Nuestras Redes

NACIONALES

Suspenden a diputado por lamerle los pechos a su mujer en la sesión virtual

Publicado

el

Suspenden a diputado por lamerle los pechos a su mujer en la sesión virtual

En una sesión especial, los diputados nacionales comenzaron hoy a debatir el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS).

 

La sesión virtual se desarrollaba con normalidad, pero un escándalo de proporciones se desató en un minuto, y esta vez no tuvo nada que ver con alguna chicana o cruce caliente entre oficialistas y opositores. De hecho, los temas tratados en la sesión ya estaban consensuados.

Cuando el diputado nacional por Caba, Carlos Heller, desarrollaba su discurso, en el recuadro correspondiente a Juan Emilio Ameri se observó una desagradable escena: el legislador salteño tenía sobre su regazo a una mujer, a quien comenzó a desvestir con intenciones sexuales. Incluso en las imágenes se observa cómo el diputado pasa su lengua por los pechos de la mujer.

Inmediatamente, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, detuvo la sesión y puso a debate la expulsión de Ameri. La votación recibió el voto unánime del cuerpo deliberativo.

“Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”, enfatizó Massa.

Según trascendió en la misma sesión, la mujer en cuestión se trata de la pareja del legislador del Frente de Todos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

NACIONALES

La inflación bajó 17 puntos en 2020 pero se aceleró en diciembre al 4%

Publicado

el

La inflación bajó 17 puntos en 2020 pero se aceleró en diciembre al 4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación bajó 17 puntos porcentuales en 2020, período en el que registró 36,1%, mientras que en 2019 fue del  53,8%.

Además, en diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una aceleración del 4%, la cifra más elevada del año.

Antes del anuncio oficial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que los datos iban a rondar por esos niveles y ratificó que la idea es “que se vaya reduciendo cinco puntos porcentuales año a año”, tal como lo refleja el Presupuesto 2021.

Por rubro

Los aumentos que más incidieron en la evolución del nivel general de precios que mide el Indec fueron los verificados en alimentos y bebidas, que subieron un 4,4%. Dentro de este rubro resaltó que las carnes se dispararon un 15% en el promedio nacional.

Rubro por rubro, los ascensos más elevados se observaron en las divisiones salud (5,2%) y recreación y cultura (5,2%). En la primera influyó de manera significativa un aumento del 10% en las prepagas, mientras que la evolución de los precios en la segunda respondió a factores estacionales y al hecho de que muchas de las actividades que habían estado paralizadas durante la pandemia de Covid-19 reanudaron tenuemente su marcha, dos factores que también traccionaron al alza los precios en el rubro de restaurantes y hoteles (4,6%).

En noviembre, la inflación se había desacelerado al 3,2% luego de marcar un 3,8% en octubre. La merma había respondido en buena parte a menores ajustes por factores estacionales y a incrementos más leves en precios regulados por el Gobierno y en alimentos y bebidas.

De cara al futuro, si bien la inflación bajó en término anuales, genera cierta inquietud el hecho de comenzar 2021 con un piso muy elevado en un contexto en el cual todavía quedan reabrir actividades que estuvieron paralizadas por la pandemia y todavía permanecen congelados algunos precios, como las tarifas de los servicios públicos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Alberto Fernández promulgará hoy la legalización del aborto

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández promulgará este jueves la legalización el aborto en el país. El mandatario encabezará un acto en el que habrá unos 70 invitados, entre ellos legisladores de fuerzas políticas que posibilitaron la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), proyecto del Poder Ejecutivo.

En la presentación, pautada para las 18 horas, el presidente firmará la publicación oficial y también se promulgará la ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los Mil Días, que establece el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño menor de 3 años.

Así, a nueve días de su aprobación en la Cámara de Senadores -el plazo máximo, según la Constitución Nacional, es de diez días-, el jefe del Estado sellará su rúbrica sobre el decreto que pone en marcha la nueva norma de legalización del aborto.

El trabajo de la reglamentación se delegó en los ministros Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Igualdad, Géneros y Diversidad), Ginés González García (Salud) y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una de las principales impulsoras del proyecto que le posibilitó al presidente cerrar el año cumpliendo una promesa de campaña.

Según informaron fuentes oficiales, el Ministerio de Salud ya realizó una compra para proveer a las provincias con misoprostol, medicamento que se utiliza para la interrupción del embarazo.

Salir de la clandestinidad

A partir de hoy, por primera vez desde que se sancionó el Código Penal en 1921, la práctica del aborto no será considerada delito hasta la semana 14 de gestación y podrá salir de la clandestinidad.

Según establece la nueva ley, una mujer podrá llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo hasta esa semana de gestación sin necesidad de que medie causal alguna y sin costo, ya que la práctica se incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema de salud.

Además, obliga al establecimiento médico a responder a la interrupción del embarazo en un plazo máximo de diez días corridos a partir de su requerimiento. Cualquier conducta que entorpezca o demore la prestación por parte de un funcionario público o personal de la salud será penada con tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial por el doble de la condena.

Las personas mayores de 16 años podrán acceder a la práctica con la simple firma de una declaración jurada. El personal de salud tendrá derecho a ejercer la objeción de conciencia, debiendo derivar a la paciente para que sea atendida por otro profesional “en forma temporánea y oportuna, sin dilaciones”.

Sin embargo, no podrá interponerse la objeción de conciencia si estuviera en peligro inminente la vida o la salud de la persona gestante. Tampoco se podrá apelar a este recurso para negar la asistencia posaborto.

Además, los centros de salud privados que, por razones de objeción de conciencia, no cuenten con personal para realizar la práctica abortiva, deberán prever la derivación a un establecimiento, a su costo, que realice la prestación en similares condiciones.

El presidente había prometido la ley en campaña.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Los docentes serán vacunados desde febrero garantizando la vuelta de las clases

Publicado

el

La segunda tanda de la vacuna Sputnik V estará dirigida a maestros y maestras. La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la medicina rusa, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario además ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en el 2021”.

“Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, dijo el ministro.

El titular de la cartera educativa aseguró que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente de todo el país. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”.

Para planificar el inicio del ciclo lectivo, Trotta iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios, entre otros puntos.

En diálogo con radio Provincia, el ministro sostuvo que 2021 debe ser el año en el que además se ponga “en valor la experiencia de lo que ha sido este 2020 tan complejo, y garantizar nuestras escuelas abiertas y la mayor presencialidad posible de las clases en el marco que está transitando el mundo y la Argentina” por la pandemia.

Al ser consultado sobre el personal docente y la vacunación, aclaró que “no será un requisito que los docentes estén vacunados”, aunque dijo que la inmunización “fortalecerá la presencialidad” de las clases. En esa línea, subrayó que “los procesos de vacunación fortalecen la presencialidad pero no es condición indispensable, porque en 2020 muchos distritos tuvieron pasos a la presencialidad”.

“Por supuesto que el proceso de vacunación de la sociedad y de los docentes va a ir fortaleciendo el crecimiento de la presencialidad en cada escuela”, remarcó, según informó Telam.

En cuanto al retorno a las clases dijo que “será con las garantías y los cuidados necesarios” y planteó que, “si es necesario, se actualizarán los protocolos”. Además, resaltó que el objetivo “es que todos los niveles educativos puedan regresar a la presencialidad, si la situación epidemiológica lo permite”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto