Nuestras Redes

Información General

Denuncian a fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña de 11 años

Publicado

el

TUCUMÁN. La Justicia de Tucumán abrió una causa por coacción y abuso de autoridad contra la fiscal provida que envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción”. Una diputada nacional denunció a Adriana Giannoni por frenar la ILE de la nena de 11 años violada.

La diputada nacional Teresita Villavicencio denunció a la fiscal Penal de Instrucción Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni, por obstaculizar el aborto legal que le correspondía a la niña que había sido violada por la pareja de su abuela en Tucumán.

Ahora la Justicia deberá investigarla por delitos de coacción y abuso de autoridad, ya que la fiscal -sin estar vinculada al caso de ninguna manera, ya que la investigación por el ataque sexual avanza en otra fiscalía -mandó un oficio para amedrentar a los médicos del Eva Perón y de esa manera obstaculizar la interrupción legal de embarazo.

Quiero que se investigue si efectivamente, como dijo la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, hubo una clara coacción o lo que conocemos como un ‘apriete’ contra los médicos, que no son objetores de conciencia en el Siprosa y que estaban dispuestos a intervenir en este caso”, explicó Villavicencio a PáginaI12.

Considero que si hubiera incurrido en esa conducta ilícita, ha ocasionado un perjuicio institucional grave, porque un funcionario judicial no puede abusar de su autoridad para amedrentar a los trabajadores, en este caso de la salud, y sobre todo para impedir el acceso a la salud de una menor, cuya vida estaba en riesgo por las dilaciones a las que fue sometida su decisión de practicarse una ILE”, detalló la diputada nacional tucumana.

Lo concreto fue que la víctima de abuso sexual en la infancia, pidió que le “saquen esto que me puso el viejo adentro”. A la niña le correspondía por ley, por haber sido violada, por el riesgo de salud que el embarazo provocaba en su cuerpo la Interrupción Legal del Embarazo. Pero, a pesar de estar internada en el Hospital Eva Perón, nadie realizó la intervención.

Según la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, no se realizó la intervención como correspondía por pedido de la fiscal, quien mandó un oficio pidiendo proteger “la vida desde la concepción”. Lo envió al Siprosa, que es el Sistema de Salud de Tucumán, quien acató el pedido según publicó Clarín. A la niña le hicieron una cesárea en la medianoche del 27 de febrero, casi un mes después de su pedido.

Por otro lado, según señala Página 12, el Hospital Eva Perón ya está en condiciones de darle el alta a la menor, pero la jueza de Familia que interviene, Valeria Brand, le impidió dejar la internación. Mientras tanto la jueza dispuso un régimen de salidas diarias.

Información General

Rige alerta amarilla por tormentas desde esta noche hasta el jueves

Publicado

el

Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones

La Dirección de Alerta Temprana anticipó la llegada de lluvias y tormentas ocasionales, fenómeno que iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves. En ese marco, el Ministerio de Gobierno brindó una serie de recomendaciones y facilitaron la línea disponible para denunciar daños materiales en viviendas e inundaciones.

Para lo que resta del lunes se espera que “el sistema de baja presión impulse el desarrollo de chaparrones y tormentas eléctricas en la mitad sur de la provincia. En el resto, el cielo seguirá nublado a parcialmente nublado”.

Para el martes, el tiempo continuará inestable con lluvias y tormentas. A su vez, “el sistema de baja presión estará posicionado entre Paraguay, sur de Misiones y Rio Grande do Sul, lo que provocará inestabilidad, lluvias y tormentas sobre las zonas sur y centro de la provincia, mientras que la zona norte permanecerá con cielo nublado”.

Las precipitaciones serían de entre 3 y 30 milímetros para zonas sur y centro con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

En tanto, la temperatura máxima estimada en la provincia es de 26 °C para Puerto Iguazú, con 27 °C de sensación térmica, y la mínima 17 °C en San Pedro.

El miércoles persistirá la inestabilidad, especialmente sobre el sur y centro de la provincia, con lluvias y tormentas. Mientras que habrá poco cambio en las temperaturas.

“Durante la jornada continuará actuando un sistema de baja presión asociado a un frente frío que avanzará lentamente hacia la provincia. Además de actividad eléctrica, se espera abundante caída de agua en cortos períodos para este miércoles y la continuidad del mal tiempo durante el jueves”, sostiene Alerta Temprana.

El miércoles sería el día con mayor caída de agua, estimada entre 10 y 120 milímetros  en toda la provincia.

En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 24 °C de máxima en Puerto Iguazú y 15ºC de mínima en San Vicente.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Gobierno, solicitaron a la población que, ante el advenimiento de lluvias y tormentas eléctricas mantengan “puertas y ventanas cerradas”, “no tocar superficies conductoras de metal o electricidad” y “alejarse de las zonas costeras o ribeñeras”.

Ante posibles daños propagados por los vientos o las lluvias, recuerdan llamar a la Línea 103, correspondiente a Defensa Civil.

Seguir Leyendo

Información General

El CGE sancionó al docente de la Comercio 8 acusado de abuso

Publicado

el

Circular

Luego de que un grupo de estudiantes realizara una protesta en la Escuela de Comercio 8 “Granadero Lorenzo Napurey”, de Miguel Lanús, repudiando la presunta reincorporación del profesor de Matemáticas Roberto Luis D. acusado por acoso y abuso contra estudiantes, el Consejo General de Educación (CGE) decidió sancionar al docente con 90 días de suspensión y cambio de función.

La medida incluye la “no remuneración” durante dicho período y el “traslado definitivo” a un cargo “sin contacto con niños, niñas ni adolescentes”.

Las denuncias de los estudiantes, padres y docentes tuvieron lugar entre los años 2018 y 2021, y ante el inminente reintegro a la institución, los estudiantes decidieron realizar una sentada en el patio interno, ayer en horas de la mañana, en rechazo de su posible regreso a las aulas.

Ante el impacto de la medida de fuerza, el CGE realizó un sumario administrativo y emitió la resolución Nº 843/25 que establece la sanción por 90 días de suspensión -sin goce de haberes- y el retiro definitivo, lo que lo inhabilitará a ejercer como docente, tanto en la Comercio 8 como en cualquier otro establecimiento de la provincia.

En tanto, el caso caratulado como “abuso sexual simple” es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas a cargo del juez Fernando Verón.

Protestan contra profesor acusado de abuso en la Comercio 8 de Posadas

Seguir Leyendo

Información General

Protestan contra profesor acusado de abuso en la Comercio 8 de Posadas

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela de Comercio 8 “Granadero Lorenzo Napurey”, de Miguel Lanús, repudian el reintegro de un profesor de Matemáticas acusado por “acoso, abuso verbal y físico” contra varias estudiantes entre los años 2018 y 2021.

Hoy realizamos una protesta porque el colegio volvió a permitir el reingreso a un profesor que tiene antecedentes y denuncias por acoso y abuso contra varias alumnas. Este caso se había hecho muy popular porque una alumna había intentado suicidarse en ese entonces”, relató una de las estudiantes.

Y lamentó: “El centro directivo no hacía nada y los padres de la chica que intentó quitarse la vida tampoco le creían”.

La medida de protesta inició esta mañana y se extenderá a lo largo de la semana en la institución educativa, ubicada en avenida Las Palmeras casi ruta 12 del barrio Miguel Lanús de la capital provincial.

“Hoy era la fecha de reingreso de este profesor, se hizo la protesta, pero el profesor no apareció, así que toda esta semana mantendremos la manifestación”. 

El docente apuntado fue identificado como Roberto Luis D., quien da cátedra de Matemáticas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto