Policiales
Asesinaron a un joven en el barrio San Jorge y hay dos hermanos detenidos
Un joven de 24 años fue asesinado anoche tras una presunta pelea en el barrio San Jorge de Posadas y por el hecho hay dos hermanos detenidos a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró cerca de las 21.30, en la manzana 16 del mencionado barrio posadeño.
Las fuentes señalaron que un hombre de la manzana 18 llamó a la Policía porque en medio de la noche escuchó el ingreso de una persona a su domicilio y cuando lo confrontó se dio cuenta que era su vecino Adrián Esteban Amarilla, de 24 años, quien tenía una herida en el cuello y prácticamente se estaba desangrando.
Escasos minutos pasaron hasta que al lugar arribaron otro vecino y familiares de la víctima, quienes auxiliaron al muchacho y lo trasladaron hasta el hospital Madariaga en un automóvil particular, aunque desafortunadamente el joven perdió la vida antes de llegar.
A partir de ahí, en el caso comenzaron a trabajar los efectivos de la Comisaría Octava, en conjunto con el personal especializado la Dirección Homicidios, quienes en poco tiempo identificaron a dos sospechosos: Alejandro Javier “Bebe” L. (39) y Alfredo Alcides “Mula” L. (44), dos hermanos domiciliados en el mismo barrio que la víctima.
Según las averiguaciones realizadas, el autor del crimen sería el menor de los hermanos y se presume que el hecho fue cometido en medio en una pelea por rencillas de convivencia en la zona.
Con la información recolectada por los investigadores, el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, ordenó la detención de los sospechosos y el allanamiento de sus viviendas.
En la casa del principal sospechoso, los efectivos secuestraron un teléfono celular, prendas de vestir manchadas con sangre y una pata de cabra, elemento que pudo haber sido utilizado para agredir a Amarilla.
En la vivienda del otro implicado se incautó otro teléfono celular. Ambos aparatos serán enviados a pericias, al igual que los demás elementos secuestrados como pruebas.
El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Un primer examen médico determinó que Amarilla sufrió una grave lesión cortante en la zona del cuello.
Los investigadores continúan trabajando en el caso para establecer si hay más involucrados o no.
Por lo pronto, los hermanos continuarán detenidos y el juez Mattos decidirá los próximos pasos a seguir. Se prevé que ambos sean llevados a declarar en los próximos días.
Con este hecho, ya son 24 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 9 fueron cometidos en Posadas.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
Policiales
Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier
Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.
En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.
Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.
La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.
En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.
Policiales
Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles
Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.
El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.
Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.
Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.
Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.
Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

