Nuestras redes

CULTURA

Posadas: Giranda, dúo que recorre Argentina, brindará show en bar Cabureí

Published

on

Este viernes a las 21: 30 el par artístico y musical Giranda, que recorre la Argentina hace dos años, brindará un reci en vivo en el resto bar Cabureí, ubicado en el Brete de la ciudad de Posadas, con reservas anticipadas y protocolos sanitarios.

 

Desde que se decretó Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) en el país, uno de los rubros más afectados, entre otros tantos, fue el de los trabajadores de la cultura, quienes hasta pasado 14 de agosto se vieron imposibilitados a realizar sus actividades.

En este marco, el bar Cabureí, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, le otorga un espacio a la cultura local, y mañana Paloma Antonietti y Camilo Riet le darán, con canciones propias y repertorio latinoamericano, color a la noche posadeña.

Los integrantes se caracterizan por transmitir a través de su música un viaje sonoro, en el cual se da el lugar a la búsqueda de diversas texturas, colores y matices en cada canción.

Por el motivo de los protocolos sanitarios vigentes solo se podrá asistir al show con reserva previa al celular 3765-004041

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

CULTURA

Hay tiempo hasta el viernes: $15.000 para el mejor poema sobre Posadas

Published

on

Para celebrar los 150 años de Posadas, la Municipalidad organiza un concurso que repartirá más de 30.000 pesos en premios para los tres mejores poemas, que serán seleccionados por un distinguido jurado de escritores.

 

De cara a los 150 años de la fundación de Posadas -que será el 8 de noviembre-, la Secretaría de Cultura y Turismo municipal y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) organizan un concurso de poesía con el fin de celebrar la efeméride y, además, incentivar la actividad literaria en la capital.

La convocatoria se inició el pasado martes 13 y se extenderá hasta el viernes 30 de este mes. El jurado -formado por los escritores Juan Báez Nudelmann, Evelin Rucker y Osvaldo Mazal- emitirá su veredicto el día viernes 6 de noviembre y los ganadores serán anunciados el 8 de noviembre.

El ganador del primer premio recibirá 15.000 pesos, el segundo obtendrá 10.000, mientras que el tercer puesto ganará 7.000. Además, todos ellos se llevarán un certificado de participación.

También se entregará una mención especial con certificado y un presente. Asimismo, se indicó que las obras no seleccionadas serán destruidas.

Según indicaron desde la organización, los temas que se abordarán serán: Posadas, la ciudad, sus historias y personajes, y se busca reflejar las impresiones, sentimientos, vivencias, lugares y personajes del autor sobre la capital misionera, miradas subjetivas que integren el paisaje urbano y humano.

“No se trata de poesía institucional, sino de establecer una visión personal a partir del despliegue del lenguaje poético”, dijeron en un comunicado.

Juan Báez, uno de los escritores que forman el jurado, contó a La Voz de Misiones que la convocatoria busca “celebrar la producción local literaria”. Además, señaló que “siempre el incentivo económico en el premio está bueno, por eso queremos que la gente participe”.

Bases y condiciones

  • Podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad, residente en Posadas.
  • Las obras deberán estar escritas en español.
  • Quedan excluidos de la convocatoria personal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y los miembros de la comisión directiva de la Sadem.
  • Cada concursante podrá participar con un solo poema.
  • Al enviar sus obras, los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las obras son de su autoría y autorizan a que sean difundidas.
  • La extensión máxima del poema será de 20 versos en una página con interlineado simple, letra Arial, cuerpo 12, Tamaño A4, en una sola cara.
  • La estructura, métrica y estilo son libres.
  • Se deberá subir un archivo denominado “Datos” con los datos del autor, donde se especificará el título de la obra, el seudónimo, nombre y apellido del autor, el DNI, la dirección o lugar de residencia, el teléfono o celular y el correo electrónico.
  • Se deberá subir un archivo “Obra” en archivo adjunto en formato Word o PDF con la obra firmada con seudónimo (no se procesarán obras cargadas como texto dentro del cuerpo del mail).
  • Los poemas deben enviarse al correo electrónico: [email protected] con el asunto: Concurso “Posadas 150 años”;
  • El incumplimiento de algún punto de las bases descalifica automáticamente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

CULTURA

Cancelan la Fiesta Nacional del Inmigrante

Published

on

La Federación de Colectividades canceló ayer la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

En una reunión de Comisión Directiva, con la presencia de la mayoría de los presidentes de las colectividades, se decidió suspender definitivamente el evento que eventualmente se había pasado al mes de noviembre.

El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren informó a los presidentes de las diferentes colectividades, el resultado de la reunión con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien felicitó por el buen trabajo realizado por todos los que estuvieron involucrados en el evento Oberá Inmigrantes, pero en la última semana la situación cambio con respecto a la cantidad de contagios del Covid -19 y no sería muy seguro realizar la fiesta.

“Debido a la situación actual, y a las recomendaciones por parte de las autoridades provinciales y municipales, y con el consentimiento general de quienes integramos el Parque de las Naciones, tomamos esta decisión con el objetivo de preservar la salud del público en general y de quienes integran las colectividades”, informó en un comunicado enviado por prensa de Federación a los medios de comunicación.

Pero comentaron que “el parque no va a parar”, y que, si todos están dispuestos, seguirán con diferentes maneras manteniendo el “espíritu de la fiesta”, propuestas que analizarán en una reunión en breve.

Mientras continuaran en espera de que la situación mejore el próximo año y permita encaminarse hacia una edición que mantenga el mismo espíritu de continuar homenajeando a los Inmigrantes.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

CULTURA

La selva misionera se enfrenta a los gigantes de National Geographic

Published

on

Un cortometraje grabado por el fotógrafo misionero Sergio Moya fue seleccionado como finalista en un festival internacional en el cual participan producciones de instituciones y documentalistas de todo el mundo, entre ellos, la prestigiosa National Geographic (NatGeo).

Se trata de la edición 2020 del Festival Latinoamericano de Naturaleza, en el cual el audiovisual Selva Misionera: la maravilla desde el aire, del misionero Moya, fue nominado en la categoría Corto Inspirador.

La sección está dirigida a la producción de contenido relacionado con la flora, la fauna y su entorno, inspirando una situación de apreciación del mundo natural.

Moya además es dueño de un canal de YouTube, en el cual se puede ver el video finalista, en el cual describe: “Esta es la selva de Misiones, un paraíso hermoso, lleno de vida y, a la vez, uno de los más amenazados del mundo”.

Los ganadores se conocerán a través de una ceremonia el sábado 21 de noviembre a las 20, desde los estudios Chile Channel.

“Me quedé sorprendido”

El autor y productor Sergio Moya es oriundo de Jujuy, pero, cautivado por la fauna y la flora misionera, se considera un nativo más. Es fotógrafo de naturaleza, doctor en Ingeniaría Electrónica y docente en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en Oberá.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sergio contó que pasó “dos años filmando lugares y luego buscando la música, después la licencia de uso, hasta compilar todo” para crear una ventana hacia la naturaleza, a la que llamó Selva Misionera: la maravilla desde el aire.

El profesional refirió que su fin al realizar el material audiovisual fue “para que la gente conozca la selva, principalmente”.

Con respecto a la presentación y nominación por parte del jurado del festival, señaló: “La verdad es que no pensé que iba a competir contra instituciones enteras, pensé que era un concurso local y simple”. Por ello, confesó que se llevó una sorpresa: “Cuando me avisaron, dije: ‘Ok, genial, está bueno el video’”.

“Pero después, cuando entré a ver la onda del concurso, me quedé sorprendido, de todo el mundo envían material”, concluyó en diálogo con LVM.

 

Moya en una de sus excursiones en la maravilla natural.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto