Nuestras Redes

Frontera

Encarnación: cayó sicario del PCC que mató a intendente de Pedro Juan Caballero

Publicado

el

Dos presuntos sicarios pertenecientes al temible grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos anoche en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, bajo sospecha de haber sido los asesinos del capo narco Oscar Ramón “King Kong” Cardozo (52) y las primeras pruebas halladas en su contra indicarían que al menos uno de ellos también es el autor del crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de la ahora sitiada localidad de Pedro Juan Caballero, epicentro del avance del crimen organizado en el cono sur de Latinoamérica.

Medios paraguayos reportaron que el lunes a la noche, agentes de la División Investigaciones de la Policía Itapúa localizaron un automóvil Toyota Spacio que circulaba a gran velocidad por las calles de Encarnación, por lo cual se inició una persecución que acabó a los pocos minutos con la detención de los dos ocupantes del rodado.

Los implicados fueron identificados como Ronny “Alemao” Ayala Benítez (35) y Alejandro Ariel Ayala Otazú (28), ambos con domicilios radicados en Capitán Bado, localidad perteneciente al departamento de Amambay y ubicada unos 150 kilómetros al sur de Pedro Juan Caballero.

En poder de ambos los uniformados policiales secuestraron un arma de fuego con dos cargadores, once vainas sin percutir, más de un millón de guaraníes, 250 gramos de marihuana y varios documentos de un agente policial.

Según certificaron los agentes de la Policía paraguaya, Ayala Benítez registra un pedido de captura internacional por fugarse de una penitenciaría brasileña y, por los elementos recabados, es fuerte la presunción de que él y su compañero fueron los autores del crimen del capo narco Oscar Ramón “King Kong” Cardozo (52), acribillado el domingo a la tarde a la salida de una carrera de caballos clandestina en Cambyretá, a unos 15 kilómetros de Encarnación.

Pero la situación no acaba allí, dado que a partir del entrecruzamiento de datos y los primeros cotejos balísticos, los investigadores también sindican a Ayala Benítez como posible autor del atentando que acabó con la vida, ni más ni menos, que de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, localidad ubicada en el norte de Paraguay, en frontera seca con Brasil y actualmente sitiada por militares debido a la expansión de la violencia narco que riega de balas y sangre la zona.

“Para nosotros él es el supuesto autor material del crimen. Se concluye esto tras el seguimiento del arma de fuego y las manifestaciones colectadas. Se lo vincula con el arma de fuego. Él es requerido también por la Justicia del Brasil”, señaló al respecto el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, a radio Monumental 1080 AM.

El arma incautada en poder de Ronny sería prueba clave para vincularlo con el magnicidio de Acevedo.

El magnicidio de Acevedo

El atentado contra Acevedo se registró el 17 de mayo, frente al Palacio de Justicia de la localidad de la que era intendente.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el jefe comunal es interceptado  por un automóvil del cual inician una ráfaga de disparos. En las imágenes se observan al menos tres tiradores y un conductor.

El vehículo utilizado para el hecho apareció horas después incendiado a unos 3 kilómetros del lugar del atentando, mientras que Acevedo quedó internado y falleció cuatro días después.

El actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano del intendente asesinado, se pronunció tras las captura del sospechoso y se mostró incrédulo y con desconfianza de la Policía. En octubre su hija también fue asesinada en un atentado del PCC.

Ronald señaló que hace tiempo perdió la confianza en las autoridades y sobre la detención de Ayala Benítez expresó: “Ver para creer y ojalá sea cierto”.

“Con el caso de mi hija hace tiempo les saqué la confianza. No sé ni quién es, la Policía nunca más se comunicó conmigo, no sé nada del caso de mi hija, ni de mi hermano. La Policía se llamó a silencio conmigo”, añadió el político.

En las próximas horas, los dos detenidos en Encarnación serán trasladados a Asunción bajo estrictas medidas de seguridad.

El ex intendente de Pedro Juan Caballero, Carlos Acevedo, fue atacado a tiros el 17 de mayo y murió días después.

El crimen de King Kong

El sindicado capo narco King Kong Cardozo fue acribillado el domingo a la tarde, a la salida de una carrera de caballos clandestina en Cambyretá.

El hombre, de 52 años y oriundo de Pedro Juan Caballero, registraba pesados antecedentes en Argentina, donde cayó preso en varias oportunidades e incluso fue condenado a penas de hasta 9 años de prisión como organizador de maniobras de narcotráfico.

Su nombre fue noticia en Argentina por primera vez en 2006, cuando lo detuvieron en una estancia bonaerense donde además había una pista de aterrizada clandestina. En ese momento fue considerado el mayor narcotraficante paraguayo detenido en el país, pero insólitamente logró escapar de una alcaidía de Reconquista caminando.

Su fuga generó revuelo político y el desplazamiento de toda la cúpula policial de Santa Fe.

Después de ello, en 2016, quedó bajo la lupa en otra investigación relacionada al envío de cuatro toneladas de marihuana desde Misiones hasta La Matanza.

Cuando los uniformados irrumpieron en el galpón que tenían marcado, King Kong escapó a los tiros dentro de una camioneta.

Meses después, finalmente fue detenido en Catriel, Río Negro, donde utilizaba otra identidad: Eleuterio Martínez.

Después de ello fue condenado a penas de 6 y 9 años de prisión. En 2018 y 2021 pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, pero se la negaron.

Hace una semana, fue extraditado a pedido de la Justicia paraguaya, dado que en su país el hombre también era investigado en al menos tres causas por homicidios.

Sin embargo, la jueza penal de María Auxiliadora (Itapúa), Karina Ruiz Díaz, le otorgó la prisión domiciliaria, beneficio que King Kong vulneró el domingo para asistir a una carrera de caballos. A la salida, fue acribillado desde la oscuridad. De los diez tiros, uno dio en su sien derecha y acabó con su vida en el instante.

King Kong medía casi 2 metros y pesaba cerca de 100 kilogramos.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Frontera

Detienen en Irigoyen a sospechoso de un homicidio en Brasil

Publicado

el

brasileño irigoyen

Un brasileño acusado de asesinar en su país y huir hacia Argentina fue detenido ayer a la tarde en la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde fue encontrado alcoholizado y en el interior de un automóvil atascado en un camino rural. Estaba junto a su pareja y tenía las manos ensangrentadas.

Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó mientras efectivos de Unidad Regional XII realizaban recorridas en el barrio Obrero, en cercanías al paso fronterizo con la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, donde se toparon con un Volkswagen Bora atascado al costado de un camino.

Al acercarse, constataron que en su interior habían dos ciudadanos brasileños, ambos con signos de ebriedad y lo que más llamó la atención es que el conductor presentaba un profuso corte en una de sus manos, lo cual generó un importante sangrado dentro del rodado.

Ante la sospechosa situación, la Policía decidió demorar a ambos extranjeros en averiguación de sus antecedentes, tras lo cual los llevó hasta la comisaría, donde certificaron que uno se identificaba como Fernando André S. C. (33) y Kelen G. B. (34), ambos domiciliados en Dionisio Cerqueira.

Y tan solo un llamado permitió conocer la verdad detrás de la presencia de los dos extranjeros en tierras misioneras. Es que solo bastó intercambiar información con sus pares en Brasil para que los integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera recientemente puesta en funcionamiento pueda establecer que la pareja estaba siendo buscada por un homicidio cometido en su país.

El crimen se registró ese mismo día, a las 10 de la mañana, en el barrio Salete de Dionisio, donde un hombre fue asesinado a puñaladas en el medio de una discusión.

Los primeros testimonios recolectados por investigadores brasileños consignaron que el homicida había llegado al lugar a bordo de un automóvil y escapó de la misma forma, al tiempo que aparentemente la víctima alcanzó a describir a su asesino antes de morir.

Fue mediante estos datos que la pareja detenida en Irigoyen quedó bajo la lupa y ahora se espera que las autoridades judiciales intervinientes culminen los trámites de rigor para que se proceda a la rápida deportación de ambos implicados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Anciana paraguaya detenida con 5 kilos de cocaína adosada al cuerpo en Iguazú

Publicado

el

cocaína

Una anciana paraguaya fue detenida ayer a la mañana al intentar ingresar a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves con más de 5 kilogramos de cocaína adosada al cuerpo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detenida se trata de una mujer de 72 años, de nacionalidad paraguaya, pero con domicilio radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fuentes detallaron que la mujer viajaba en un ómnibus interurbano e intentó sortear los controles migratorios en la cabecera argentina del puente Tancredo Neves pero su ardid quedó al descubierto tras un control efectuado por el personal de la Afip-Aduana.

Fue en esa instancia que los agentes intervinientes detectaron que la mujer llevaba una especie de faja sobre su abdomen y cuando realizaron una requisa en profundidad constataron que trasladaba dos paquetes de cocaína que alcanzaron un pesaje total de 5,060 gramos.

El hecho fue notificado de inmediato a las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, desde ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de la mujer, quien por estas horas continúa privada de su libertad e incomunicada.

Uno de los paquetes que la mujer llevaba adosado al abdomen como una faja.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Era pasero y lo buscaban por el crimen de una niña en un asalto en La Matanza

Publicado

el

pasero la matanza detenido

Ramón Martínez López (33), el paraguayo que registraba pedido de captura internacional y que fue detenido ayer a la mañana en la zona costera de Puerto Rico, formada parte de la banda que el 18 de enero de este año asesinó a una niña de 13 años durante un asalto ejecutado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

La detención del extranjero fue concretada ayer, mediante un operativo conjunto desplegado entre la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y una comisión de investigadores de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, quienes siguieron el rastro de Martínez López hasta ubicarlo en Puerto Rico, donde recaló hace un tiempo y se desempeñaba como pasero, yendo y viniendo constantemente a Puerto Triunfo, localidad paraguaya ubicada a la misma altura.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional emitido el 31 de enero por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza por el delito de “homicidio crimins causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”.

El hecho por el cual Martínez López era buscado se registró días antes, el 18, cuando una adolescente identificada como Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre Franz Campos Calle y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando en el que robaron 150.000 pesos.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo del arma que le puso fin a la vida de la niña, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle.

Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto