Cultura
“Raíces del rock”, el documental sobre la relación musical entre padres e hijos
“Raíces del rock” se llama el documental que dirige Gonzalo El Foca Ríos y que cuenta la historia como también la relación de los padres e hijos del rock local. La idea es emitir por entregas a filmarse por otras provincias. Hay entrevistas a Polo Peralta y Osvaldo de la Fuente. La idea es estrenarla en marzo.
Gonzalo El Foca Ríos toca la armónica para Polo’s Rock desde que tiene 16 años. Miembro de bandas como La Corte del Sr. Manga, Sabandijas y Humo, El Foca también es en paralelo productor y realizador audiovisual. Es por eso que, para dirigir “Raíces del rock”, dejó a un costado el instrumento musical para indagar en la historia de padres e hijos del rock.
De esa manera, el programa que está produciendo mostrará cómo es la relación de la música entre referentes de la música local. Así relatarán su propia historia Polo y Martín Peralta, partenaires en Polo´s Rock. Uno en la voz y guitarra; el otro en el bajo. Juntos comparten escenario desde hace años y tienen miradas similares de cómo hacer arte sin renunciar a las naturales relaciones familiares.
En ese sentido, El Foca Ríos también incluirá en el documental una entrevista al legendario Osvaldo de la Fuente y su hijo Sebastián, más conocido en el mundo de la música urbana como Killato The Jason.
Osvaldo en su rol de compositor del rock con gran material registrado, miembro fundamental de Los Pie y actualmente integrante de Estallando Sobre el río. Killato en tanto, como hacedor de la nueva generación de la música urbana, pero también como productor, algo que heredó de su papá.
La idea es que “Raíces del Rock” sea un programa federal, según estimó El Foca a La Voz de Misiones. La conducción del ciclo está a cargo de Alejandro Ojeda y es totalmente independiente.
“Cerraríamos ese capítulo y todo depende de las posibilidades económicas para poder continuar el tema de ir cubriendo otras provincias”, precisó el realizador audiovisual que también es productor en el canal de streaming May Day.
Justamente en ese canal se estaría estrenando el primer capítulo de “Raíces del rock”, un programa que tendrá entre 30 y 40 minutos de duración, donde se escucharán anécdotas, se hablará del futuro pero sobre todo de los principios en las familias unidas por el rock.
Polo Peralta, que ya fue entrevistado para “Raíces del Rock”, es un veterano de la música misionera. Tiene 64 años haciendo rock desde que era un adolescente. Es autor de 50 canciones y ha publicado algunos de ellas en los discos de Polo´s Rock.
En su juventud, fue el bajista de Pajarito Zaguri y, aseguró a La Voz de Misiones, que tendría que haber tocado las cuatro cuerdas para Pappo si no aparecía en ese momento David Lebón a cumplir tal rol.
@lavozdemisiones Polo Peralta, 64 años de rock: “El primer bajista de Pappo tenía que ser yo” Polo Peralta (76) hace las cuentas y después de dudar brevemente llega a la conclusión de que hace 64 años la viene rockeando. “Desde los doce años”, dice con su guitarra Gibson en el regazo. El músico que mira inquieto bajo su boina negra atesora medio centenar de composiciones de las cuales varias de ellas suenan en Polo’s Rock, la banda que volverá a tocar en vivo el domingo en el ciclo Al caer el sol. “El primer bajista de Pappo fue David Lebón. Tenía que ser yo. Pero no estaba”, dispara Polo, quien vivió durante los 60’ en Buenos Aires y que por entonces tocó las cuatro cuerdas para el Pajarito Zaguri.
Cultura
Raíz Reggae celebra el Día de la Música con varios invitados en Estudio HD
La banda posadeña Raíz Reggae celebrará el Día de la Música con una serie de invitados en Estudio HD (3 de febrero 2146) desde las 20 horas de mañana, sábado, 22 de noviembre, con entradas generales a $6.000.
Entre los citados a compartir escenario están los cantantes Japo Fleitas, Micol y Lin Sista, además del acordeonista Nico Encina y el saxofonista Hugo Viera.
Raíz es una agrupación reggae con más de quince años en los escenarios locales, con un primer disco grabado con la producción de Ricardo Tapia y que fue impulso para telonear a bandas como Nonpalidece o The Wailers.
En la voz de Raíz se encuentra Matías Neris, en la guitarra Diego Rossi, en el bajo Tony Acuña, en la batería Lito Dartois, en los teclados Ismael Dartois y en la percusión Víctor Rivelli.
Cultura
La directora teatral Susana Armella fue distinguida con el Arandú Consagración
La directora, actriz y docente teatral Susana Armella fue distinguida con el Premio Arandú Consagración posmortem anoche, en la ceremonia que se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.
La distinción fue recibida por el esposo de Armella, Fernando Genesini, y la hija de ambos, la también directora teatral Inés Genesini. Armella (70) falleció repentinamente el 28 de abril pasado, tras más de 30 años de trayectoria en las artes escénicas.
La 20° edición de los Premios Arandú que entrega de manera bianual el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en conjunto con la municipalidad de Posadas, comenzó con un homenaje a Ramón Ayala, fallecido en diciembre de 2023.
Por eso el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Orlando Vilca, abrió la noche con la puesta en escena de “El gualambao, latido sentimental del monte”.

El concejal Santiago Koch, Fernando e Inés Genesini y Mariela Dachary, en la ceremonia de anoche
En Letras, fue premiado Jerónimo Lagier por “Nicanor y los espíritus”, una novela publicada el año pasado. En la terna Fotografía, el distinguido fue Lucas Sirimarco por su serie “Kepler”. Por su lado, la obra “Criaturas”, interpretado por Danilo Olivera y Maximiliano Scheibe, fue ganador en la sección Teatro.
Luis Olivetti, en tanto, alzó el premio Arandú por su creación llamada “Unidad y sustento”; y Martín Servente, por su lado, recibió el galardón por su cortometraje “Batallas de Freestyle” en la terna Artes audiovisuales.

Los premiados con un Arandú y con Menciones subieron al escenario al culminar la ceremonia
El dueto Lirá Verá, integrado por las folcloristas Susana Villalba y Anahí Giménez, obtuvo el Arandú a la Música; y el Colectivo Cultural Folklórico “Soñadores” recibió por su parte el premio en la terna de Danza por su obra “Por siempre Villa Blosset”.
Asimismo, el jurado otorgó Menciones especiales a la Escuela de Danzas “El Fogón”, a la actriz Daniela López Giménez y al reportero gráfico Juan Carlos “Polaco” Marchak.
El segmento “Legados Eternos” rindió tributo a las figuras que partieron en los últimos dos años, como Oscar Mandagarán, Fernando y Buki Rosa, Jorge Fiorio y Ramón Ayala.

Maximiliano Scheibe y Andrés Toneatto, recibiendo el Arandú en la terna de Teatro
Cultura
Walas hizo una cookie gigante pero no convenció: quedó afuera de MasterChef
El cantante de rock Walas fue eliminado de MasterChef Celebrity luego de no cumplir con las expectativas del jurado. Sin embargo, el hijo de José Vicente Cidade y sobrino de Ramón Ayala podría volver en diciembre al mismo reality show de cocina, según pudo averiguar La Voz de Misiones.
Además de Walas, los platos de Alex “Pelao” y Susana Roccasalvo fueron los menos logrados del día, según el jurado. Finalmente, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidieron que el cantante de Massacre se convirtiera en el quinto eliminado del reality que emite Telefe, desde Buenos Aires.
El participante que había ingresado en reemplazo de Pablo Lescano tras su renuncia, reconoció que no tuvo su mejor día y le agradeció a todo el equipo de MasterChef Celebrity por la oportunidad.
“Fue un placer haber pasado por MasterChef Celebrity. De las mejores experiencias que tuve en mi vida”, concluyó Walas, que se despidió aplaudido por todos los presentes en el set de filmación.
Su cookie de vainilla gigante no logró satisfacer y en las redes sociales, además de lamentar su salida, también se multiplicaron diversos memes.
-
Política hace 6 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Judiciales hace 4 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 3 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 2 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Judiciales hace 4 díasTabarez y Escobar fueron condenados a prisión perpetua por el caso Guirula
-
Policiales hace 6 díasEntraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier
-
Policiales hace 7 díasMaltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní
