Nuestras Redes

La Región

El Ejército denunció a los 11 involucrados en la muerte del soldado Chirino

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El Ejército Argentino denunció penalmente a los once oficiales involucrados en la muerte del soldado Matías Ezequiel Chirino (22), quien el domingo falleció al ahogarse con su propio vómito luego de una fiesta de iniciación, más conocida como bautismo, en el Grupo de Artillería 3 de la localidad correntina de Paso de los Libres.

En la denuncia, las autoridades de la fuerza identificaron a las personas que estuvieron cerca de Chirino durante la noche de su muerte y les adjudicaron responsabilidades a cada uno de ellos, según consignó el portal Infobae.

El mismo medio detalló que los implicados fueron denunciados por delitos de abuso de autoridad, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En la investigación del caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

En ese marco, el fiscal interviniente, Fabián Martínez, ya solicitó varias medidas de prueba que aguardan ser autorizadas por el magistrado Gustavo del Corazón de Jesús Fresnada.

Por lo pronto, el padre del soldado fallecido, Ernesto Ezequiel Chirino, fue citado a prestar declaración mañana.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Previo a la denuncia penal, el Ejército Argentina ya había emitido un comunicado informando la suspensión de los once involucrados. “El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, añadieron en ese escrito.

Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Finde XXL: el tren internacional no funcionará jueves, pero sí viernes y sábado

Publicado

el

el tren internacional

Este jueves, Día de la Virgen María, feriado nacional en la República Argentina no funcionará el servicio de ferrocarril que une Posadas con Encarnación.

En tanto el viernes 9, feriado puente y sábado 10, funcionará en el horario normal y habitual desde las 7 hasta las 17. Los domingos el servicio internacional de tren no funciona debido a que los choferes tienen una prohibición sindical.

Según explicaron desde la empresa el transporte internacional antes de la pandemia trasladaba entre 5.000 y 6.000 personas a diario, hoy lo utilizan entre 900 y 1.000 personas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por otra parte adelantaron que tanto el sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, como el 31 de diciembre, día de año nuevo, el tren va a funcionar desde las 7 hasta el mediodía, mientras que el 25 y el 31 no funcionará.

Para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay. El boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes).

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Santa Catarina bajo agua: 3 muertos, mil evacuados y 30 ciudades en emergencia

Publicado

el

Tres fallecidos, más de 1.000 evacuados y 30 ciudades en emergencia es el saldo de las constantes lluvias registradas en el estado brasileño de Santa Catarina.

Esta mañana, el director de gestión de desastres de la Defensa Civil del Estado, César Nunes, emitió un último reporte en el que consignan que hasta hoy se registraron tres fallecimientos como consecuencia del drama.

En detalle, los decesos se produjo en Palhoça, donde un hombre se electrocutó al cruzar una zona inundada: en Brusque, donde otro vecino fue enterrado en un deslizamiento de tierra; y, por último, en Gravatal, donde un señor falleció por causas naturales en un refugio tras ser evacuado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los deslizamientos de tierra bloquearon varias rutas.

Por otro lado, el Estado contabilizó más de 1.000 personas evacuadas. De ese número, 191 están sin hogar y otros 882 fueron desplazados. Todos los afectados están recibiendo artículos de ayuda humanitaria, como colchones, ropa de cama, kits de higiene, limpieza y canasta básica, agregó Portal Tri.

Quienes perdieron fue vivienda están en las ciudades Joinville (168); Jaraguá do Sul (10); rodeo (8); Guaramirim (5) y Campo Alegre (4); en tanto que los evacuados se corresponden a Joinville (520); São Bento do Sul (220); Luis Alves (34); Timbó (30); Campo Alegre (20); Río dos Cedros (20); Benedito Novo (12); Garuva (10); Araquarí (9); Gaspar (4); Itapoá (2) y Pomerode (1).

En ese contexto, el Estado declaró estado de emergencia en un total de 30 municipios: Araquari, Campo Alegre, Canelinha, Canoinhas, Corupá, Doutor Pedrinho, Garuva, Gaspar, Guaramirim, Itajaí, Itapoá, Jaraguá do Sul, Joinville, Luiz Alves, Massaranduba, Major Gercino, Mafra , Nova Trento, Orleans, Palhoça, Paulo Lopes, Rio dos Cedros, Rio Negrinho, Rodeo, São Bento do Sul, Santo Amaro da Imperatriz, Schroeder, Timbó, Tijucas y Três Barras.

Según añadieron, entre el jueves y esta madrugada no se registraron grandes precipitaciones, pero las consecuencias siguen latentes, al igual que el riesgo de nuevas tormentas y deslizamiento de tierras en algunas zonas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Las carreteras estatales y federales siguen bloqueadas, vamos a tener diferentes volúmenes de agua que están llegando a ríos y quebradas, que podrían llegar a algunas carreteras y ahí siempre la atención al riesgo de resbalones y derrumbes, con las precauciones que ya se han dado. transmitido por la Defensa Civil”, precisó Nunes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Presidente paraguayo quiere prohibir por ley a activistas LGBTQ+ en el Estado

Publicado

el

presidente

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez anunció un proyecto de ley para prohibir en la administración pública el ingreso de personas que formen parte de organizaciones relacionadas con las reivindicaciones de género de colectivos feministas y LGBTQ+.

“En este tiempo de tanta manipulación, quiero renovar mi compromiso en la defensa de la vida y la familia; mientras Mario Abdo sea presidente no se va a incluir la ideología de género en la malla curricular del Ministerio de Educación”, dijo el mandatario paraguayo este miércoles, en una rueda con periodistas, en Asunción.

“Esto no es un capricho del presidente”, aclaró Abdo Benítez, y continuó: “Esto es un compromiso electoral que yo hice y que fue validado por más de 1.200.000 paraguayos, que votaron por un país libre de ideología de género y en defensa de los valores de la familia”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Enseguida, anunció: “Estamos presentando un proyecto de ley, y una vez que esta ley se apruebe no va a poder haber más ningún funcionario público que esté al servicio de una ONG y que no sepa qué valores defendemos”.

Las afirmaciones del mandatario se dan en el marco de la controversia por el proyecto de Transformación Educativa, de su Ministerio de Educación, que agitó las diferencias entre organizaciones y colectivos de mujeres, feministas y LGBTQ+, y grupos “pro-vida” y “pro-familia”, con marchas y contramarchas en Asunción y otras ciudades del país.

La incorporación de la perspectiva de género en el sistema educativo paraguayo ha registrado varios capítulos conflictivos en los últimos 20 años en el país.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El intento más serio de incorporar la Educación Sexual Integral (ESI) fue durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, hace más de 10 años, pero la iniciativa tropezó con una fuerte oposición y terminó cayendo.

Según cifras oficiales, Paraguay sigue siendo uno de los países con la cifra de embarazo forzado en niñas y en embarazos adolescentes más alta de la región, con un promedio de 2 niñas, de entre 10 y 14 años, dando a luz todos los días.

A todo esto se suma la violencia homofóbica, especialmente contra trans y travestis, que contabilizan decenas de asesinatos impunes, y la violencia contra la mujer, con índices crecientes de femicidio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La implementación de la ESI es alentada por todo el arco de organizaciones de mujeres y feministas, y colectivos LGBTQ+, como la respuesta para trabajar, a partir de la Educación, estas situaciones de discriminación y violencia.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto