Nuestras redes

NACIONALES

Diputados misioneros impulsan moratoria para deudas tributarias, aduaneras y previsionales

Published

on

El proyecto prevé un beneficio general para regularizar deudas con el fisco. Surge a raíz de las dificultades de la economía del país.  

BUENOS AIRES y POSADAS. Con el propósito de facilitar una  regularización impositiva general, diputados nacionales de Misiones impulsaron una moratoria excepcional ante el contexto de crisis actual de la Argentina.

Los autores fueron los diputados del Frente Renovador de la Concordia, Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna, Flavia Morales y Daniel Di Stéfano, quienes apuntaron a los contribuyentes y responsables tributarios de todo el país en situación de mora.

La idea es aliviar la situación de quienes “han encontrado serias dificultades para poder cumplir con sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales con el Fisco Nacional”.

Al fundamentar el proyecto, los legisladores misioneros remarcaron la necesidad de “hacer frente rápidamente a la paralización de la economía argentina, que se advierte en la desinversión, la retracción de la actividad económica, la suba de costos en toda la cadena de producción, la elevada inflación y las altas tasas de interés”.

Con ese fin impulsaron un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social que, en el caso de los contribuyentes dela AFIP, podrán acogerse con obligaciones vencidas al 30 de abril de 2019.

También podrán regularizarse aquellas obligaciones que se encuentren “en curso de discusión administrativa, contencioso administrativa o judicial, en tanto el demandado se allane o desista incondicionalmente por las obligaciones regularizadas y renuncie a toda acción y derecho, incluso el de repetición”.

En cambio, no se podrán regularizar: “a) los aportes y contribuciones con destino al sistema de obras sociales; b) los importes que en concepto de estímulos a la exportación; c) anticipos y pagos a cuenta de las obligaciones comprendidas en este régimen: d) impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos; e) impuesto sobre los combustibles y gas natural; f) las obligaciones o infracciones vinculadas con regímenes promocionales que concedan beneficios tributarios”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Iguazú: trabajadores de Flybondi piden trabajar y exigen reapertura de El Palomar

Published

on

Los trabajadores de Flybondi, de Puerto Iguazú, se unen a sus compañeros de todo el país y a través de un reclamo Nacional, plantean poder operar desde su aeropuerto de El Palomar, porque trabajar desde Ezeiza en Buenos Aires implica un aumento de los costos que se trasladará a los pasajes y la multinacionacional deja de ser competitiva.

Flybondi tiene 570 empleados directos en el país. Desde la Asociación de Trabajadores de Flybondi recalcaron que “no hay personal tercerizado y se generan gran cantidad de puestos indirectos.

“El Palomar fue uno de los aeropuertos que más crecimiento tuvo en los últimos años. Desde su operación, Flybondi transportó alrededor de 3 millones de personas, de los cuales 600.000 volaban por primera vez”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Aerolíneas prohibirá viajar y denunciará a pasajeros con covid

Published

on

Esta tarde Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará penalmente y prohibirá volar con la empresa por 5 años a personas que se presenten con certificado de Covid-19 positivo o intenten adulterar documentación para viajar.

A raíz de que un joven abordo un vuelo ayer por la noche desde Buenos Aires hacía Posadas y trascendió que tiene coronavirus, el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani, informó en su cuenta de Twitter que tomaran cartas en el asunto.

El comunicado comenzó aclarando que “hace menos de una semana retomamos la operación regular de @Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente”.

En este sentido, Ceriani explicó: “Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de @Aerolineas_AR por 5 años”.

Además, aclaró que, quienes no se presenten para viajar con certificado negativo a provincias que tienen como requisito la documentación también se les prohibirá arribar a un vuelo de la empresa por 5 años.

“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, concluyó el comunicado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El gobierno extendió hasta fin de año la ayuda para el pago de salarios

Published

on

El gobierno nacional oficializó la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta fin de año.

La medida fue publica en el Boletín Oficial a través del decreto 823/2020. “Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

El gabinete económico ya había confirmado la semana pasada una nueva etapa del ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El estado asiste a las empresas con parte del pago de los salarios de sus empleados a través de este programa que continuará hasta fin de año.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto