Policiales
Dos detenidos por el asesinato a martillazos de un anciano en San Pedro
Dos jóvenes fueron detenidos anoche por el crimen de Ramón Sosa, el anciano de 86 años asesinado a golpes dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro el último viernes. Se estima que el asesinato fue cometido para sustraer una garrafa de 10 kilogramos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos culminaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en la detención de dos jóvenes identificados como Fernando “Nando” B. (25) y Gastón “Neno” M. (24), además del allanamiento de varias viviendas en las cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.
Las fuentes señalaron que ambos jóvenes quedaron bajo la lupa de los investigadores a partir de varios testimonios que apuntaron haberlos visto ingresar a la casa de Sosa durante la madrugada del viernes.
Incluso, uno de los testigos señaló que esa madrugada se cruzó con ambos implicados en un playón cercano a una escuela de la zona y los dos jóvenes le propusieron ir a realizar “una movida” para robar una garrafa.
Justamente, lo único que faltaba de la casa de Sosa era una garrafa de 10 kilogramos, que se presume -y las pistas coinciden a la hora de reconstruir el caso- fue sustraída.
Otro elemento que faltaba en la vivienda de la anciano era un martillo, elemento que se estima se trata del arma homicida y el cual fue encontrado ayer durante una serie de rastrillajes realizados en un baldío cercano a la escena del hecho. La herramienta fue incautada, preservada y será enviada a pericias.
Tras los recoger los testimonios que apuntaron al dúo Nando y Neno, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, junto a los especialistas de la Dirección Homicidios, avanzaron hasta sus viviendas con una orden de allanamiento firmada por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.
En ambos inmuebles los investigadores secuestraron prendas de vestir que ahora serán peritas. Además, se analizará si la vestimenta incautada coincide con las descripciones aportadas por los testigos de la causa.
Los dos jóvenes sospechosos quedaron alojados en sede policial y en las próximas horas serían citados a prestar declaración indagatoria. Por el momento, el caso se instruye como “homicidio en ocasión de robo”.
El crimen de Ramón Sosa se descubrió el viernes a la mediodía. El anciano, de 86 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en el barrio Cristo Resucitado y el cuerpo, a simple vista, presentaba un hundimiento de cráneo.
El hijo de la víctima narró a la Policía que al momento del hecho él no estaba en el inmueble porque estaba trabajando y aportó que al recorrer el lugar constató que faltaban una garrafa de 10 kilogramos y un martillo.
Policiales
Motociclista falleció al colisionar contra un auto en Piray
Un motociclista fallecido y su acompañante hospitalizado fue el saldo de un siniestro vial protagonizado anoche entre un Gilera Smash y un automóvil Chery en la localidad de Puerto Piray.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró sobre la avenida Mensú, donde ambos rodados impactaron en circunstancias que aún se investigan.
Producto del hecho, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Martínez (23), falleció en el acto, mientras que una joven de 22 años que iba como acompañante resultó gravemente herida y debió ser internada.
El vehículo implicado, en tanto, era conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba en compañía de una mujer de 46.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica. La Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Cayó el presunto “instigador” y son cuatro los detenidos por el caso Silvero
El crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43), descubierto el miércoles al mediodía, tiene un cuarto detenido y los investigadores consideran que con esta aprehensión el caso estaría prácticamente esclarecido, ya que se cerraría el círculo de involucrados detrás del asesinato.
El último detenido fue capturado hoy, tras un procedimiento realizado en el barrio San Blas de Puerto Esperanza y el implicado fue identificado como Lucas Da Costa (19), de quien se sospecha actuó como “instigador” o “autor intelectual” del crimen de Silvero.
La detención ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se dio gracias a los elementos recolectados por la comisaría de Esperanza, encabezada por la subcomisario Romina Ariste, que se encargó de no dejar cabos sueltos en la pesquisa.
Con la captura de Da Costa, los investigadores creen haber cerrado el círculo de involucrados en el caso cuya principal hipótesis continúa siendo que Silvero fue citado en determinado lugar del pueblo y terminó siendo asaltado por el grupo de implicados.
Lo que se cree es que el contratista tenía previsto encontrarse con Camila Benítez (19), pero luego la joven la sorprendió en compañía de su novio Alejo Johan Benjamín Winflinger (16), quienes lo atacaron de 17 puñaladas hasta perforarle ambos pulmones y abandonarlo sin vida dentro de su camioneta Chevrolet S-10.
Además de ellos, también aparecen como sospechosos otro joven arrestado el jueves y el recientemente capturado Da Costa, que sería pareja de otra muchacha que aparentemente mantenía algún tipo de contacto clandestino con la víctima, lo que habilitaría otra línea investigativa.
Ahora, los cuatro detenidos permanecen alojados en distintas comisarías y el lunes serán trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez Brites. Allí tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
Policiales
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
En el mundo policial es sabido que algunos delincuentes prefieren moverse en tándem. Sucedió hace pocos días con Oreja y Fantasmita, quienes cayeron por motochorros, y ahora ocurrió con sus hermanos, Orejita y Fantasma, detenidos anoche mientras reventaban la puerta de una casa en el barrio Villa Urquiza.
Los implicados en esta oportunidad son Jorge Ariel “Orejita” R. (31), hermano de Ariel “Oreja” R. (30), y Ezequiel Nelson “Fantasma” R. (29), hermano de Ezequiel “Fantasmita” R. (27).
Según precisaron fuentes policiales a La Voz de Misiones, los últimos dos aprehendidos fueron agarrados “in fraganti”, mientras reventaban la puerta de una casa con una barreta para ingresar a robar.
El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 23, cuando ambos sospechosos forzaban la la puerta de una vivienda ubicada cerca de calle Neuquén y avenida López Torres de Posadas, y allí fueron sorprendidos por un móvil de la División Investigaciones de la Unidad Regional I que hacía recorridas preventivas por la zona.
Las fuentes añadieron que en la vivienda no había nadie y que el ingreso ya prácticamente estaba vulnerado, además que habían roto los cámaras de seguridad, por lo que el robo estuvo a punto de concretarse, de no ser por la intervención de los agentes policiales.
Los detenidos, al igual que sus hermanos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Oreja y Fantasmita cayeron por robos bajo la modalidad motochorros en Posadas
-
Cultura hace 3 días
Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial
-
Policiales hace 7 días
Motociclista de 44 años murió embestida por un auto en Garupá
-
La Voz Animal hace 2 días
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
-
Policiales hace 6 días
Robo de $10 millones en Apóstoles: tres detenidos son soldados activos
-
Provinciales hace 5 días
Empresario misionero aparece en la lista de protegidos de la ex Afip
-
Policiales hace 2 días
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
-
Policiales hace 6 días
Prima del policía Miñarro: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
-
Policiales hace 2 días
Rescatan a perro maltratado y detienen a su dueño en Garupá