Nuestras Redes

Información General

Rige alerta amarilla por tormentas desde esta noche hasta el jueves

Publicado

el

Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones

La Dirección de Alerta Temprana anticipó la llegada de lluvias y tormentas ocasionales, fenómeno que iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves. En ese marco, el Ministerio de Gobierno brindó una serie de recomendaciones y facilitaron la línea disponible para denunciar daños materiales en viviendas e inundaciones.

Para lo que resta del lunes se espera que “el sistema de baja presión impulse el desarrollo de chaparrones y tormentas eléctricas en la mitad sur de la provincia. En el resto, el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado”.

Para el martes, el tiempo continuará inestable con lluvias y tormentas. A su vez, “el sistema de baja presión estará posicionado entre Paraguay, sur de Misiones y Rio Grande do Sul, lo que provocará inestabilidad, lluvias y tormentas sobre las zonas sur y centro de la provincia, mientras que la zona norte permanecerá con cielo nublado”.

Las precipitaciones serían de entre 3 y 30 milímetros para zonas sur y centro con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

En tanto, la temperatura máxima estimada en la provincia es de 26 °C para Puerto Iguazú, con 27 °C de sensación térmica, y la mínima 17 °C en San Pedro.

El miércoles persistirá la inestabilidad, especialmente sobre el sur y centro de la provincia, con lluvias y tormentas. Mientras que habrá poco cambio en las temperaturas.

“Durante la jornada continuará actuando un sistema de baja presión asociado a un frente frío que avanzará lentamente hacia la provincia. Además de actividad eléctrica, se espera abundante caída de agua en cortos períodos para este miércoles y la continuidad del mal tiempo durante el jueves”, sostiene Alerta Temprana.

El miércoles sería el día con mayor caída de agua, estimada entre 10 y 120 milímetros  en toda la provincia.

En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 24 °C de máxima en Puerto Iguazú y 15ºC de mínima en San Vicente.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Gobierno, solicitaron a la población que, ante el advenimiento de lluvias y tormentas eléctricas mantengan “puertas y ventanas cerradas”, “no tocar superficies conductoras de metal o electricidad” y “alejarse de las zonas costeras o ribeñeras”.

Ante posibles daños propagados por los vientos o las lluvias, recuerdan llamar a la Línea 103, correspondiente a Defensa Civil.

Información General

Black Friday en Posadas: de jueves a domingo, con ofertas, descuentos y shows

Publicado

el

Black Friday

Mañana comenzará la 15º edición del Black Friday en Posadas y se extenderá hasta el 3 de agosto, con más de 1200 comercios adheridos, ofertas 2×1, descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés, espectáculos gratuitos para toda la familia y la participación de artistas nacionales.

Los comercios adheridos se encuentran ubicados tanto en el centro de la ciudad como también en los barrios lindantes y periféricos, en cuyo frente contarán con carteles y decoraciones distintivas del evento de descuentos que se prolongará durante todo el fin de semana.

Una de las novedades que presenta esta nueva edición es la incorporación del Fondo de Garantía de Misiones (Fogami), una herramienta financiera creada por el gobierno provincial para facilitar el acceso a créditos a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, lo que estiman “fortalecerá el desarrollo del sector”.

Simultáneamente, estarán disponibles los rubros tradicionales como ser: textiles, indumentaria, calzados, juguetes, librerías, repuestos, bazar, electrodomésticos, concesionarias, hogar, hoteles, restaurantes y deportes, cuyas promociones impactarán en tarjetas del Banco Macro, con el respaldo de los programas Ahora Misiones.

Con Macro los clientes tendrán hasta 18 cuotas sin interés, según el rubro. Mientras que, aquellos que paguen con Naranja X dispondrán de ocho cuotas. A su vez, las compras con débito y Go Cuotas ofrecerán entre tres y cuatro pagos.

De esta manera, los rubros textiles, calzado, juguetes, librerías, repuestos, hogar, hoteles, restaurantes y más ofrecerán hasta 6 cuotas sin interés. En tanto, cámaras y cubiertas para autos, camionetas y motos tendrán hasta 12 cuotas sin interés.

Finalmente, electrodomésticos, herramientas, muebles, colchones, materiales de construcción y motos dispondrán de hasta 18 pagos sin cobro adicional.

El evento comercial es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, con el objetivo de estimular el consumo local.

Espectáculos

Como cada año, la plaza San Martín será el epicentro de una variada oferta cultural -con espectáculos en vivo- y el acompañamiento de una extensa feria gastronómica y artesanal, con múltiples stands.

Durante los cuatro días se presentarán DJ’s, bandas locales y artistas reconocidos como Natalia Pastorutti, junto a propuestas recreativas como el Espejo Mágico, maquillaje artístico para niños y la tradicional Ruleta de Premios de la CCIP.

Programa

Jueves 31/07

18 h | DJ José Zarza
21 h | Carlos Tachilez y su grupo
Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil

Viernes 01/08

18 h | DJ Milena Martínez
20 h | Show en vivo – Ekos
22 h | Natalia Pastorutti
Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil

Sábado 02/08

18 h | DJ Juanjo Duarte
20 h | Vecinos de Nadie
21 h | Daira Heller
22 h | La Banda de Los Foras
Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil

Domingo 03/08

18 h | DJ Marcelo Cano
Espectáculo infantil
21 h | Tunami
Ruleta de premios, Espejo Mágico y maquillaje artístico infantil

Seguir Leyendo

Información General

Pronostican lluvias y un leve descenso térmico en Misiones

Publicado

el

La Dirección General de Alerta Temprana anticipó que hasta el miércoles habrá nubosidad variable y temperaturas máximas que rondarán los 28º, mientras que el jueves ingresará un frente lluvioso que provocará descenso térmico, llevando la mínima a 12º y la máxima a 21º.

Para la jornada de este martes el cielo permanecerá algo nublado en distintas zonas de la provincia hasta la tarde, con un clima estable y sin lluvias.

La temperatura máxima provincial se ubicará en 28° en Montecarlo y la mínima sería de 12°C en San Pedro.

Para el miércoles el cielo seguirá nublado, ventoso e iniciarán las primeras lluvias en la zona sur desde la media mañana. A medida que se aproxime el frente frío aumentará la nubosidad en toda la provincia trayendo consigo un incremento de la inestabilidad.

Sin embargo, ese día las lluvias serán de baja intensidad y se extenderán al resto de la provincia hacia la noche.

Las temperaturas mínimas estarían entre 13 °C y 16 °C, mientras que las máximas variarían entre 23 °C y 28 °C.

Finalmente, para el jueves el arribo a la región de un frente frío propiciará condiciones de inestabilidad, abundante cobertura nubosa con producción de lluvias y lloviznas.

Se prevén leves descensos de las temperaturas por la tarde y los vientos serán suaves a moderados predominantes del sector este.

La máxima en la provincia está estimada en 21 °C para Posadas y la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.

Seguir Leyendo

Información General

YPF aumentó los precios: la nafta súper llegó a $1.389 en Posadas

Publicado

el

combustibles

Este domingo comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles tras el incremento de 2,5% aplicado por las estaciones de servicio YPF, por lo que los montos oscilan entre $1.389,90 y $1.607,20 en el caso de las opciones premium.

A través de un comunicado emitido por la compañía estatal, encabezada por Horacio Marín, la petrolera justificó el incremento señalando que: “Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.

De esta manera, el ajuste se enmarca en la nueva política de precios dinámicos, que contempla un monitoreo constante de las ventas en sus estaciones para realizar macroajustes según la demanda, los horarios y las distintas regiones del país, a través del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC).

Con esta suba, YPF continúa alineando sus precios con los movimientos del mercado internacional, mientras busca sostener su competitividad y abastecimiento en un contexto de tensión en el sector energético.

Se trata del segundo aumento de julio, ya que el primer día del mes la empresa había implementado un 3,5%. Con el 2,5% aplicado este domingo, la nafta Súper cotiza en $1.389,90 en las estaciones de servicio de Posadas, Infinia en $1.604,13, Diesel $1.407,33 e Infinia $1.607,20.

No se descarta que las demás petroleras acompañen la medida en las próximas horas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto