Nuestras redes

POLICIALES

Condenan a 3 años de prisión a la modelo Santa Cruz en nuevo juicio

Published

on

La pena fue dispuesta por el juez Monte. Lo hizo en un nuevo enjuiciamiento ordenado por el Superior Tribunal. Es por haber atropellado y dado muerte a un motociclista en 2016.

La modelo Rocío Santa Cruz fue condenada a tres años de prisión por el juez Juan Manuel Monte al revisarse la pena original por disposición del Superior Tribunal de Justicia, según se supo este martes de fuentes tribunalicias.

Santa Cruz está acusada por haber atropellado y dado muerte a un empleado municipal, el 31 de enero de 2016, que se desplazaba en una motocicleta, tras lo cual huyó del lugar y más tarde se confirmó que se encontraba alcoholizada.

La pena, de cumplimiento efectivo, se complementó con la prohibición para salir del país, aunque la condenada seguirá en libertad hasta que la decisión del magistrado Monte quede firme, según se supo.

Santa Cruz, que es abogada y se desempeña en la delegación Posadas de la AFIP, fue condenada en 2018 a cuatro años de cárcel por el mismo siniestro en el que murió el motociclista Ramón Cabrera.

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia que ordenó la revisión del proceso y sugirió una reducción de la pena inicial que impuso el juez César Jiménez, pero éste se inhibió para el segundo trámite y pasó a Monte.

La Corte provincial, en su decisión, advirtió que no se había probado en forma clara que al momento del accidente Santa Cruz conducía con exceso de velocidad, pero aceptó la figura de “homicidio culposo”.

Ahora el juez Monte ratificó el cargo contra la modelo, a la que le impuso tres años de prisión, como también la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de diez años.

El veredicto establece además que la pena se cumplirá una vez que se agoten los recursos, ocasión en que Santa Cruz deberá ser alojada en la Alcaidía de Mujeres.

Santa Cruz todavía tiene pendiente otro enjuiciamiento por desobediencia judicial, ya que en un tramo del proceso se ausentó del país con destino a Perú, vía Paraguay, a pesar de que no podía hacerlo, y fue denunciada por dos funcionarios judiciales de Misiones.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Posadas: vecinos capturan a un ladrón y lo entregan a la policía

Published

on

Vecinos del barrio Villa Lanús de la ciudad de Posadas impidieron que un hombre robara una motocicleta. Lo redujeron y detuvieron hasta que llegó el Comando Radioeléctrico de Fátima.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 15, sobre la calle Georgias del Sur e intersección con avenida Juan Domingo Perón.

El detenido fue identificado como Héctor Alejandro B., de 30 años, quien, según el relato de los vecinos, fue visto arrastrando una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas y al ser consultado por qué llevaba el rodado en esas condiciones, trató de escapar.

La reacción fue inmediata y en cuestión de segundos el delincuente tenía a varios vecinos detrás, por lo que no pudo llegar lejos. Una vez que lo capturaron llamaron al 911 para que se haga cargo de la situación.

El sospechoso, fue trasladado a la base sanidad a los fines de ser examinado por el medico policial y sin lesiones (de acuerdo al informe policial), fue alojado en el calabozo de la dependencia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: sufrió un robo, no se pudo recuperar del shock y murió por un ACV

Published

on

La víctima y su esposo, una pareja de jubilados de Oberá, fueron sorprendidos en su casa el 21 de julio. Dos sujetos, con la excusa de una campaña solidaria, entraron a su casa, los intimidaron con un arma de fuego y los golpearon brutalmente.

Se trata de Marta Mabel Chalanczuk, de 63 años, y Raúl Mousquere, de 69, quienes sufrieron el robo de dinero  y celulares.

A dos meses del hecho, Marta falleció como consecuencia de un ACV. Desde su entorno afirmaron que nunca se pudo recuperar del shock traumático que le produjo el asalto, informó El Territorio.

La víctima fue maniatada, golpeada y sufrió heridas superficiales. Su muerte reavivó el pedido de justicia de familiares y allegados, además de gran parte de la comunidad obereña que se siente desprotegida y a merced de los delincuentes.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto