Nuestras redes

DEPORTES

El campeón argentino de ciclismo trabaja de repartidor de una app en medio de la pandemia

Published

on

Daniel Juárez extrañaba entrenar y se le ocurrió trabajar como delivery en medio de la cuarentena. Cuando la pandemia de coronavirus avanzó y la vida de todos se modificó, las rutinas de los atletas profesionales no quedaron atrás y debieron ingeniárselas para continuar con sus entrenamientos en cuarentena obligatoria.

SAN JUAN. Daniel Juárez es ciclista profesional y corre para el equipo Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, pasó los primeros dos meses de la aislamiento social obligatorio haciendo entrenamiento físico en su casa de esa ciudad cuyana, pero como e xtrañaba mucho la bicicleta decidió solucionarlo de una manera creativa y legal: comenzó a trabajar como repartidor de una conocida empresa de delivery.

“Yo vivo en San Juan hace años porque represento a un equipo de esta provincia. Cuando estábamos por cerrar la temporada de ruta, arrancó la cuarentena. Pasó un tiempo con esas medidas de aislamiento y no podíamos hacer más que rutinas de gimnasia en casa. Entones se me ocurrió que tal vez la única manera de poder mantenerme activo físicamente era a través de “Pedidos Ya”, cuenta el deportista en una charla telefónica con la periodista Luciana Aranguiz de Clarín.

Juarez aclara que ganar unos pesos extras tampoco le venían nada mal, y explica que “yo estoy contratado por la Asociación Civil Virgen de Fátima, que nos sigue apoyando en esta cuarentena. Mis compañeros de equipo y yo estamos agradecidos por eso. Pero los gastos diarios suben cada vez más, todos lo saben. Cada vez se está haciendo más difícil. Encima cuando uno está encerrado en su casa, parece que consume más, entonces hay que tratar de amortizar esa parte. Y todo ayuda”, señala el chaqueño.

Al ser consultado sobre cómo lo ayuda su entrenamiento con este trabajo, cuenta que “no lo sufro porque estoy acostumbrado a estar arriba de la bicicleta. Además el radio de los pedidos no es de más de tres kilómetros. Lo disfruto mucho, me divierte”.

A principios de este año cuando el coronavirus aún se mantenía a miles de kilómetros de la Argentina disputó la Vuelta a San Juan, una de las competencias ciclísticas más importantes que se realizan en nuestro territorio, en la que la etapa más larga se transitan 189 kilómetros y la más corta, a contrarreloj, apenas superaba los 15.

Él fue el mejor en la clasificación de las Meta Sprint (por puntos). Y poco después corrió también el Tour Colombia, una de las pruebas más tradicionales de Sudamérica.

Cuando le preguntaron si en los clientes lo reconocían Danie Juárez manifestó: “Sí, algunos me reconocieron. Fue divertido. Recuerdo el primer día, un bicicletero amigo me dijo que me vio arriba de la bicicleta”.

Con respecto a lo que opinaron sus conocidos y compañeros de equipo explicó que “a algunos les había comentado la idea y me decían ‘Estás un poco loco’. Mis compañeros al principio no me creían. Con el equipo no tuve ningún problema, es una decisión personal y te lo reconocen. Y no soy el único. En San Juan no, pero sé que en otros lugares del país hay ciclistas o chicos que hacen mountain bike que vieron en esta posibilidad una salida laboral”.

El ciclista aseguró que no tiene apuro por renunciar a su nuevo trabajo, “no sé hasta cuando voy a seguir, no me puse una fecha exacta. Creo que lo voy a hacer hasta que tengamos bien claro cuál va a ser el calendario del ciclismo para el resto del año, porque todo esto está tan incierto que no sabemos cuándo vamos a volver a la ‘normalidad’”.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Fifa sancionó a Crucero del Norte y no podrá incorporar jugadores

Published

on

El máximo organismo del fútbol le prohibió al equipo misionero a fichar jugadores hasta tanto no resuelva un reclamo del Elche de España, que reclama por derechos de formación.

 

Crucero del Norte atraviesa momentos complicados. A la incertidumbre generada por el regreso  del fútbol, en las últimas horas llegaron malas noticias: Fifa le impuso una prohibición de incorporar por una deuda que tiene el club en los derechos de formación de Mariano Gancedo, según informó TyC Sports.

El club misionero tiene una disputa legal con Elche de España, que además reclama una suma que rondaría los 350 mil pesos. Gancedo debutó en España y luego llegó a la Argentina, donde jugó seis partidos en Crucero del Norte en 2019, en el Torneo Federal A.

Según el sitio Sólo Ascenso, aseguran que el lateral izquierdo, que en aquel momento tenía 19 años, llegó de Elche con el pase en su poder. Luego de seis meses en la institución, el defensor se fue del equipo de Garupá.

Sin embargo, desde el elenco misionero, sostienen que el futbolista se formó en Boca y que se fue a España a los 19 años y con el pase en su poder. Hasta que no se resuelva esta cuestión, el elenco que disputa el Federal A no podrá sumar futbolistas para la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Entrenadora renuncia tras el fichaje del arquero femicida Bruno Fernandes

Published

on

La entrenadora del equipo femenino del Río Branco (estado de Acre, al norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje de Bruno Fernandes, condenado por el femicidio de su ex pareja Eliza Samudio.

“Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino”, anunció la entrenadora en su Instagram.

Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos”, explicó.

El hecho

El arquero de 35 años fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

Sin embargo, el futbolista luego fue liberado por una decisión cautelar de la Corte Suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión.

Además el año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque mese después dejó el club denunciando que no cobraba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Impulsan escuela misionera de entrenadores de fútbol con foco en los pibes

Published

on

Con el ojo puesto en las categorías formativas, buscan crear la Asociación Misionera de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Ameff), la primera escuela provincial de directores técnicos.

La iniciativa es impulsada por un grupo de directores técnicos y profesores de educación física de la provincia, quienes vieron la necesidad de generar un espacio de formación con perspectiva local y fundamentalmente orientado a las categorías inferiores.

En este sentido, son varias las provincias del país que ya cuentan con su entidad. Una de las pioneras es la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (Aseff), de la cual, por ahora, la sede misionera funciona como filial.

De hecho, unos 30 misioneros, entre profesores y futuros entrenadores, se desempeñan en esa institución. Y se espera que continúen sus tareas el año próximo en el marco de la asociación misionera.

Así, desde la dirigencia indicaron que sólo esperan la obtención de la personería jurídica para comenzar a funcionar.

Entonces, la Ameff “nace como una asociacion que se desprende de la Aseff, como una idea de que cada provincia cree su propia asociación”, dijo en diálogo con La Voz de Misiones el vicepresidente Adriel Kinyerski.

Autonomía, región y trabajo

De esta forma, esperan darle “una autonomia para poder adaptar su plan curricular de estudio para futuros entrenadores al contexto regional y las necesidades de cada provincia”, aseguró el ex jugador y entrenador del club posadeño Bartolomé Mitre.

Sobre la necesidad de una formación orientada a la región, el profe sostuvo que la creación de la casa de estudios se da “en base a la dificultad que está atravesando el fútbol federal, que pierde poder o directamente no lo tiene y por ende no puede competir con el nivel, la cantidad y la formación de entrenadores del centro del país”.

Con ello, se presenta además la oportunidad de generar puestos de trabajo para profesores que se pongan adelante de las clases, así como brindar herramientas a los futuros entrenadores, quienes serán los encargados de llevar adelante el desarrollo de las categorías formativas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto