colegio Lisandro de la Torre, institución educativa que despidió al estudiante a través de un sentido posteo en redes sociales.
“La comunidad educativa del instituto superior Lisandro de la Torre participa con profundo pesar del fallecimiento de su alumno de 2 año A turno mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento, elevando una oración por su eterno descanso”, publicaron.
Judiciales
Pedro Puerta es uno los 67 testigos admitidos en el juicio por el caso Kiczka

De los 67 testigos admitidos para comparecer ante el Tribunal Penal Uno de Posadas en el marco del juicio oral contra los hermanos Kiczka, entre los que se anotan peritos informáticos, profesionales en salud mental y “consultores técnicos” de diversas áreas, hay un nombre de trascendencia política: Pedro Ramón Puerta.
El actual diputado provincial por Activar, ex socio político y ex compañero de bancada del imputado Germán Kiczka es uno de los 67 testigos que fueron admitidos como parte del proceso oral por el tribunal integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante), según pudo confirmar La Voz de Misiones con diversas y confiables fuentes consultadas.
De esta manera, en la previa de su casamiento con la ex diputada Karen Fiege, Pedro Puerta deberá comparecer ante el tribunal para brindar declaración testimonial y responder a las requisitorias de las partes consideren pertinentes al caso. Lo hará como testigo, es decir, sin enfrentar ninguna acusación.
Si bien el abogado, político y empresario yerbatero apostoleño aparece en el listado de los testigos citados, por su carácter de legislador provincial puede optar por dar su testimonio mediante un escrito. También puede suceder que durante el transcurso de las audiencias las partes involucradas acuerden reducir el número final de comparecientes y desistir de su convocatoria -como la de cualquier otro-, aunque todo dependerá de cómo avance el proceso.
Caso Kiczka, el juicio
El juicio a los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47) comenzará el 31 de marzo en el SUM del Palacio de Justicia. Será un litigio extenso, que se extenderá a lo largo de doce jornadas consecutivas, con fecha estipulada para el dictado de sentencia para el 16 de abril.
Como representante del Ministerio Público Fiscal actuará Martín Alejandro Rau, quien a su vez contará con la colaboración de Antonio Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto, hecho que no encuentra precedentes en la historia reciente de los debates orales en la tierra colorada.
La participación de un segundo fiscal de tribunales en el juicio se dio a partir de una solicitud planteada por Rau y la designación de Glinka fue resuelta por el flamante Procurador General de la provincia Carlos Giménez.
El debate contará con dos audiencias abiertas a la prensa y al público en general. Serán el primer y último día, donde las partes darán sus respectivos alegatos de apertura y de cierre. El resto de las jornadas se realizarán a puertas cerradas, teniendo en cuenta que el delito investigado afecta la integridad sexual de terceros cuya intimidad debe ser resguardada.
Los imputados, por su parte, serán defendidos por abogados particulares. En representación de Germán Kiczka continuará -como desde el primer día- Gonzalo De Paula, mientras que junto a Sebastián Kiczka estará el experimentado Eduardo Paredes.
Ambos hermanos enfrentan cargos por el delito de “tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil (Masi), agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad, varios hechos”, aunque a Sebastián también se lo acusa de “abuso sexual sin acceso carnal” tras una denuncia radicada por una joven que acudió a la Justicia vez desatado el escándalo que dejó a Apóstoles en la mira de todo el país.
Juicio a los Kiczka: archivos Masi y el paradigma de la evidencia digital
Policiales
Murió un automovilista tras chocar con un camión de yerba en San Vicente

En la noche de ayer, alrededor de las 21.15, un automovilista murió al colisionar de frente con un camión que transportaba yerba canchada sobre la ruta nacional 14 en San Vicente. Dos personas resultaron heridas.
La víctima fue identificada como Ricardo Grondona (67) quien conducía un Renault Clio sobre la arteria nacional cuando, por motivos que son materia de investigación, impactó frontalmente contra un camión Mercedes Benz.
Como resultado del siniestro vial, Grondona perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, Marcos G. (36) y el conductor del camión de yerba, Claudio T. (50) sufrieron lesiones, por lo cual fueron trasladados a un nosocomio para su atención.
Casi simultáneamente, otro accidente se registró a unos 300 metros de donde el automovilista perdió la vida.
De acuerdo a lo que informó la Policía, un Peugeot 208 al mando de Marcela B. (31), en el que también viajaba una joven de 19 años y un menor de 3, embistió a un animal vacuno que transitaba la ruta 14.
Afortunadamente, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos tras el impacto. En tanto, la vaca murió producto del siniestro.
En los lugares de los siniestros trabajaron agentes de la Comisaría de San Vicente y la Policía Científica para esclarecer las circunstancias de los incidentes.
-
En Redes hace 7 días
Diego Lima, el youtuber de la chacra que sueña cultivar en tierra propia
-
Policiales hace 6 días
Kiosquero fue denunciado por abusar de una niña y le prendieron fuego la casa
-
Judiciales hace 7 días
Concepción obtuvo cautelar contra Nación por tasas municipales en facturas de luz
-
Política hace 4 días
LLA se presentará con lista propia a las elecciones del 8 de junio
-
Cultura hace 6 días
Murió Oscar Mandagarán: ganó el Mensú de Oro y bailó tango en más de 50 países
-
Policiales hace 4 días
Policías acusados de sedición iniciaron huelga de hambre en el penal de Loreto
-
Política hace 7 días
Diputados aprobó acuerdo con el FMI: los siete misioneros votaron a favor
-
Policiales hace 5 días
Vecino de 75 años murió atrapado en el incendio de su vivienda en Garupá