Nuestras Redes

Frontera

Preventiva para detenido por crimen de King Kong y de intendente paraguayo

Publicado

el

Ronny Ayala Benítez, más conocido como Alemao, detenido el lunes a la noche en la localidad paraguaya de Encarnación el marco de la investigación por el crimen del capo narco Oscar “King Kong” Cardozo y apuntado también como uno de los sicarios que asesinó a Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, fue procesado hoy con la prisión preventiva y será alojado en el penal de Tacumbú.

La máxima medida privativa de la libertad previo a la instancia de juicio oral fue tomada por el magistrado Álvaro Rojas, titular del Juzgado Penal de Garantías de Amambay, ciudad capital de departamento donde también se encuentra la localidad de Pedro Juan Caballero, actualmente sitiada por el avance del crimen organizado transnacional.

Según consignó Última Hora, ayer el implicado se abstuvo de declarar ante el fiscal Federico Delfino y fue imputado por los delitos de homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.

Alemao se abstuvo de declarar el miércoles ante el fiscal de la causa.

Alemao fue detenido el lunes a la noche en Encarnación, un día después del crimen cometido bajo la modalidad de sicariato de Oscar Ramón “King Kong” Cardozo, ultimado a tiros a la salida de una carrera de caballos clandestina en Cambyretá, unos 10 kilómetros al centro de la vecina localidad de Posadas.

King Kong era un sindicado capo narco con antecedentes por narcotráfico desde 2006 en Argentina, donde incluso fue condenado y estuvo preso hasta una semana antes de su asesinado, cuando fue extraditado porque la Justicia paraguaya lo requería por tres causas de homicidio, aunque apenas llegó fue beneficiado con la prisión domiciliaria y terminó siendo asesinado.

Pero la vinculación de Alemao con el crimen de King Kong pasó a segundo plano cuando los investigadores constataron que es uno de los principales sospechosos del atentado contra el ex intendente de Pedro Juan Caballero, Carlos Acevedo, acribillado el pasado 17 de mayo frente al Palacio de Justicia de esa ciudad y fallecido días después en un hospital de la zona.

Tras su detención en Encarnación, el presunto sicario que además sería miembro de la temible organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado en avión y bajo fuertes medidas de seguridad a Asunción, donde fue sometido a audiencias judicial y terminará alojado en el famoso penal de Tacumbú.

Alemao fue trasladado a Asunción en avión y bajo fuertes medidas de seguridad. Quedará detenido en el penal Tacumbú.

Los vínculos con el PCC

Ayala Benítez, de 35 años, contaba con una orden de captura internacional por haberse fugado de una cárcel de Brasil luego de haber sido detenido en 2016 con armas de grueso calibre. En ese momento fue capturado junto a tres miembros del PCC, pero los antecedentes del hombre no figuraban en la red informática de la Policía Nacional paraguaya, por lo cual el implicado se movía libremente dentro del territorio vecino.

En 2018, en tanto, Alemao también fue detenido en Mato Grosso Do Sul junto a una organización criminal dedicada al tráfico de armas de uso restringido. En aquella ocasión la sospecha fue que el grupo planeaba el asesinato de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como Minotauro, uno de los jefe narcos de la frontera seca con Brasil en el norte de Paraguay.

Un año más tarde, Alemao volvió a aparecer en escena, estaba vez durante una balacera efectuada desde una camioneta para dispersar ocupantes de una propiedad en un desalojo realizado en la ciudad Villarica, departamento de Guairá.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Frontera

Era pasero y lo buscaban por el crimen de una niña en un asalto en La Matanza

Publicado

el

pasero la matanza detenido

Ramón Martínez López (33), el paraguayo que registraba pedido de captura internacional y que fue detenido ayer a la mañana en la zona costera de Puerto Rico, formada parte de la banda que el 18 de enero de este año asesinó a una niña de 13 años durante un asalto ejecutado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

La detención del extranjero fue concretada ayer, mediante un operativo conjunto desplegado entre la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y una comisión de investigadores de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, quienes siguieron el rastro de Martínez López hasta ubicarlo en Puerto Rico, donde recaló hace un tiempo y se desempeñaba como pasero, yendo y viniendo constantemente a Puerto Triunfo, localidad paraguaya ubicada a la misma altura.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional emitido el 31 de enero por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza por el delito de “homicidio crimins causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”.

El hecho por el cual Martínez López era buscado se registró días antes, el 18, cuando una adolescente identificada como Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre Franz Campos Calle y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando en el que robaron 150.000 pesos.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo del arma que le puso fin a la vida de la niña, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle.

Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Se fugó de comisaría en Eldorado y cayó en Paraguay por intento de homicidio

Publicado

el

axel martín giménez comisaría eldorado

El misionero Axel Martín Giménez (24), prófugo desde el año pasado tras escapar de una comisaría de Eldorado, fue detenido en las últimas horas por un intento de homicidio perpetrado en un municipio paraguayo ubicado al norte de Ciudad del Este.

Según consignaron medios del país vecino, la detención de Giménez está relacionado a un hecho ocurrido el martes al mediodía, en una vivienda ubicada en colonia Tava Rory, en el distrito de Itakyry, donde un hombre identificado como Fermín López Enciso fue atacado a tiros.

El ataque fue cometido con utilizando una escopeta calibre 32 milímetros y el sospechoso del hecho se trata del misionero Giménez, quien luego huyó de la escena a bordo de una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado crítico.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía local puso sobre la lupa al ciudadano argentino y a las pocas horas logró su aprehensión. Hoy Giménez continúa detenido e imputado por los delitos de “homicidio doloso en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes”.

Su futuro en Paraguay dependerá ahora de las actuaciones llevadas adelante por el agente fiscal Edgar Benítez Delgado y de las decisiones que tome el Juzgado de Garantías interviniente.

Giménez, además, tiene una causa abierta en territorio misionero por un hecho de abuso sexual y permanecía en condición de prófugo desde el 9 de junio del año pasado, cuando logró escapar de la comisaría Primera de Eldorado junto a un cómplice.

FOTO: https://www.cdehot.com.py/


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Irigoyen: el joven asesinado recibió nueve disparos y buscan a tres sicarios

Publicado

el

irigoyen sicarios césar caytano

César Caytano (23) es el nombre del joven acribillado a balazos anoche en la localidad de Bernardo de Irigoyen y, mientras los investigadores continúan atando cabos, toma más o más fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado -una vez más- al comercio de frontera.

La teoría se desprende, en principio, por el método de ejecución del crimen, pero también por la identidad del muchacho asesinado, sobre quien se pudo establecer que era hijastro de Lindomar De Oliveira Cunha, comerciante y también cambista que el 3 de mayo del año pasado fue ultimado a tiros por mercenarios brasileños.

Respecto al crimen en sí, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones reconstruyeron que ocurrió anoche, cerca de las 21, mientras Caytano estaba en la casa de un conocido en el barrio Vista Alegre en compañía de un tercer sujeto y hasta ese lugar arribaron tres delincuentes armados, quienes invadieron la propiedad desde el patio e iniciaron una ráfaga de disparos a corta distancia.

En el ataque Caytano sufrió al menos nueve disparos y alcanzó a ser trasladado al hospital local, pero falleció a los pocos minutos como consecuencia de múltiples proyectiles recibidos.

De los asesinos se cree que en total fueron tres, quienes actuaron encapuchados y huyeron de la escena a bordo de un Volkswagen Golf que luego apareció abandonado a pocas cuadras.

En la escena del crimen, el personal de Criminalística alcanzó a recoger un proyectil deformado y seis vainas servidas correspondientes a municiones calibre 9 milímetros, lo cual deberá ser cotejado con las heridas de bala producidas en Caytano, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.

Las mismas fuentes también señalaron que en el lugar se incautó una suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en reales, que sería propiedad de la víctima.

En la continuidad de la pesquisa, el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, interviniente en la causa por cuestiones de jurisdicción, dispuso que tanto el dueño de la casa donde ocurrió el hecho como el tercer sujeto que estaba presentado el momento del crimen queden preventivamente demorados hasta que declaren sobre lo sucedido.

En paralelo, efectivos de diversas dependencias de la Unidad Regional XII continúan con los trabajos de campo y ejecutado operativos cerrojos en puntos estratégicos de la ciudad a fin de dar con los tres sospechosos, quienes serían de contextura física delgada y tendrían acento portugués.

El caso Lindomar y el sicariato en la frontera

Caytano era hijastro de Lindomar De Oliveira Cunha, comerciante y cambista que también encontró su muerte a tiros.

El asesinato de Lindomar se registró el 3 de mayo del año pasado, cuando dos delincuentes brasileños en moto estacionaron a la par de su Toyota Corolla y tras un breve intercambio de palabras abrieron fuego.

En total, el comerciante recibió seis disparos, la mayoría en el cráneo, y fue trasladado al hospital, pero el desenlace era inevitable.

Luego del crimen, los autores del hecho huyeron en dirección hacia Brasil aprovechando la permeabilidad de la frontera seca y nunca más hubo avances al respecto.

El asesinato de Lindomar fue el quinto homicidio cometido con tintes mafiosos en dos años. El número ahora ascendió a seis y vuelve a ubicar a Irigoyen como uno de los puntos más calientes de la provincia.

 


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto