Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Garupá: le vendieron pollo “con bichos” y los escrachó por WhatsApp

Publicado

el

Garupá: le vendieron pollo en mal estado y los escrachó por WhatsApp

“Fue un momento desagradable. No imaginé encontrarme con una situación similar”. La frase corresponde a Gabriel Prates, un vecino de Garupá que afirmó haber comprado este martes “pollo en mal estado” en un reconocido comercio de esa ciudad.

En diálogo con La Voz de Misiones, el damnificado contó que decidió hacer pública la situación para que “esto no le ocurra a ninguna otra persona” y a través de Whatsapp difundió un video para evidenciar el estado del alimento adquirido en Pollos Juampy.

En el audiovisual se observa el momento en que el damnificado extrae pedazos de pollo trozado de una bolsa y enfocan en los gusanos detectados.

Prates también envió la boleta de la compra efectuada. En el ticket se detalla que el precio de la compra ascendió a los 13.000l pesos, ya que también habían sumado otros productos.

Según sostuvo el hombre, luego de la compra procedió a retirar el envoltorio para lavar los trozos de pollo junto a su pareja y se topó con la situación. “Tenía bichos”, graficó.

Siempre de acuerdo al testimonio del hombre, luego de eso volvieron a guardar el pollo en la bolsa y con el ticket correspondiente  retornaron al local para reclamar lo sucedido, aunque agregó que “allí comenzaron a tirarse la pelotita”.

“Al llegar al lugar pregunto por la encargada y me delegan a una persona mayor. Me acerco a ella a exponer lo que pasó y me dice: ‘Esperá acá, que ya viene el carnicero’. Ahí se aproxima un señor que ni siquiera era el que me atendió, agarra el producto y lleva para el fondo. Tiempo después me hace pasar atrás y pregunta: ‘¿Dónde hay algo acá?. Claramente la parte fea la habrá tirado o no sé lo que hizo”, relató Prates.

Posteriormente, el hombre comentó que el personal del comercio procedió a cambiarle el producto por otro corte de carne, aunque él optó por pescado. “Fue algo de mi elección, yo no quería otra carne. Es más, tuve que poner plata arriba y el total sumó alrededor de 16.000 pesos”, detalló.

“Esto lo hago público porque entiendo que amerita. Hay que fijarse detalladamente la compra que se hace. Está claro que con la situación de las altas temperaturas que aquí en la región estamos padeciendo, se acrecientan los peligros de consumo de alimentos en mal estado. Más aún para que lo tengan en cuenta aquellas personas con niños en su seno familiar”, sostuvo.

“Esto no es joda”

Del hecho también estuvo al tanto el bromatólogo Julián Konig, quien dialogó con LVM y brindó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar alimentos en comercios, principalmente, en medio de esta etapa de intenso calor.

El especialista llamó a la población “a tomar conciencia y verificar detalladamente cada compra que se hace” para de esta forma “evitar sorpresas por inconvenientes en la salud que esto podría acarrear”.

Por otra parte, sostuvo que las compras se deben hacer en lugares de confianza, observando la higiene de los locales. “Les pido que presten atención y sepan que se deben abastecer en aquellos mercados que conocemos cómo trabajan. Esto no es joda y puede tener consecuencias lamentables”, aclaró.

En esa misma línea, pidió a los comerciantes cumplir con las reglas necesarias para desempeñar su labor. “Hay que respetar cada uno de los puntos importantes, como por ejemplo, tener la documentación que te permite manipular alimentos” y cumplir “las medidas de seguridad y conservación”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz de la Gente

Denuncian muerte de un municipal tras “persecución laboral” en Esperanza

Publicado

el

Denuncian muerte de un municipal tras “persecución laboral” en Esperanza

Por la mañana del último viernes, Cristian “Tincho” Gamarra (38) murió en el Samic de Eldorado producto de un infarto. Era inspector bromatológico de la Municipalidad de Puerto Esperanza y contaba con una licencia médica por “reacción al estrés grave y trastorno de adaptación”. La familia ahora vincula el fallecimiento con una “persecución laboral” y acusa al intendente Horacio Zarza.

El trabajador municipal había sacado licencia en marzo por recomendación de la médica especialista en Psiquiatría, Marcela Alejandra Ayala. El mes pasado volvió a solicitarla y fue concedida por el Ejecutivo de Esperanza, aunque sin goce de haberes.

Ver el recibo de sueldo del mes de abril con $8.000 depositados fue lo que desató un malestar general en Gamarra el martes pasado, por lo cual terminó internado en el nosocomio de Eldorado, según relató Enzo, hermano del trabajador, en diálogo con La Voz de Misiones.

De licencia y sin sueldo

El inspector Gamarra había ingresado a la municipalidad de Esperanza en el 2015, de la mano del ex intendente Alfredo Gruber, aunque recién fue pasado a planta permanente hace cuatro años.

La salud del trabajador comenzó a deteriorarse con el cambio de gobierno el 10 de diciembre, cuando asumió la intendencia Horacio Zarza e inició un ajuste en la administración pública de la localidad.

“Él estaba con la gestión anterior. Sucedió el cambio de gobierno y comenzaron a cambiarlo de puesto, le notificaron que no iba a cobrar un sueldo entero. Después le largaron de vacaciones y él ya se sentía perseguido, por eso acudió a ayuda médica“, explicó Enzo a LVM.

En esa línea, el hermano del inspector contó que la psiquiatra Ayala, tras diagnosticarlo con estrés y trastorno de adaptación, le recomendó reposo absoluto por 30 días. Al sacar la licencia, el trabajador recibió la totalidad de sus haberes de ese mes.

Para abril, luego de una nueva consulta con la médica especialista, Gamarra volvió a pedir una licencia por 30 días, pero el Ejecutivo municipal le notificó que no percibiría su sueldo.

“Cuando renovó la licencia en abril porque no estaba bien, con la misma psiquiatra, el intendente sacó una resolución que decía que le iba a dar licencia sin goce de haberes, siendo que él estaba en reposo. Entonces hizo una revocatoria y como no le respondieron, pensó que le iban a pagar el sueldo”, continuó contando Enzo.

Sobre el momento en que el estado de salud de Gamarra empeoró, su hermano señaló que fue “cuando vio que no le pagaron, ahí se sintió mal y terminó en el hospital. Él es papá de una beba de 4 años y de un adolescente de 16. Imagínese lo que fue ver que no le depositaron el sueldo”.

La resolución

En ese contexto, por medio de la resolución 247P/24, el Ejecutivo de Puerto Esperanza le comunicó al inspector municipal que contaría con los 30 días de reposo durante el mes de abril, sin goce de haberes, respaldándose en el artículo 2 del Decreto 683/89 de la Ley I 37 (Régimen Jurídico Básico de la Función en la Administración Pública Provincial).

En el documento dirigido al trabajador, la intendencia citó el artículo mencionado, el cual establece que “para el tratamiento de afecciones comunes que inhabiliten para el desempeño del trabajo, incluidas lesiones e intervenciones quirúrgicas menores, o accidentes acaecidos fuera del servicio, se concederá al agente hasta treinta (30) días corridos de licencia por año calendario en forma continua ó discontinua, con percepción íntegra de haberes. Vencido este plazo, toda licencia que sea necesaria acordar, en el curso del año, por las causas, enunciadas, serán sin goce de haberes”.

Además, en la resolución, el intendente Zarza le señaló al trabajador que ya había usufructuado los 30 días concedidos por cuestiones médicas, ante lo cual consideró “corresponde que esta nueva solicitud de Licencia sea otorgada nuevamente sin goce de haberes”.

A esa medida, el inspector Gamarra respondió con un pedido de revocación, entendiendo que había acreditado a través de su psiquiatra una afección de salud grave, la cual no se encuadraba en el artículo 2 de la Ley ya mencionada, sino en el 5, por el cual debía ser sometido a junta médica para constatar “su evolución clínica” y, en consecuencia, argumentó que sí le correspondía percibir sus haberes al tratarse la licencia psiquiátrica “de un tipo especial de licencia laboral que otorga la ley al trabajador”.

Sin embargo, el Ejecutivo nunca respondió a su solicitud, según confirmó Enzo Gamarra a LVM, quien además señaló que “eso fue lo que provocó que terminara en el hospital y perdiera la vida”.

Además, Enzo relató que una vez que trascendió la noticia del fallecimiento de su hermano durante el fin de semana, al menos 15 municipales que eran sus compañeros “me contaron que están en la misma situación, son perseguidos por el municipio“.

Por último, el familiar adelantó a este medio que iniciarán acciones legales contra el intendente Zarza y la intendencia por “persecución laboral”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tiene 12 años, es arquero y sueña con viajar a Santa Fe para jugar un torneo

Publicado

el

Tiene 12 años, es arquero y sueña con viajar a Santa Fe para jugar un torneo

Bautista Valiente es arquero de la Escuela de Fútbol Nápoles de Posadas y sueña con viajar a Santa Fe junto a sus compañeros para disputar la Copa Superfederal que se realizará en esa provincia del 17 al 20 de julio, pero su familia no puede costear el viaje.

Su papá, Germán Valiente, está desempleado y realiza changas para sustentar a la familia. A pesar de esa difícil situación, no quiere dejar de apoyar a su pequeño en el anhelo de ser jugador de fútbol profesional y algún día atajar para el Club Atlético Boca Juniors, del cual es hincha.

Él está muy ilusionado. En casa se vive mucho el fútbol. Al hablar de lo que quiere, dice que cuando sea grande va a atajar para Boca”, relató Germán en diálogo con La Voz de Misiones. Al tiempo que sostuvo que con la mamá del pequeño de 12 años: “Nos queda apoyarlo con lo poco que tenemos, ojalá tenga suerte”.

A los cinco años, Bautista empezó a practicar el deporte que ama en una escuelita de fútbol que se armó en el barrio Villa Poujade para contener a los chicos y evitar que pasen sus horas en la calle. Con el paso del tiempo, fue recorriendo otros clubes e incluso ganó la copa de oro en la Batalla de Arqueros organizada por la escuela Nacimos para Volar y una copa de plata en la segunda edición del evento.

Ahora, el pequeño anhela viajar hasta Santa Fe y necesita juntar 250.000 pesos para pagar el viaje: “Son 160 mil para el alojamiento y 95 mil para el pasaje”, detalló Germán a LVM y contó que decidió pedir ayuda a la comunidad porque para la familia es imposible juntar ese monto.

Hace cuatro años, Germán recibió el telegrama de despido del Casino Club cuando estaba de vacaciones con su familia. Desde entonces, a pesar de tener experiencia laboral y mandar su curriculum diariamente a diferentes lugares, no consigue trabajo.

En el mientras tanto, el vecino de Villa Poujade busca alternativas para ganar unos pesos cortando pasto, atendiendo una canchita de fútbol cinco y haciendo de Uber por las noches “porque la Municipalidad andaba cazando”.

“Trabajé 12 años en el Casino Club. Me inventaron una causa y me echaron sin pagarme un peso. Ahora me enteré de que cuando llaman para pedir referencias, dan malas. Hoy en día es mi martirio”, cerró Germán sobre la situación que atraviesa.

Número de Germán para ayudar: 3764812689

Tiene 12 años, es arquero y sueña con viajar a Santa Fe para jugar al fútbol

Bautista juega el fútbol desde los 5 años.

 

Tiene 12 años, es arquero y sueña con viajar a Santa Fe para jugar al fútbol

El sueño del pequeño ser arquero del Club Atlético Boca Juniors.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Acusan a dos mujeres por estafar a jóvenes con promesas de ingreso a la Policía

Publicado

el

escuela de policía

Mientras se preparan para presentar una acusación formal colectiva, un grupo de jóvenes oriundos de Campo Grande, San Javier, Candelaria y Posadas denunciaron públicamente haber sido estafados al pagar un “adelanto” por gestiones para ingresar a la escuela de la Policía de Misiones, ardid en el cual involucraron a la suboficial ayudante ya separada de la fuerza el viernes y a otra mujer de Eldorado.

Fue de una de las tantas damnificadas la que se comunicó con La Voz de Misiones para exponer la situación y brindó más detalles respecto a cómo operaba el dúo apuntado en las maniobras de estafa.

“A nosotros nos prometieron que por vía política nos podían asegurar el ingreso a la escuela de Policía, pero para eso había que pagar una plata para realizar la gestión y supuestamente ya había una mujer policía que tenía todo programado”, adentró en el caso una joven de Campo Grande.

La muchacha, de 24 años, afirmó que los primeros contactos se dieron en octubre y que el pago por la gestión prometía era de $80.000, aunque semanas después entregaron $100.000 más para la compra de los uniformes requeridos.

“Le pegamos los 80.000 pesos y supuestamente ya teníamos que haber entrado a la escuela, pero nunca pasó nada. También le dimos plata para los uniformes porque ellos decían que podían encargarse de eso para que no gastemos tanto, porque si queríamos comprar eso de manera independiente nos iba a salir $500.000”, amplió a LVM la joven que decidió recurrir a los medios ante la desesperada situación que atraviesa.

La acusación apunta a la suboficial ayudante de Puerto Rico que ya fue detenida el viernes tras denunciada por estafar a camaradas con la promesa de traslados dentro de la institución y a una mujer de Eldorado, cuya identidad se preserva hasta tanto no sea denunciada formalmente.

La sospechosa oriunda de la Capital del Trabajo es quien mantenía los contactos con los damnificados hasta último momento, aunque desde el domingo dejó de contestar mensajes y llamadas.

“Esta mujer nos contó que habían detenido a la mujer policía y que eso iba a retrasar un poco la situación, pero hace unos días que ya no nos contesta nada. Le reclamamos por nuestra plata y nos vive pateando con excusas. Nos dijo que supuestamente este miércoles se podía solucionar todo, pero esto ya no puede ser”, lanzó la entrevistada.

Según agregó la joven, solo en Campo Grande habría un total de seis damnificados, mientras que también conocen casos similares en San Javier, Candelaria y dos en Posadas. Entre varios ya se organizaron en grupos de Whatsapp y se preparan para realizar una denuncia colectiva.

En paralelo los escraches ya comienzan a circular por redes sociales, principalmente en Facebook, donde varios damnificados también expusieron la situación y a partir de ahí se fueron contactando entre sí e intercambiando información para luego decidir accionar grupalmente.

El proceso formal

La inscripción a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) para el ciclo lectivo 2024 estuvo abierta desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre del año pasado.

El proceso de ingreso contempla la realización de un examen académico y quienes superen esa etapa tendrán pruebas presenciales en materia de seguridad, además de la realización de un psicotécnico.

El último paso consiste en un examen físico y de allí los aspirantes con mejores puntajes ingresarán a la universidad. Para la Policía el cupo habilitado es para 500 alumnos, mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) es de 200.

Ante cualquier consulta, la vía oficial de comunicación es a través del email: iuspmisionesgmail.com. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto