Nuestras Redes

Policiales

Fue condenado a 4 años de cárcel por amenazar y hostigar a su ex concubina

Publicado

el

Un joven de 25 años oriundo de Buenos Aires pero que radica en barrio Sol de Misiones, de Posadas, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por violencia física, amenazas y hostigamientos a su ex -con quien tiene un hijo-, además de haber violado las restricciones judiciales de acercamiento que debía cumplir.

El acusado se llama Facundo Fabián Gómez y llegó a la instancia de debate bajo los cargos de cuatro causas acumuladas por desobediencia judicial y violación en domicilio en concurso ideal, desobediencia judicial (dos hechos) y amenaza en concurso real según publicó El Territorio.

Este lunes admitió su culpabilidad en un juicio abreviado, y más allá de la pena que deberá cumplir en la Unidad Penal de Loreto, aceptó someterse de inmediato a un tratamiento psicológico.

El hecho

Gómez el 21 de octubre de 2017 a la medianoche, infringiendo la orden de restricción de acercamiento hacia su ex en su domicilio, llegó al inmueble en estado de ebriedad y comenzó a exigirle a la víctima que saliera. Ingresó al terreno sin permiso e intentó abrir una ventana. Tras esto fue denunciado e imputado por desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal.

Luego, el 5 de junio de 2019 infringiendo nuevamente la orden de restricción, se presentó a la sala de nivel inicial donde estaba el hijo de ambos y la golpeó en el rostro. La mujer pidió ayuda en el establecimiento y el sujeto otra vez fue imputado por desobediencia judicial.

Dos días después, asistió a un evento en la escuela de su hijo en el barrio Itaembé Guazú, amenazó a la víctima, la retuvo en contra de su voluntad y se llevó al menor sin decir adónde. Cuando la madre estaba haciendo la denuncia, se presentó en la Comisaría e hizo entrega del pequeño, consta en el expediente.

El hombre estuvo detenido varias semanas y al ser liberado nuevamente fue a la casa de su ex y la amenazó. Ante esto, fue detenido e imputado por desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas, que le valieron su estadía en prisión hasta este momento que evitó el juicio oral inclinándose por un juicio abreviado.

Fuente El Territorio

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto