Nuestras redes

LA REGIÓN

Paraguay aprobó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Published

on

La ley -que ahora deberá promulgar o vetar el presidente- despenaliza la tenencia y cultivo del cánamo para uso médico.

 

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó este miércoles un proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de la marihuana para uso medicinal. La normativa dispone que la tenencia o la producción de dicha droga exclusiva para el uso medicinal no será penada por la ley.

El proyecto de ley modifica los artículos 30 y 33 de la ley 1340/88, que actualiza la ley 357/72 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes.

La plenaria debía reunir 53 votos para ratificarse en su posición inicial. Sin embargo, solo se logró 42 votos contra 24, por lo que quedó sancionado el proyecto ratificado en la Cámara de Senadores.

La modificación a la normativa que tuvo origen en el Senado establece en el artículo 30 que “en el caso de cannabis de exclusivo uso medicinal, la tenencia en su poder de cannabis o sus derivados estará exento de pena, debiendo indefectiblemente contar con el correspondiente certificado médico”.

Según lo definido en la ley, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deberá expedir y certificar un documento en el conste que el paciente padece dolencias tratables con cannabis medicinal. Si la cantidad fuere mayor de la recetada o la necesaria para uso personal, se le castigará con penitenciaría de dos a cuatro años y el comiso.

También contempla que las personas a quienes se les indique esta droga o su representante legal no reciban penas por plantar y cultivar la hierba.

Ahora la ley pasará al Poder Ejecutivo, con lo cual será el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien deberá decidir si promulgar o vetar la ley.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Corrientes: un municipio denuncia penalmente y expulsa a quienes se infectan

Published

on

Felipe Yofre es una localidad argentina situada en el departamento Mercedes de la provincia de Corrientes. “La persona que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal y es responsabilidad personal salir de la localidad “, dice la curiosa medida municipal.

El municipio de Felipe Yofre denunciará penalmente a todo ciudadano que se contagie de Covid-19. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

“La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente , es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”, dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer, según contó el medio El Litoral.

El acceso principal al municipio es la ruta nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Leonardo Aguirre, intendente del municipio de Felipe Yofre,

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Misioneros que tengan casas en Ituzaingó podrán ir y venir en el día sin testearse

Published

on

Los misioneros que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en Ituzaingó, Corrientes, podrán permanecer los días sábado y domingo. Así lo informó el intendente de esa ciudad, Eduardo Burna, quien habilitó el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también estén autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, el Ministro de Gobierno Marcelo Perez afirmó que aquellas personas que viajen a la ciudad de la vecina provincia deberán anotarse en el Arco que es el destacamento policial de frontera interprovincial. Una vez registrados allí, podrán salir e ingresar a la provincia dentro del mismo día sin necesidad de tener el certificado sanitario de covid negativo.

Sobre las playas, el alcalde correntino, anticipó que “se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas seguras de COVID”.

“En estas playas el visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; las mismas tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas”, detalló el intendente.

Se autoriza también “la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. Cabe aclarar que ante la existencia de casos de COVID esta autorización quedara suspendida”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Un hombre atacó a golpes a una enfermera en el centro de Corrientes

Published

on

El hecho se registró en una zona de paradas de colectivos donde la víctima fue atacada en el suelo y luego a golpes. Debieron intervenir otros hombres que pasaban por el lugar.

Una mujer fue atacada a golpes por un hombre en plena calle en el centro de Corrientes y la escena de violencia de género causó conmoción en las personas que pasaban por el lugar al punto que un grupo de jóvenes debió intervenir para frenar la agresión.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 15.30 en calle Salta al 900 entre Junín e Yrigoyen, donde se ubica una serie de paradas de colectivos.

En las imágenes se puede observar al hombre aprisionando a la víctima en el piso, quien atinó a defenderse con un paraguas.

Minutos después, la mujer recibió un fuerte golpe en el rostro. Seguidamente, varios hombres intentaron retenerlo, aunque ofreció resistencia, según indicó El Litoral.

Nuevos datos

El personal de la Comisaría 1° Urbana procedió a la detención del hombre de 49 años y quedó demorado, confirmó a elllitoral.com.ar la Policía.

Las actuaciones serán realizadas por la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor, donde la víctima será examinada luego de prestar declaración, indicó.

UN HOMBRE ATACÓ A UNA ENFERMERA EN PLENA VÍA PÚBLICA

UN HOMBRE ATACÓ A UNA ENFERMERA EN PLENA VÍA PÚBLICAUn señor atacó a golpes a una mujer, personal de salud, en pleno centro de Corrientes.El hecho se registró este miércoles alrededor de las 15.30 en calle Salta al 900 entre Junín e Yrigoyen, donde se ubica una serie de paradas de colectivos.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 14 de octubre de 2020

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto