Nuestras Redes

Frontera

Preventiva para detenido por crimen de King Kong y de intendente paraguayo

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Ronny Ayala Benítez, más conocido como Alemao, detenido el lunes a la noche en la localidad paraguaya de Encarnación el marco de la investigación por el crimen del capo narco Oscar “King Kong” Cardozo y apuntado también como uno de los sicarios que asesinó a Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, fue procesado hoy con la prisión preventiva y será alojado en el penal de Tacumbú.

La máxima medida privativa de la libertad previo a la instancia de juicio oral fue tomada por el magistrado Álvaro Rojas, titular del Juzgado Penal de Garantías de Amambay, ciudad capital de departamento donde también se encuentra la localidad de Pedro Juan Caballero, actualmente sitiada por el avance del crimen organizado transnacional.

Según consignó Última Hora, ayer el implicado se abstuvo de declarar ante el fiscal Federico Delfino y fue imputado por los delitos de homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Alemao se abstuvo de declarar el miércoles ante el fiscal de la causa.

Alemao fue detenido el lunes a la noche en Encarnación, un día después del crimen cometido bajo la modalidad de sicariato de Oscar Ramón “King Kong” Cardozo, ultimado a tiros a la salida de una carrera de caballos clandestina en Cambyretá, unos 10 kilómetros al centro de la vecina localidad de Posadas.

King Kong era un sindicado capo narco con antecedentes por narcotráfico desde 2006 en Argentina, donde incluso fue condenado y estuvo preso hasta una semana antes de su asesinado, cuando fue extraditado porque la Justicia paraguaya lo requería por tres causas de homicidio, aunque apenas llegó fue beneficiado con la prisión domiciliaria y terminó siendo asesinado.

Pero la vinculación de Alemao con el crimen de King Kong pasó a segundo plano cuando los investigadores constataron que es uno de los principales sospechosos del atentado contra el ex intendente de Pedro Juan Caballero, Carlos Acevedo, acribillado el pasado 17 de mayo frente al Palacio de Justicia de esa ciudad y fallecido días después en un hospital de la zona.

Tras su detención en Encarnación, el presunto sicario que además sería miembro de la temible organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado en avión y bajo fuertes medidas de seguridad a Asunción, donde fue sometido a audiencias judicial y terminará alojado en el famoso penal de Tacumbú.

Alemao fue trasladado a Asunción en avión y bajo fuertes medidas de seguridad. Quedará detenido en el penal Tacumbú.

Los vínculos con el PCC

Ayala Benítez, de 35 años, contaba con una orden de captura internacional por haberse fugado de una cárcel de Brasil luego de haber sido detenido en 2016 con armas de grueso calibre. En ese momento fue capturado junto a tres miembros del PCC, pero los antecedentes del hombre no figuraban en la red informática de la Policía Nacional paraguaya, por lo cual el implicado se movía libremente dentro del territorio vecino.

En 2018, en tanto, Alemao también fue detenido en Mato Grosso Do Sul junto a una organización criminal dedicada al tráfico de armas de uso restringido. En aquella ocasión la sospecha fue que el grupo planeaba el asesinato de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como Minotauro, uno de los jefe narcos de la frontera seca con Brasil en el norte de Paraguay.

Un año más tarde, Alemao volvió a aparecer en escena, estaba vez durante una balacera efectuada desde una camioneta para dispersar ocupantes de una propiedad en un desalojo realizado en la ciudad Villarica, departamento de Guairá.

Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Seis reos del PCC que huyeron de una cárcel paraguaya continúan prófugos

Publicado

el

Seis de los 35 reos del Primer Comando Capital (PCC) que el domingo escaparon de una cárcel paraguaya ubicada a 165 kilómetros de Encarnación continúan prófugos, entre ellos un brasileño condenado por una masacre perpetrada en 2019 en otra penitenciaría del vecino país.

Según consignaron medios paraguayos, los internos que continúan fugitivos son Bernardino Medina Meza, el brasileño Edilson Silva Da Cruz (condenado por la masacre en San Pedro) Éver hugo Moreira, José María Mesa, Miguel Cabrera Montero y Odicilio Dominguez Marqués.

Todos ellos, junto a otros 29 presidiarios, huyeron el domingo a la tarde de la cárcel de San Juan Bautista, ubicada en el departamento de paraguayo de Misiones, ubicado a 165 kilómetros de Encarnación y a 112 de Ayolas, localidad limítrofe con Ituzaingó, Corrientes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El último en ser recapturado fue Víctor Manuel Roa, sindicado como un eslabón importante de la organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y quien tiene una condena de 40 años de prisión en su contra por haber participado de la masacre de San Pedro, hecho en el cual se registraron diez fallecidos y doce heridos en 2019.

Según indicaron, Roa fue localizado en el interior de una propiedad ubicada en la zona de Tristán Salazar 1, a unos 3 kilómetros de la cárcel de San Juan Bautista.

Al menos 200 uniformados y un helicóptero continúan con los operativos de búsquedas en zonas lindantes al penal y en localidades que limitan con el río Paraná, teniendo en cuenta la posibilidad de que los fugitivos pudieran huir hacia Misiones o Corrientes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Masiva fuga de presos del PCC en una cárcel a 165 kilómetros de Encarnación

Publicado

el

Al menos 30 integrantes de la temible organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) se fugaron esta tarde una cárcel ubicada en la localidad paraguaya de San Juan Bautista, en el municipio de Misiones, ubicada a unos 165 kilómetros de Encarnación.

De acuerdo a lo consignado por el diario paraguayo Última Hora, la fuga se registró minutos después de las 16, cuando el grupo de reos atacó a varios guardiacárceles y luego utilizaron una soga confeccionada con cortes de tela para escapar de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Las mismas fuentes señalaron que al menos 12 de los fugitivos ya fueron recapturados, pero más de la mitad continúan en condición de prófugos y hay alerta en varias ciudades paraguayas, principalmente las ubicadas en zonas de frontera.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Autoridades del vecino país indicaron que el presidio registraba una sobrepoblación penal, dado que el lugar cuenta con capacidad para 900 internos pero actualmente alberga cerca de 1.500, la mayoría de ellos integrantes del PCC y del Clan Rotelo, otro grupo narcocriminal.

El director de la cárcel había renunciado el viernes, luego de asegurar que temía por su vida a partir de amenazas recibidas luego de una requisa en la cual se incautaron estupefacientes y armas.

San Juan Bautista está ubicada a 160 kilómetros de Encarnación y a 112 de Ayolas, localidad ubicada frente a la represa de Yacyretá, en Ituzaingó, Corrientes.

Los operativos de búsqueda continuarán durante toda la noche y a la zona arribarán refuerzos policiales y militares de varias localidades paraguayas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Confirman que en agosto vuelve el tren Posadas-Encarnación

Publicado

el

Posadas-Encarnación

Representantes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ferrocarril del Paraguay S.A. (FEPASA) y Belgrano Carga y Logística S.A (ABCyL), quienes ofrecen el servicio del tren internacional Posadas–Encarnación, este jueves se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Como resultado de la reunión, se decidió que vuelva a funcionar el tren de pasajeros que une las ciudades limítrofes de Posadas y Encarnación. El servicio se encuentra inactivo desde que se inició la pandemia.

“Realizamos un convenio entre SOFSE, FEPASA y BCyL, que tiene como fin recuperar el servicio ferroviario internacional de pasajeros como de carga, entre la ciudad de Posadas y Encarnación república del país hermano de Paraguay, a través del puente San Roque González”, expresó en su cuenta de twitter Martín Marinucci.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, producto de la misma reunión se resolvió que se sumará también el ferrocarril Urquiza Cargas, que volverá a llegar hasta Paraguay después de siete años sin servicios, luego de la realización de la prueba de circulación realizada a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz.

La vuelta del servicio de cargas permitirá extender el recorrido y aumentará el volumen transportado, fortaleciendo la logística, y será un gran alivio para las economías regionales.

Si bien no hay una fecha cierta, se especula que el servicio Posadas-Encarnación regresará entre el 10 y 11 de agosto. El tren de pasajeros cuenta con una capacidad de 150 personas y tendrá al menos 13 frecuencia diarias. El precio del pasaje rondaría en los $1.000, unos 20.000 guaraníes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto