Nuestras Redes

Policiales

Misionero fue detenido en Brasil por violar y matar a su hija de 4 meses

Publicado

el

Hospital Dionisio Cerqueira

Un joven misionero de 19 años quedó detenido en la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, ubicada en plena frontera seca con Bernardo de Irigoyen, acusado de violar y provocar la muerte a su hija de cuatro meses.

Según consignó el portal Jornal da Fronteira, la detención del muchacho se concretó el sábado a la noche, cuando la beba ingresó sin vida al hospital de Dionisio Cerqueira y se constató que presentaba signos de abuso sexual.

A partir de ahí, se inició una investigación mediante la cual se pudo establecer que los padres de la niña eran un joven de 19 años, identificado como Rafael N. y una adolescente de 15, ambos con domicilio radicado en la localidad misionera de Pozo Azul, a unos 65 kilómetros de allí.

La reconstrucción realizada por los investigadores brasileños indica que la pareja viajó desde Pozo Azul hacia la frontera para tratar de evadir sus responsabilidades y una vez en Dionisio Cerqueira acudieron a una farmacia para pedir ayuda ante el grave estado de salud que evidenciaba la niña, pero la recomendación que recibieron fue que acudieran al hospital, donde finalmente la infante terminó falleciendo.

Tras el deceso, fue la madre de la niña quien contó lo que había sucedido. Según consignó el mismo portal brasileño, la adolescente narró que el jueves a la noche descubrió que su pareja violó a la beba y en esa instancia fue amenazada de muerte para que no contara nada.

La chica agregó que quedó al cuidado de la niña, pero su estado de salud se agravó con el correr de las horas y en esa instancia decidieron viajar hasta la frontera para buscar atención médica, pensando que en Brasil no los harían responsables de lo sucedido.

Sin embargo, el personal médico del hospital brasileño alcanzó a detectar lesiones y signos de abuso sexual en el cuerpo de la niña, por lo cual llamaron a la Policía y el muchacho quedó inmediatamente detenido.

El oficial encargado de la investigación indicó que se le extrajeron muestras de ADN al detenido para confrontar con posibles restos genéticas que se pudieran hallar en el cuerpo de la niña durante la autopsia.

“Nunca he visto en toda mi carrera un crimen tan bárbaro como este y comprobé la gravedad de las lesiones”, dijo el delegado Lucas Almeida.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Policiales

Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso

Publicado

el

Comisaría tercera

La intervención de la comisaría Tercera no deja revelar escándalos. Ahora se descubrió que la fuga de un detenido ocurrida a mediados de septiembre no fue una obra de destreza evasiva del interno, sino que fue producto de la corrupción de un sargento que le vendió la mismísima llave del candado del calabozo.

La trama se descubrió en las últimas horas, tras la llegada de la inspectora Raquel Domínguez como interventora de la dependencia y el hecho derivó en la detención del uniformado implicado, quien ya fue pasado a disponibilidad de la institución y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado, la investigación detectó que el sargento le había vendido la llave del candado de su celda a Lucio David Blanco (30), un preso por robo calificado que después de eso logró escapar de la dependencia ubicada sobre la avenida Uruguay.

Develado el ardid, la inspectora Domínguez encabezó el operativo para detener a su camarada bajo sospecha, además de allanar su vivienda ubicada en la chacra 83 de Posadas, donde su teléfono celular fue secuestrado para fines periciales por parte de Cibercrimen.

Ya son los agentes de la Tercera detenidos tras su intervención.

Tras el arresto, la Jefatura de la fuerza pasó a situación pasiva al sargento de 37 años y fue alojado en una dependencia de Posadas hasta que sea requerido por el magistrado interviniente para prestar declaración indagatoria.

Lucio Blanco, el interno que el 23 de septiembre escapó de la Tercera fue recapturado días después en Ciudad del Este, tras un entrecruzamiento de información realizado entre investigadores locales y paraguayos.

Es el segundo agente con prestación de servicios en la comisaría Tercera detenido tras la intervención de la seccional. El primer arrestado fue un oficial sub ayudante que no liberó a un preso a pesar de que la Justicia ya había ordenado y notificado su excarcelación.

Según informaron, el interno debía haber recuperado la libertad en agosto, pero al revisar sumarios la interventora descubrió que el implicado continuaba alojando en el lugar.

Así se descubrió que el oficial sub ayudante incumplió la notificación efectuada por la Justicia e inmediatamente que detenido.

Preso por robo se escapó de la comisaría Tercera en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Rescatan a niña de 2 años que cayó a un pozo de 14 metros en Eldorado

Publicado

el

eldorado

Una beba de 2 años cayó esta mañana a un pozo de agua de 14 metros de profundidad en Eldorado y logró ser rescatada por familiares que presenciaron el dramático suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registro en el patio de un inmueble ubicado en el barrio Georgias, cuando la tapa del pozo cedió, ocasionando que la niña cayera por la cavidad.

De inmediato, un tío ingresó al pozo y con la ayuda de los demás familiares desde el exterior pudieron extraer a la niña utilizando un balde de 20 litros.

La beba luego fue trasladada al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internada en observación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Marcharon en pedido de justicia por Fernando Ramírez: “Estaba destrozado”

Publicado

el

Marcharon en pedido de justicia por Fernando Ramírez: “Estaba destrozado”

Una multitud, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos, marcharon esta tarde desde Fátima hasta la comisaría Décima del barrio A3-2 levantando banderas y carteles con una consigna unísona: “Justicia por Fernando Javier Ramírez”, el albañil y futbolista amateur que falleció en confusas circunstancias luego de ser detenido el sábado por policías de la División Agrupación Motorizada (DAM).

“En pocas palabras, mi amigo salió de la cancha con ojotas y no volvió más. Eso es lo que nosotros sabemos”, afirmó a La Voz de Misiones Sandra, una de las amigas más cercanas de Fernando y quien lideró la movilización de esta tarde.

La Motorizada

Conmovida por el fallecimiento del arquero de fútbol, la joven recordó que todo comenzó el sábado a la noche, al finalizar un partido en la cancha del barrio, donde suelen quedarse de “tercer tiempo” a compartir entre amigos hasta el cierre de la cantina.

“Estábamos ahí y Fernando dijo ‘ya vengo’. Después salió un grupo de chicos con los que él jugó, que tenían su mochila, y nos dicen: ‘Le dejamos su mochila porque Fernando no viene y nosotros nos vamos'”, recordó Sandra y continuó: “Después nos mandan un mensaje y nos dicen que a Fernando lo detuvo la motorizada, que salgamos a mirar por él”.

Tras el aviso de los jugadores a los amigos, uno de ellos salió a en dirección hacia donde la policía había llevado al albañil, pero al notar que no llevaba consigo el Documento de Identidad Nacional (DNI) decidió volver a la cancha a buscarlo. “El chico vuelve y dice dame mi documento, porque son conscientes de que nadie sale sin documento, si la Policía te quiere levantar, te va a levantar”, arremetió la muchacha.

El joven volvió a salir, ya con su DNI en mano, hasta la calle, donde los uniformados habían interceptado al jugador. Sin embargo, “Fernando ya estaba en el piso, boca abajo, con las esposas en la espalda”.

Sin poder hacer más nada, los amigos revisaron la mochila del arquero de 30 años para confirmar que llevara consigo el DNI: “Miramos hasta dentro de las medias prácticamente para ver si estaba su documento para llevarle y ahí dijimos ‘bueno, tiene su documento’ y nos quedamos ahí. Entre chiste y chiste, decíamos ‘vos le llevás la comida mañana’, pero nunca nos imaginamos que Fernando no iba a volver, jamás nos imaginamos”, enfatizó Sandra.

Fernando Ramírez era un joven albañil y arquero de fútbol de 30 años que falleció en la Comisaría Décima.

El mensaje menos esperado

Detenido en la noche del sábado, Fernando Ramírez fue alojado en la Comisaría Décima, ubicada en el barrio A3-2, donde horas después sufrió una descompensación de salud que lo llevó a la muerte.

“Al otro día, a las tres de la tarde, nos empezó a llegar mensajes de que Fernando falleció; que murió dentro de la comisaria; que murió de sobredosis. No entendíamos nada”, expuso Sandra.

Y continuó: “Voy a la comisaría y me dicen que no podíamos retirar el cuerpo. Entonces le digo al policía ‘dame una identificación de él yo quiero ir al Madariaga’. Por mi ignorancia, porque nunca me pasó de ir a buscar un muerto a la comisaria y el policía me dio una copia del DNI de Fernando, del que ellos no tenían ni domicilio, ni sabían quién era, y andaba circulando una foto para saber quién era está persona que falleció. Me dieron a mí, en mi mano, la fotocopia de su DNI”.

La versión oficial consigna que el muchacho fue demorado “en averiguación de antecedentes” y habría ingerido envoltorios con estupefacientes que luego estallaron en su organismo, lo que le terminó provocando el deceso. La familia descreen gran parte de esta versión, teniendo en cuenta que Fernando tenía el DNI consigo y además denuncian que en su cuerpo hallaron marcas y hematomas compatibles con golpes.

Sobre las marcas que detectadas en el cadáver del albañil y arquero de fútbol, Sandra precisó que el primero en notarlas fue el papá del joven, quien le tomó fotos cuando fue a la Morgue Judicial a reconocer el cuerpo.

“Cuando fue a reconocer el cuerpo, el papá se encuentra con que Fernando estaba destrozado. Fernando estaba todo roto y me tomo el atrevimiento, como le dije a los demás, de decir esto porque el papá fue el que habló justamente de esta imagen, de ver los testículos de Fernando destrozados, azules. Se cansaron de pegarle“, denunció la mujer ante la cámara de LVM.

“Fernando era papá, tenía a sus dos nenes, los dos estaban en la cancha con nosotros, atrás del arco, siempre diciéndole papi, papi, y nosotros poniéndole videos en internet para que lo dejen atajar. Son cosas que nos robaron, a nosotros como familia de la cancha nos robaron eso”, recordó Sandra.

Una multitud, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos, marcharon para exigir justicia por el arquero fallecido.

Marcha pacifica

A casi una semana de lo sucedido y ante las sospechas de que pudo ser víctima de apremios ilegales, una multitud se congregó esta tarde en el barrio Fátima y marchó hasta la comisaría Décima para exigir justicia por el posadeño.

“Todos los chicos que están acá atrás son compañeros de fútbol de tres equipos en los que Fernando estaba. Le sacó once veces a campeones a los chicos en el poli. Después salió cuatro veces campeón con el equipo Mala Junta y a La Cantera no le dieron tiempo no más de sacarle campeón”, contó la amiga del arquero sobre sus pasos como jugador amateur.

“Nosotros no queremos ir a hacer quilombo ni a pelear con nadie, queremos justicia. Queremos saber realmente qué pasó y si hubo alguna irregularidad que pague quien tenga pagar“, pidió un compañero de fútbol de Fernando.

Saber la verdad es el reclamo común entre todos. “Si de verdad pasó, como dicen ellos, de que se tragó algo, porque no hicieron nada. En la comisaría cada vez que te detienen te controlan todo. Si de verdad tragó algo, lo hubiesen llevado al médico y hoy Fernando iba a estar acá con nosotros”, clamó el joven.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto