Nuestras Redes

Policiales

Allanan súper de Itaembé Miní por venta de mercadería destinada a comedores

Publicado

el

supermercado itaembé miní comedores

El propietario de uno de los supermercados “chinos” de Itaembé Mini, un fletero y dos activistas sociales, fueron detenidos el fin de semana y procesados por la venta de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, que estaban destinadas a merenderos y comedores populares.

La policía allanó el sábado cerca de la medianoche el comercio ubicado sobre la avenida 147, en inmediaciones de la Escuela 748, en un procedimiento que estuvo encabezado por el magistrado Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza.

Según relató el propio Meza a La Voz de Misiones, las autoridades fueron alertadas de lo que ocurría en el súper “chino” intervenido por un vecino del barrio que observó la maniobra y se comunicó con el ex diputado provincial Edmundo Ramón Soria Vieta, quien lo contactó y le contó lo sucedido.

“Nosotros tenemos un mecanismo de trazabilidad para asegurarnos que la mercadería llegue siempre a su destino final, pero por los volúmenes que manejamos a veces las cosas se complican”, explicó el ministro a LVM.

“El viernes cerca de las 18:00 horas completó una entrega para fin de año; se recibe, se estoquea y el sábado empezamos con la entrega de estos módulos para organizaciones sociales y ellos a su vez para las familias”, contó.

Meza relató que “durante la siesta tomamos conocimiento a través de Soria Vieta, que un vecino se habían contactado con él, que había visto al mediodía un camión de flete que bajaba mercadería en un súper chino en Itaembé Miní; que le había llamado la atención el volumen y el proceder de esta gente”.

“Después de la llamada, voy a verificar los datos en en el circuito cerrado de nuestro depósito en el ministerio, y claramente coincidía con la información que este vecino le había contado a Soria Vieta”, agregó.

El ministro señaló que a través del ex diputado contactó con el denunciante y le requirió que formalizara su denuncia en un link de la cartera de Desarrollo Social provincial y también que denuncie en la policía del barrio.

“Estuvimos hasta cerca de las 23:00 horas aportando todas las pruebas, se hizo presente el juez Balor y se procedió al allanamiento del súper, el decomiso de la mercadería y la detención de los implicados”, contó Meza.

La causa quedó caratulada como “defraudación contra la administración pública” y, según el ministro, abre la puerta para una investigación “más profunda”, ya en el fuero penal, porque “hasta ahora este tipo de hechos lo canalizábamos con procedimientos administrativos”.

“Hay una red de venta clandestina que tienen los súper chinos que también va estar sujeta a investigación en la causa”, afirmó Meza.

“Constantemente denunciamos y alertamos sobre este tipo de hechos, pero lo que nunca hubo es una denuncia formal”, indicó el ministro y explicó: “Antes lo hacíamos por la vía administrativa y entrábamos con control comunal de la municipalidad y el área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Acción Cooperativa, planteando competencia desleal cuando el precio no se ajusta a los valores de mercado”.

Según Meza, en este caso el denunciante se acercó al fletero y los otros dos involucrados y les advirtió que iba a hacer una denuncia, “pero ellos le dijeron que la mercadería habían comprado de un mayorista”.

Sin embargo, el ministro aseguró que al cabo del procedimiento pudieron constatar que, efectivamente, la mercadería decomisada pertenecía a su cartera y tenía como destino final las familias vulnerables del barrio.

“Hay que ir a fondo en la investigación”, pidió Meza.

 

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto