Nuestras Redes

Información General

Travesías y enoturismo, la propuesta de Tucumán para quienes vuelen desde Iguazú

Publicado

el

tucumán

La provincia de Tucumán organizó propuestas turísticas de tres y cuatro días que incluyen visitas a las yungas, dique, valles, enoturismo e historia, para quienes lleguen con la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que por primera vez conectará San Miguel con Puerto Iguazú, desde el 1 de noviembre, anunció hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Los vuelos se concretarán miércoles y sábados, con lo que el visitante dispondrá de varios días para disfrutar de los paisajes de esta provincia del noroeste argentino.

Uno de los circuitos propuestos se extiende unos 25 kilómetros del centro de San Miguel y se puede realizar en bus o auto, para recorrer la sucesión de pueblos en subida hacia el cerro San Javier, a través de las yungas, donde hay opciones de senderismo, cabalgatas, kayak, golf, mountain bike y vuelos en parapente.

La travesía de las yungas tucumanas une a las localidades de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal con el famoso dique Celestino Gelsi, que son puntos de visita de los tucumanos, turistas de provincias vecinas y de visitantes del todo el país, y el exterior que buscan la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort.

El EATT destaca que “una perla en esta propuesta será conocer el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de región de yungas tucumanas”.

El Circuito Sur propone conocer la Feria de Simoca con su historia de la construcción de sulkis; sitios arqueológicos jesuíticos, en Lules, y pueblos con tradición, como Famaillá, famoso por ser donde cada año se elige a la campeona de las reconocidas empanadas tucumanas.

La propuesta de la Ruta del Vino abarca estancias cargadas de historia y viñedos abiertos al turismo, la villa vacacional de Tafí del Valle, la vecina Amaicha del Valle y los Valles Calchaquíes, que incluyen el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Los Quilmes, además del Observatorio Astronómico de Ampimpa, con hospedaje y gastronomía para los visitantes.

Otros atractivos para este turismo pueden ser la Ruta de la Fe, que atraviesa la provincia; el Museo Casa Histórica de la Independencia; la casa donde nació y vivió la cantante Mercedes Sosa, y la intensa vida nocturna tucumana, con un gran abanico de propuestas gastronómicas.

Los vuelos entre San Miguel y Puerto Iguazú, que duran una hora 40 minutos, ya están en el sistema de Aerolíneas Argentinas y se pueden comprar a través del programa Previaje, que ofrece un reintegro del 50% de los gastos en bonos para otro gasto turístico.

La provincia también cuenta con 14 vuelos semanales a Buenos Aires y, desde el 6 de septiembre pasado, está conectada nuevamente con Córdoba, con dos frecuencias por semana, que a partir del 1 de noviembre serán tres, tras lo cual en enero y febrero se sumarán dos frecuencias desde Mar del Plata.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Información General

Microcines Oberá cierra sus salas tras 13 años de funcionamiento

Publicado

el

microcines oberá

A trece años de su apertura y apremiado por la crisis económica, Microcines Oberá anunció hoy el cierre de sus puertas y se despidió de sus clientes con la esperanza de volver a funcionar en algún momento.

“Hace 13 años abrimos nuestras puertas para contarte las mejores historias y hoy nos dimos cuenta que hicimos historia”, comienza la publicación de despedida realizada este mediodía a través de su cuenta en Instagram.

A continuación, añaden que “a raíz de la situación de público conocimiento que atraviesa nuestro país, hoy afrontamos la difícil decisión de suspender nuestra actividad. Agradecemos a todos nuestros espectadores que nos acompañaron desde siempre y eligieron disfrutar de los títulos en pantalla grande”.

Por último, sostienen que “hoy nos despedimos indudablemente con tristeza pero con mucha satisfacción porque hemos marcado precedente de cómo hacer cine de una forma diferente, creando un espacio sano para la familia y amigos”.

“Tenemos fe de que ‘esto también pasará’ y que volveremos a vernos en alguna oportunidad”, concluyen.

De esta manera, a partir de ahora la única sala que funcionará en la Capital del Monte será Cine Teatro Oberá, espacio dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que todos los años es sede del Oberá en Cortos, el mayor festival de cortometrajes del noreste argentino.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

La Unam invita a la comunidad a “jornadas de mantenimiento” en el albergue

Publicado

el

unam albergue

La Universidad Nacional de Misiones (Unam), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), lanzó esta tarde una invitación a la comunidad para realizar tareas de mantenimiento en los albergues del campus ubicado sobre la ruta nacional 12 e indicaron que también se reciben donaciones de todo tipo, principalmente de materiales para diferentes arreglos.

Según precisaron, dichas jornadas tendrán lugar mañana y el próximo martes, de 7.30 a 12. “En este contexto de emergencia presupuestaria, nos queda unirnos más que nunca para seguir sosteniendo estas políticas de bienestar estudiantil que hacen posible que muchos jóvenes puedan llegar a la universidad pública, formándose como profesionales, cambiando sus propias realidades y siendo fundamental para el desarrollo socioproductivo de la región”, expresaron desde SGAE a través de un comunicado.

Además de la ayuda presencial, indicaron que también “se reciben donaciones en la oficina de albergues o se pueden retirar” y detallaron que “se necesitan canillas, teflón, focos, portalámparas, cables, llaves de paso y todo tipo de material para arreglos en general”.

Según datos proporcionados oficialmente, la Unam cuenta con 1.0000 albergados en toda la provincia y particularmente en el campus residen cerca de 450 estudiantes, siendo uno de los grandes del país.

Hace exactamente una semana la Unam se declaró en emergencia económica ante las medidas de ajuste decretadas por gobierno nacional, principalmente la de prorrogar el presupuesto 2023 para el presente ciclo lectivo.

La continuidad y las mejores del albergue es uno de los principales reclamos que expusieron esta semana varios estudiantes que se autoconvocaron frente al rectorado para realizar una sentada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Nombraron Fernando Rosa a la oficina de discapacidad del IPS

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso que su Oficina Única de Discapacidad lleve el nombre del recientemente fallecido actor misionero Fernando Rosa (41), conocido popularmente en la tierra colorada por interpretar su entrañable personaje “Rulo” Espínola.

El acto para homenajear al humorista se realizó este martes en la nueva oficina del IPS, donde se descubrió una placa conmemorativa, en presencia de sus familiares, el gobernador, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, el presidente del ente de salud, Lisandro Benmaor, y el diputado provincial Martín Cesino.

Sobre ese momento, el gobernador expresó en su cuenta X: “Con gran emoción y orgullo visitamos la Oficina Única de Discapacidad del IPS, que a partir de ahora llevará el nombre del querido amigo Fernando Rosa, también conocido como “Rulo” Espínola”.

En esa línea, el primer mandatario provincial destacó el legado de quien también fue Subsecretario de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social: “Inolvidable artista e incansable luchador por los derechos de las personas con discapacidad. Un honor haber compartido junto a su familia y amigos este momento”.

Por último, Passalacqua valoró la gestión del IPS por “este necesario espacio que atiende a más de cuatro mil afiliados y en horario corrido, con el principal objetivo de agilizar trámites y centralizar servicios para las personas con discapacidad”. 

Fernando Rosa, además de actor y humorista, era funcionario provincial y licenciado en Comunicación Social. La noticia de su fallecimiento se conoció en la noche del 4 de enero y conmocionó a la población misionera.

fernando rosa rulo espínola

El humorista misionero Fernando Rosa falleció el 4 de enero.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto